Hacerse un nombre dentro del turismo asiático no es fácil, los gigantes China y Japón se llevan todas las miradas, sin embargo hay un destino que los últimos tiempos se ha convertido en un sitio muy especial y es Vietnam.
Aunque a simple vista no lo parezca es un sitio en el que lo exótico está a la orden del día y que tiene mucho por mostrar, como los restos de la guerra al caminar por los túneles que en su momento utilizó se país para defenderse, así como museos.
Te imaginas ir a un mercado flotante, descubrir playas, montañas y un sinfín de sitios históricos, pues así es Vietnam, que te va a encantar tanto que vas a querer volver y tendrás que recorrerlo de punta a punta.
Si vas a Vietnam es posible que llegues a Ho Chi Minh o a la capital Hánoi, a dónde llegues te vas a maravillar, tanto en el sur como en el norte hay mucho por ver, capaz y te animas a hacer un viaje más largo para conocerlo todo.
Ho Chi Minh
Si llegas a Ho Chi Minh (sur) te vas a dar banquete, ya que es una ciudad que tiene mucha vida comercial y es una de las más occidentales en el país, cuenta con muchos centros comerciales y mercadillos en las calles
Auí podrás ver muchos de los restos de la guerra a través de museos, como los Túneles de Cu Chi, que no es otra cosa que una serie de túneles que prácticamente conectan la ciudad y que fueron utilizados durante la guerra, no solo para esconderse sino como un sitio para almacenar los armamentos, atender a los heridos y como un centro de acopio de comida y diferentes artículos que pudieran necesitar.
Son más de 40 kilómetros interconectados, en la actualidad solo tres son utilizados para fines turísticos, ten en cuenta que es un sitio oscuro con mucha humedad, donde también deberás andar en cuclillas y agachado para poder pasar.
Dentro del complejo del museo te contarán la historia de la guerra, así como podrás ver restos de las trampas utilizadas en la selva para batir a los enemigos y hasta tendrás la oportunidad de disparar un Ak-47, tal como su fueras un soldado.
Si te va este ambiente histórico aprovecha y ve a conocer el Museo de los Vestigios de la Guerra en el que hay muchas muestras fotográficas sobre los abusos a los Derechos Humanos que se cometieron durante la guerra, muchas de ellas son muy duras y pueden ser muy impactantes, así que hay que estar preparado para lo que vas a encontrar.
Al lado está el Palacio de la Reunificación, otro de los indispensables a ver, ya que tienes la oportunidad de entrar a varios de sus salones y recorrerlos, sus jardines son espectaculares y vale la pena una que otra foto en ellos. En el interior del palacio podrás ver los regalos que le han dado al presidente en las visitas que ha realizado y a los visitantes que han pisado Vietnam. Se trata de un lugar en el que el lujo está muy presente.
Para cerrar en Ho Chi Minh puedes ir a la Catedral de Notre Dame que se encuentra muy cerca del Palacio de la Reunificación, una construcción exquisita por parte de los franceses y que vale la pena ver.
El Delta de Mekong
Aquí te vas a encontrar con muchos de los aspectos más tradicionales de Vietnam, además es un fijo que debes realizar un paseo en bote para descubrir los arrozales, así como llegar a la frontera con Camboya en el que podrás ver las dos culturas en un solo lugar esto lo puedes hacer desde Chau Docr.
En el Delta de Mekong hay dos mercados flotantes, uno el más grande y el otro el más visitado, por lo que vas a vivir una experiencia única que no vivirás en otro lugar. El que más gente atrae es Cai Rang y está ubicado al sur de Can Tho. Mientras que el más grande es Cai Be, está en la ciudad del mismo nombre, a la que puedes aprovechar para dar un paseo ya que tiene un aspecto muy colonial.
Hánoi
En el norte está Hánoi, la capital, una ciudad que tiene mucho para mostrar y que encanta a los turistas que van con muchas expectativas y al final logra cumplirlas al máximo.
Tu visita en la capital debe comenzar por el Lago Hoan Kiem, que es como un gran parque ubicado en el centro de la ciudad, para huir del ruido del tráfico, sobre todo de las motos, debes adentrarte, cruzar el puente Húc y llegar a la pagoda, allí sí habrá mucha paz.
Además se encuentra el Mausoleo de Ho Chi Minh es uno de los lugares que más visitantes atrae en Hánoi, el gran edificio donde reposan los restos del líder de Vietnam. Los jardines de todo el complejo merecen un punto y aparte, lo mejor es hacerlo después de ver los restos, para ello debes
Muy cerca también está la Casa de Ho Chi Minh que guarda los objetos del líder vietnamita. Lo mejor de todo es que puedes ir caminando, que siempre es una gran experiencia en ese país.
Otro de los lugares a ver es la Pagoda de base única, su forma de flor de loto la hace única en el mundo y son muchos los turistas que va a este templo budista a admirar la belleza de la estructura, ya que no hay ninguna que se asemeje a ella. Además el lugar en el que se encuentra es bien pintoresco, ya que tiene un lago y muchos árboles a su alrededor.
También muy cerca está el Palacio Presidencial que merece una visita, ya que es un edifico muy imponente y el Museo de la Historia Militar de Vietnam que recoge todo el armamento que fue utilizado en la guerra, desde los tanques hasta rifles y balas. Todo en un solo lugar.
Por otra parte te recomendamos ir a La Pagoda del Perfume y hacer una excursión, ya que queda en lo alto de una montaña y son un conjunto de pagodas y templos budistas, donde tendrás una vista increíble, que incluye un paseo en teleférico para poder llegar a lo alto, además de un viaje en canoa que te va a hacer el día. El lugar está a dos horas de Hánoi.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.