Ir a Pekín y no darte una pasada por La Gran Muralla China es como no haber ido a la capital de China, es su principal atracción y bien merece la pena, eso sí debes armarte de paciencia, ya que son miles los turistas que la visitan a diario.
Su casi nueve mil kilómetros de largo hace que atraviese buena parte del territorio chino, pero lamentablemente no todas las áreas se pueden visitar, de hecho solo hay pocos lugares aptos para descubrir por su deterioro, incluso varias ya en ruinas, lo que imposibilita su transitar por allí.
A pesar de todo ello, La Gran Muralla China merece ser vista aunque sea solo una vez en la vida, eso sí debes estar en forma, ya que debes caminar largos trayectos por empinadas subidas, pero tendrás un paisaje que no vas a parar de admirar y al que querrás tomar miles de fotos.
Recomendaciones para visitar a La Gran Muralla China
Antes de contarte lo que te vas a encontrar y cuáles sectores puedes visitar en La Gran Muralla China, vamos a dejarte algunos consejos sobre cosas que debes hacer antes de llegar allí:
- Ropa cómoda
- Mucha agua
- Comida para picar
- Paciencia
- Si no te gusta caminar, piénsalo dos veces antes de ir
Ahora sí vamos a recorrer la Gran Muralla China
Te recomendamos que vayas muy temprano a visitar La Gran Muralla China, la mayoría de los turistas se aparecen luego de las 8:30 a.m. y hace que el paseo se vuelva insoportable, por lo que madruga para disfrutar mejor del paisaje.
Hay tres grandes sectores que puedes usar para visitar a La Gran Muralla China, ya que son los que están restaurados y aptos para turistas, el más popular es Badaling, que está muy cerca de Pekín, a no más de 80 kilómetros. Cuenta con un teleférico para realizar la subida o bajada y admirar el paisaje.
Eso la hace más propensa a recibir más turistas, por lo que es un tramo que siempre va a tener mucha gente, que quizás te puede entorpecer el paseo. Sin embargo es la parte más “plana” de la muralla, así como la más restaurada.
Un consejo que dan muchas personas que ya han visitado La Gran Muralla China es que una vez que llegas todo el mundo cruza hacia la derecha, porque siguen el recorrido de los guías, por lo que si tú lo haces a la izquierda tendrás un trayecto más relajado, o por lo menos con menos turistas y podrás tomar todas las fotos que quieras sin que nadie se atraviese.
Otro de los sectores por los que puedes visitar La Gran Muralla China y está cerca de Pekín es Mutianyu, aunque no es tan popular como Badaling, también recibe a muchos turistas, es una gran zona a recorrer, debido a que su terreno más escarpado y con bosques alrededor hacen que las fotos sean mucho más bonitas y se vea la sinuosidad de la estructura. Así como en las fotos que hemos visto en muchas revistas y portales de viajes.
Lo mejor de visitar este sector es que es más relajado que Badaling en cuanto a cantidad de personas, pero sus empinadas subidas hacen que tengas que estar en forma para soportar el recorrido, ya que te puedes cansar muy fácil. Recuerda llevar ropa cómoda y agua.
Aquí también tienes un teleférico para poder recorrer mejor la zona y un tobogán en el que te puedes lanzar, es un recorrido que te va a agradar mucho si te decantas por ir por este lugar.
Un tercer sector que está habilitado para recibir a turistas es Huanghua Cheng, pero no es apto para todo el mundo, ya que el terreno por allí es demasiado escarpado y está en ruinas, por lo que incluso podrías hasta escalar, eso sí, son poquísimas las personas que realizan este recorrido, porque no es tan fácil, pero si eres aventurero es lo mejor que puedes hacer.
Incluso por allí La Gran Muralla China está bajo el agua por una presa que se construyó tiempo después y se puede bucear por allí.
Las zonas alejadas de Pekín de La Gran Muralla China
A más de 2 horas de Pekín en carro y sin cola hay dos sectores de La Gran Muralla China que se pueden recorrer, por su lejanía obviamente son menos los turistas que habrá en comparación con Badaling.
Estos sectores son Simatai y Jinshanling, en el primero cuentas con un teleférico para la subida y hacer el recorrido más fácil, también lo puedes hacer a pie también, hay un sector en el que te puedes lanzar en tirolinas, eso sí hay que ser valiente para ir por un mini riel.
Es un sector lleno de aventura que puedes disfrutar al máximo, para lo que debes contar con todo un día disponible, por la ida y el regreso, además de lo que te puedas tardar en hacer todo el paseo.
En Jinshanling puedes realizar senderismo, debes ser muy atlético para hacer esto, es poco lo que está restaurado en esta zona, por lo que hay muchos sectores en ruinas y debes andar con cuidado, su difícil recorrido hace que cuando llegues a La Gran Muralla China te tome por lo menos cuatro horas hacerlo todo.
A pesa de que no son tan populares, hay hoteles en Pekín que ofrecen recorridos por estas dos zonas menos comerciales de La Gran Muralla China, una gran opción lejos de turistas y para los que les gusta hacer ejercicio.
La entrada para conocer a La Gran Muralla China es de unos 8 dólares, sin incluir el teleférico que hay en todas las estaciones que son aptas para los turistas todo lo demás se cobra adicional, pero es una gran experiencia.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.