Índice
¿Por dónde salir de noche por Oviedo?
¿Acabas de llegar a Oviedo y no sabes dónde se mete la gente por la noche? ¿Ha llegado el viernes y todavía no tienes ningún plan? ¡No lo necesitas! En el siguiente post exploraremos los bares más típicos para salir de noche por Oviedo y alguno más, un poco más escondido y con encanto. No te lo pierdas. ¿Preparado?
1. El Meraki
Éste es un lugar ideal para comenzar, encontrarte con tus amigos y donde tomar una cerveza o mejor, una botellina de sidra. Su terraza se extiende por buena parte de la plaza del Paraguas, uno de los sitios con más encanto de Oviedo. Aunque se llene, no tendrás nunca la sensación de que esté abarrotado. También es un excelente lugar donde picar algo o incluso comer. Consta de una suculenta variedad de platos veganos. ¡Delicioso!
2. El SolySombra
Y es que de plazas va la cosa… este bonito bar de estilo ecléctico reúne a la juventud de jueves a domingo. Aunque los principales días de alterne son los jueves y los viernes, como en todas partes, no dejes de pasarte los sábados. Ubicado en la plaza del Sol y rodeado por dos cervecerías bocaterías, se convierte en un lugar que todas las noches de fiesta se llena antes de que parar por las discotecas.
3. El Arde París y La Radio
Bajando la calle, la verdad que todo está muy cerquita, nos encontramos con el Arde París. Un bar típico para tomarse unas jarras y escuchar algo de música Rock. Si bien es un lugar pequeñito, ha ayudado a dar a su calle el sobrenombre de ‘El triángulo de las Bermudas’, por el que si se pasa se corre el riesgo de desaparecer…
En frente el bar la Radio, con dos plantas destinadas a bailar la mejor música Indie y Pop-Rock del momento. El espacio que queda entre los dos bares, con forma de plaza triangular, suele llenarse de jóvenes que charlan alegremente. ¿Quién dijo que la única manera de conocer a alguien era en los bares?
4. La calle Mon
Es oficialmente de noche y las calles están abarrotadas de gente. Volviendo un poco sobre nuestros pasos nos encontraremos en medio de la típica calle Mon. Esta calle, que va desde el parque de Campillín hasta la plaza de la Catedral, es la columna vertebral de la noche en Oviedo para la mayoría. Cuenta con más de veinte bares a lo largo de su recorrido. Entre ellos pueden contarse cervecerías, chupiterías, discotecas… ¡Vamos con algunos de los más típicos!
5. El Funky Room
Este local, que antes se encontraba entre el famoso “triángulo de las Bermudas”, está ubicado actualmente en medio de la calle Mon. En él se celebran fiestas de Rap y Hip-hop, es un buen sitio para tomar unas jarras o bailar un rato. La música es actual y siempre se llena.
6. El Diario Roma
Este histórico bar es un prácticamente un emblema de la noche en Oviedo. Especialmente para los más trabajadores que de semana aún pueden acercarse a tomar algo. Fue diseñado en un principio por el arquitecto asturiano Chus Quirós, quien se encargó de importar el estilo francés en Asturias hace más de treinta años; aunque después sufrió algunas modificaciones. Consta de dos plantas unidas por unas escaleras que originalmente estaban decoradas en forma de zapato de tacón. Es un lugar ideal para escuchar algo de música Rock, bailar y tomar unas cervezas. ¡No te lo pierdas!
7. El Love Boat
Este es tal vez el bar más alejado al que nos acercaremos esta noche ¡Y eso que está en la propia plaza de la catedral! El sitio es un poco oscuro y no suele llenarse, pero si te vuelves loco por la música electrónica aquí tienes una Meca. La entrada es totalmente gratuita y dentro, pincha el Dj en directo.
8. La corrada del Obispo
He decidido marcar directamente la plaza por la que acceder a las discotecas para los más noctívagos. Aunque también puede accederse desde la plaza del Paraguas. Si habéis llegado a este punto de nocturnidad (4 – 5 a.m.) seguramente os estéis dirigiendo al Salsipuedes o a la Regenta.
El “Salsi” como lo llama la gente por aquí, es una discoteca que reúne varios estilos y salas dentro de un mismo edificio. Normalmente la entrada es gratuita pero los jueves cuesta cuatro euros. Dentro hay varias barras y una sala abierta-jardín donde poder sentarse a charlar y tomar el fresco. Suele llenarse, por ser uno de los pocos sitios donde ir a esta hora y la música esta bastante alta.
Pero si estás en plan de after el siguiente sitio por el que te llevará la noche es La Regenta. Un after en toda regla, con las canciones más típicas y luz tenue, tiene también futbolín. La entrada es gratuita y suele llenarse; sobre todo si llueve.
9. El Mabalax
La noche puede acabarse, pero la fiesta no. Es un lugar idílico para ver amanecer entre los más fiesteros. Un bar de Punk-Rock que hace de refugio y alternativa al estilo de la discoteca. El ambiente por lo general es bueno y la música no está nada mal. IMPORTANTE: no es una discoteca, pero se puede bailar.
10. El Feijoo
¿Café y pincho? O mejor otra cerveza. Frente al Monasterio de las Pelayas, al lado de la facultad de Psicología, se encuentra el café Feijoo. Suele ser la última parada para algunos antes de recoger.
Bueno, y hasta aquí el resumen de los bares más típicos por los que puedes pasar una noche en Oviedo. Alguno como el Love Boat o el Mabalax no son tan conocidos, no dejes de pasar por ellos si tienes la ocasión. Normalmente la temperatura es agradable y las noches son cálidas, sobre todo en primavera-verano, por lo que no tienes que andar cargando con la chaqueta. El servicio de trenes y autobuses vuelve a funcionar desde las 5 de la mañana y los sábados hay autobuses toda la noche a los centros urbanos más importantes de los alrededores como Mieres, Siero o Gijón. Ahora, para los más fiesteros, la ruta de noche por Oviedo.
G.G.
Visita mi blog en: https://palahiedra.wordpress.com/
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.