Si hay una ciudad en la que resulta muy complicado conseguir un buen hotel por el precio justo es Ámsterdam, en Holanda. La ciudad es hermosa, encantadora, te vas a enamorar de ella, pero resulta un dolor de cabeza conseguir un alojamiento.
Además en Ámsterdam el precio de los hoteles es muy caro, sobre todo para lo que ofrecen, ello si lo comparamos con otras ciudades de Europa u hoteles iguales, son unos cuantos eros de más, que pueden desajustar el presupuesto de cualquiera.
Son muchos los factores que inciden en que siempre haya un problema al momento de conseguir dónde dormir. El primer truco que te vamos a dar en Happy Low Cost para poder tener un sitio en el que puedas tener un gran sitio y sin que te sientas estafado.
1) Lo que debes hacer es reservar con por lo menos dos meses de anticipación.
Lamentablemente Ámsterdam no es una ciudad para llegar después de decidir la noche anterior a dónde ir, ya que cuando ven llegar al turista, sea temporada alta o no, sin tener una reserva hecha, muchos son los hoteles que se aprovechan para poner un precio mucho mayor, eso si consigues habitación, porque en el centro siempre tienden a estar copados.
2) El segundo truco es hospedarte a las afueras de Ámsterdam, el sistema de transporte de esta ciudad holandesa funciona a la perfección y todo queda relativamente cerca, no vas a tener trayectos de más de media hora. No vas a perder el tiempo en el metro o bus, llegará rápido a todos los sitios de interés.
3) El tercer truco es hospedarte en sitios en el que no hay baños privados en las habitaciones, son que son lugares comunes, como si se tratara del restaurante o la sala de estar. Si estás dispuesto a compartir el lavabo con alguien más, es un gran opción. Los viajeros jóvenes o los que van de aventureros como mochileros no se la piensan dos veces.
4) El cuarto truco es que te hospedes en los albergues que hay en Ámsterdam, no te asustes, son muy seguros y son fáciles de encontrar, no vas a gastar mucho dinero y tendrás una cama bien confortable, que te permitirá descansar bien, después de un día caminando por esta fascinante ciudad.
Una lista de trucos no está terminada si no te damos las mejores opciones para poder hospedarte en Ámsterdam, pero te los vamos a organizar por zona.
El centro
El mejor sitio para hospedarse en Ámsterdam es en el centro, allí estás cerca de la Plaza Dam, núcleo de la ciudad y desde done parte cualquier excursión, además es una zona en la que está llena de restaurantes, cafés y tiene mucha vida tanto en el día como en la noche.
Si esta es la zona que te apetece para hospedarte, los mejores hoteles son: Hotel Clemens, con apenas dos estrellas te ofrece un gran alojamiento, es un sitio tranquilo, con camas bien acogedoras, todo está siempre muy limpio, sobre todo el baño.
The Bridge Hotel es otra gran opción, tendrás una vista espectacular del río Amstel, lo que vas a disfrutar en la ventana de tu habitación. El desayuno es bien abundante y cuenta con todas las comodidades necesarias.
Hotel Luxer, céntrico en su máxima expresión, está cerca de Barrio Rojo, pero a dos minutos de Plaza Dam, sus habitaciones cómodas, además por haber sido restaurado recientemente sus muebles son nuevos.

Hotel Clemens. Imagen cortesía: ClemensHotel
En Leidseplein
Si prefieres hospedarte por Leidseplein, que cerca tiene muchos bares y discotecas, uno de los mejores lugares es Budget Hotel Marnix City Centre. Tiene una sola estrella, es muy sencillo, pero a la vez acogedor y cuenta con un gran personal.
Mientras que cerca de Vondelpark, el parque más espectacular que vas a encontrar en Ámsterdam te puedes quedar en Hotel The Neighbour’s Magnolia es bastante pintoresco, aunque es pequeño y muy acogedor y le da una gran sensación a los turistas. Hotel Apple Inn es otra genial opción, sobre todo si vas por un fin de semana, ofrece buenos servicios a los huéspedes.

Imagen cortesía: Hotel The Neighbour’s Magnolia
Por los Canales
Si hay algo que destaca en Ámsterdam son sus canales, si quieres hospedarte por allí y tener estas hermosas vistas te recomendamos que te hospedes en Hampshire Hotel además de muy bien ubicado, cuenta con un personal muy atento que harán de tu estancia una maravilla. Cuenta con todos los servicios necesarios y el precio es más que aceptable.
NH City Centre es otro de los hoteles recomendados, es muy grande, con una entrada en “alfombra roja” puedes tener tu minuto de fama, un gran extra que tiene es que puedes llevar a tus mascotas, pero debes avisarlo previamente. El desayuno no tiene desperdicio.

Imagen cortesía: Nh-Hoteles
En las afueras
Si quieres hospedarte en las afueras de Ámsterdam hay una oportunidad única de hacerlo es en Hotelboat Fiep, así como su nombre lo indica es un bote, a que es bien novedoso, el único problema es conseguir una habitación (que son pequeñas), deberás intentarlo mucho y con muchos meses de anticipación. Eso sí la experiencia en única, el desayuno lo vas a amar, ya que sirven un plato como para tres personas.

Imagen cortesía.
El extra de Happy Low Cost
Obvio que hay un quinto truco para hospedarte en Ámsterdam, una gran opción y que cada día gana más adeptos es alquilar apartamentos, son muchos los que están disponibles y los precios son perfectos, aquí no necesitas tener que reservar con tanto tiempo de anticipación, aunque tampoco llamar la noche anterior.
Con dos semanas estará bien y conseguirás muy buenos precios, así que tómalo en cuenta, además podrás andar muy a tus anchas, sin tener que dar explicaciones.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.