Sí, seguro tienes la idea de que es imposible ir a Emiratos Árabes Unidos, específicamente a Dubái y no quedar con los bolsillos vacíos, aunque ciertamente todo es muy caro, también es posible conocer la ciudad sin tener que gastar mucho dinero.
La imagen que nos venden de Dubái es que todo es lujoso, lo más grande, lo más alto y sí lo más caro, pero también hay una parte de la ciudad que se puede conocer sin problemas, además de maravillarte con toda esa infraestructura occidental que fueron construidas tras el boom petrolero.
En Happy Low Cost te podemos ayudar a viajar a Dubái y además te ofrecemos una guía turística en la que podrás visitar muchos lugares sin tener que gastar mucho dinero, pero sí debes estar preparado para sorprenderte con el lujo.
Lo primero que debes saber es que Dubái se divide en dos, el Old Dubái y el New Dubái, como es de esperarse, en el primero tienes toda el área tradicional, de construcciones de estilo árabe y el segundo las megas construcciones que tanto hemos visto.
Aquí te vamos a dejar la lista de todo lo low cost que puedes hacer en Dubái, no te vas a arrepentir de visitar este espectacular país.
Ir al Mall de Dubái
El Centro Comercial más grande del mundo está en Dubái y es el Mall de Dubái, no podía ser de otra manera, ir allí es toda una experiencia, por supuesto su entrada es gratis, ya si quieres gastar algo en sus exclusivas tiendas es otra cosa, pero recorrerlo es toda una excursión.
Allí hay una pista de nieve, ¡sí como lo estás leyendo!, en pleno desierto hay toda una pista para que puedas hacer snowboard y esquí, para disfrutar de forma artificial lo que la naturaleza no les puede dar. Toda la decoración del lugar es espectacular, ver la Cascada de Humanos es impresionante, no te vas a arrepentir.
Además desde el Mall puedes ver el Acuario de Dubái. Sin tener que pagar una entrada apreciarás una de sus paredes y maravillarte con todas las especies que tienen allí. En la noche puedes aprovechar para deleitarte con las fuentes que hay afuera, son todo un espectáculo, al mejor estilo de Las Vegas.
El Waffi City Mall es más modesto, pero también merece que se le eche un vistazo, sobre todo si quieres comer algo en un precio más barato que en el Mall de Dubái.
La Marina de Dubái
La espectacular Marina de Dubái es posible conocerla y caminarla de la mano de sus espectaculares edificios, además en una zona en la que muchas personas acuden a trotar en la mañana o media tarde, así que aprovecha y recorre todo el lugar.
Dubái Creek y los zocos
Una de las zonas más tradicionales y en el que podrás conocer las dos caras de Dubái es en el lago, caminar por todo el lugar es una delicia, en la orilla podrás ver ancladas las abras que son pequeñas embarcaciones que por menos de un euro te pueden llevar al otro lado de la orilla, en el que tendrás esa zona tradicional y en la que están los fabulosos zocos, que son los mercados.
En Dubái debes ir a dos zocos que son muy famosos, uno de ellos es el de las especias, nada más los olores te van a atrapar, comprar alguna es casi obligatorio, así cuando estés en casa podrás preparar alguna comida con el estilo árabe.
El segundo zoco es el del oro, prepárate para ver mucho dorado y brillo por todos lados, todo lo que se vende allí es de ese mineral, lo que más te va a sorprender es su precio, es económico en comparación con las joyerías y encontrarás muchas piezas hermosas.
En Dubái hay otros zocos en los que venden imitaciones de las grandes marcas, ya sea de ropa, carteras, accesorios nunca está de más echar un ojo, el mercado de karama es ideal para ello.
El Old Dubái
En la parte antigua de Dubái puedes pasear sin ningún problema y podrás ver todas las casas de estilo tradicional, el lado más musulmán de esta espectacular ciudad. Allí está la zona de Deira, con sus antiguas calles que son una invitación a caminarlas.
Por allí podrás ir al Museo de Dubái que tiene entradas gratis en días y horarios especiales, pero siempre hay que chequear en la página web, ya que varía. Su entrada es muy económica y podrás conocer cómo era Dubái antes, una ciudad pesquera y como ha sido su evolución. El ticket cuesta menos de un euro.
También está el Barrio de Bastakiya, la antigua zona comercial de Dubái, que en la actualidad tiene muchos restaurantes y tiendas que esperan cautivar a los turistas que se animan a conocer la otra cara de la ciudad. Te vas a maravillar con la estructura de cada una de las casas y los locales, nada pasa de dos o tres plantas.
La Mezquita Jumeirah
Ir a conocer la Mezquita Jumeirah es toda una experiencia, primero es una construcción muy vanguardista, con el firme estilo musulmán, es imponente y hermosa a la vez, puedes apreciarla desde fuera sin problemas, para entrar debes pagar algún tour y tener una vestimenta adecuada, sobre todo si eres mujer. Los viernes está cerrado, es el día de llamar a oración.
Al lado se encuentra el Centro para el Entendimiento Cultural Jeque Mohamed, se trata de un lugar en el que le explican de forma sencilla a los occidentales el mundo musulmán, están dispuestos a resolver todas sus dudas, además es un lugar con mucha tradición y cerca hay un restaurant que es muy económico
La Dubái verde
No todo son grandes edificios y construcciones de primer nivel en Dubái, también hay su zona verde y está en el Parque Jumeira que también tiene su playa, es el sitio ideal para descansar y pasar un rato en contacto con la naturaleza. Debes pagar para entrar, pero es muy económica, menos de cinco euros. Ideal para hacer un picnic o disfrutar del paisaje.
Gratis desde afuera
Ver el Burj Khalifa, que es el edificio más alto del mundo es gratis, te va a impresionar su más de 120 pisos, eso sí para entrar debes pagar, a menos que tengas alguna reserva en el hotel o restaurantes que hay allí.
La entrada al edifico es de más de 25 euros, con tour incluido, siempre y cuando reserves con anticipación, de lo contrario puedes llegar a pagar más de 100. Eso sí vas a tener las mejores vistas de toda Dubái.
En la noche puedes ir para ver una agradable show con la fuente que hay en el sitio, en el día también funciona, pero cuando cae la tarde, junto con las luces, le da un toque diferente.
Otro de los edificios espectaculares es el Hotel Burj Al Arab, sí el que tiene forma de vela y es el más lujoso del mundo, allí tampoco puedes entrar a menos que te hospedes en el lugar, hay una gran reja que le impide el paso a los curiosos, pero tranquilos, si quieres tener una espectacular foto, justo al lado hay una playa pública, de la que puedes disfrutar sin ningún problema.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.