¿Un reto para los turistas? Platos islandeses

Por happylowcost

top-view-1098216_1280 (1)

Islandia es un país que tiene muchos encantos, sus paisajes son únicos, las aguas termales dan de qué hablar, eso que no hemos hablado de sus cataratas que están por todos lados y que son hermosas, pero sin duda su comida es bastante particular, un reto para los turistas.

Por su ubicación geográfica de duros y largos inviernos en Islandia la comida ahumada y conservada al seco son muy comunes, es por ello que el pescado se convierte en su principal protagonista y lo vas a conseguir en múltiples formas.

En cuanto a carnes es la de cordero la más consumida y no es para menos es el que más abunda en los campos de ese país cuando no es invierno. A pesar de los largos períodos de frío a los islandeses les encanta el helado, lo pueden comer en toneladas y lo aman con locura.

lamb-1426798_1280

Uno de los factores favorables que tienen los alimentos en Islandia es que están libres de químicos y aditivos, todo es muy natural, incluso las ovejas no reciben ningún tipo de hormonas de crecimiento. El agua también es muy pura y la toma directo del grifo.

Sin embargo hay algunos platos que son un verdadero reto para los turistas y que no todos están dispuestos a consumir. Aunque la gran mayoría seguro lo vas a adorar. Si estás pensando irte de viaje a Islandia debes tomar en cuenta que la comida es cara, si vas a refugios o albergues podrás conseguirla más económica.

Los platos más representativos de los islandeses y que debes probar son:

still-life-892489_1280

Salmón

El salmón es uno de los pescados que más se consumen en Islandia y lo preparan de múltiples formas, asado, frito, al horno, en sopa, incluso cuando lo ahúman o lo conservan en sal lo pican en filetes muy finos y se lo comen como un snack.

Uno de los platos que más preparan con salmón es el Graviax, que consiste en un gran filete de salmón, le colocan hinojo, salsa de mostaza, miel y nata. Una delicia que lo sirven en todos los restaurantes, te va a encantar.

appetizer-2802_1280

Bacalao

Es el rey de los pescados en Islandia, los locales lo aman, lo preparan en todas las formas posibles y siempre está presente en la mesa. Al igual que el salmón lo consumen fresco, ahumado o salado, lo pueden comer solo o acompañado de papas al vapor junto con otros vegetales.

También es común que hagan pastel de bacalao al horno y en brochetas.

fish-1505942_1280

 

Frailecillos rojos

Aunque tiene mucha polémica, estos hermosos pájaros también se comen en Islandia. Los platos son muy variados, así como con el pescado, lo pueden presentar en múltiples formas. Uno de los platos más populares son sus mulos ahumados o marinado.

Ovejas

Las ovejas también se comen, con su carne realizan delicias y la aprovechan en su totalidad. Se come sobre todo a horno, en algunos casos la preparan completas.

Imagen cortesía.

Hrútspungur (para valientes)

Es un pastel que está relleno de testículos de carnero marinado en suero. ¿te atreves? En Islandia es muy común que lo sirvan en varios restaurantes.

Hakarl (para muy valientes)

Es tiburón, pero no se sirve fresco, por el contrario el gran gusto del plato es que la carne esté podrida, sí, estás leyendo bien, podrida, ya que debe estar enterrada durante semanas, incluso puede llegar a estar seis meses bajo tierra antes de que se sirva. Sin duda todo un reto, ya que es olor es muy desagradable.

Hakarl. Imagen cortesía.

Pilsur (hot dog)

En Islandia se les conoce como Pilsur, pero para todos los demás es hots dogs, están por todos lados, estamos seguros que en tu viaje por Islandia no vas a dejar de comerlos, sobre todo por aquello de que es lo más seguro que sepas, qué estás comiendo.

Te parecerá algo muy simple, pero los hots dogs de Islandia tienen un no sé qué que encantan y maravillan a todos. Ya lo vas a ver por tu cuenta.

Imagen cortesía

Skyr

El skyr es el yogurt de Islandia, solo lo consigues en ese país y es una maravilla, vas a querer llevarte muchos a casa para seguir disfrutando de él. Lo mejor de todo es que vienen de diferentes sabores y no vas a parar de comerlos hasta que los pruebes todos.
Los turistas aman el skyr, ya que es muy cremoso, además es muy económico, en comparación con el resto de la comida. Incluso hay lugares en los que hacen merengadas de skyr, la dieta irá al baúl en estas vacaciones, es deliciosa.

Imagen cortesía.

El chocolate

Si hay algo que los islandeses aman es el chocolate, sobre todo el que viene en unos bombones de nombre Opal, son deliciosos. Cuando lo veas en las tiendas aprovecha para probarlos.

Tanto les gusta el chocolate que hacen una ¡sopa!, es única, deliciosa, a que no habías visto una mejor forma de comerlo.

Imagen cortesía.

La cerveza local

Egils es la cerveza de Islandia, en sus diferentes presentaciones Thule, Pilsen y Egils Gull es deliciosa, no solo es el orgullo del país, sino que a los turistas también les encanta. Vale la pena y mucho probarla, ya dependerá de ti, pero estamos seguros que te va a gustar. También hay una dulce la Egils Malt Extract.

Móri es otra de las cervezas y tienen una que es roja, toda una aventura para las papilas gustativas.

beer-1290633_1280

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:

Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí.

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.

🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.

💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.

🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.

🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.

📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.

Quizás te interese:

×

¡Hola!

Haz click en el nombre de un agente para preguntarnos lo que quieras por whatsapp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?