Si hay algo por lo que se distingue Brasil, sobre todo Río de Janeiro, es por sus playas, de hecho hay dos que son íconos y son Copacabana e Ipanema. Muchos de los turistas que van a esta hermosa ciudad sueñan con tenderse en su arena y tomar el sol, así como aprovechar la delicia del agua.
Lo mejor de estas playas en Río de Janeiro es que se encuentran muy bien equipadas y regalan unas vistas espectaculares. No solo se preocupan por atender bien a los turistas con buenos servicios de sombrillas y tumbonas, sino que hay muchos chiringuitos para que no te tengas que preocupar por la comida y la bebida.
Así como también puedes hacer deportes, sobre todo el surf y sel norkel para explorar el fondo del mar. Así que si vas a Río de Janeiro debes ir a estas playas.
Copacabana
Con más de tres kilómetros de distancia es la más famosa de todas. Los amantes de los viajes y de las playas siempre sueñan con un día poder estar ahí, pues es un sitio de reunión de los cariocas, así como también es el lugar escogido para hacer conciertos donde destaca «Rock in Río» en el que millones de personas se dan cita para disfrutar de las mejores presentaciones.
En Copacabana se disfruta mucho. En vez de poner toallas en la arena, a los locales les gusta mucho alquilar sombrillas y tumbonas para tomar el sol. Es común que se formen partidos de fútbol y voleibol de playa.
De día Copacabana esta repleta de gente, y no solo de turistas, sino que es muy común ver a los cariocas que les encanta darse cita en la playa para refrescarse un poco cuando hace calor. Por la noche se reúnen para tomarse unas cerveza o beber la famosa caipirinha y pasarla a lo grande con los amigos.
Esta playa se ubica en la avenida Atlántica que es una zona llena de restaurantes y cadenas hoteleras, así como de tiendas que venden todos los productos típicos y los famosos recuerdos para llevar a casa. Si vienes a conocer esta playa sin duda la vas a pasar muy bien.
Ipanema
Zona y playa más exclusiva que Copacabana, aquí se concentran las altas esferas de Río de Janeiro, también tiene vida tanto de día como de noche. Pero a diferencia de su vecina sus aguas no son tan tranquilas, tiene muchas olas, por ello los amantes del surf se dan cita para tratar de dominarlas.
Es una zona muy chic, con una gran zona nocturna, muchos jóvenes van allí para armar fiestas y pasarla de lo mejor.
Arpoador
Es la playa que está entre Copacabana e Ipanema es bastante pequeña, pero regala unas vistas muy bonitas, sobre todo en el amanecer y el atardecer, así que no te lo puedes perder. También es muy utilizada por los surfistas que aprovechan para una buena descarga de adrenalina.
Abricó
Es la única playa nudista que vas a encontrar en Río de Janeiro, si eres de los que no la da vergüenza mostrarse desnudo en público este es el lugar al que debes ir. No es muy frecuentada, solo para los que el pudor no los acompaña. Se encuentra cerca de la Reserva Natural de Grumari, justo a un costado. Lo bueno es que goza de seguridad, así que no hay nada que temer. Es una playa bastante hermosa, con un paisaje selvático a su alrededor que es de infarto.
Playa del Medio
Está ubicada en Barra de Guaratiba, no es fácil llegar, ya que tienes que caminar casi media hora, pero si quieres privacidad aquí está garantizada, es muy hermosa, goza de un oleaje que es tan relajante que puedes pasar horas admirándolo. El mirador que tiene es increíble para quedarte con una gran vista de la zona, prepara la cámara.
Playa Leblon
De las más populares que hay en Río de Janeiro, los turistas la visitan mucho, es de una arena blanquísima, pero eso sí cuenta con muchas olas, sin embargo es deliciosa para darse un buen baño.
Botafogo
Playa por excelencia para admirar el paisaje y para anclar si vas en barco, no es muy apta para bañistas, ya que es muy profunda y puede ocasionar muchos problemas, pero si tienes la posibilidad de alquilar una embarcación lo vas a disfrutar mucho. De las más espectaculares que hay en Río de Janeiro por el paraje en el que se encuentra.
Playa Vermelha
Cerca de Pan de Azúcar se encuentra esta fantástica playa que es ideal para ir con la familia o si quieres un ambiente más tranquilo, sin tanta gente o bulla como en Ipanema o Copacabana. Incluso sus aguas son tan mansas que es ideal para nadar. Está ubicada en el barrio de Urca.
Barra da Tijuca
Si creíste que los tres kilómetros de playa de Copacabana es grande, con Barra de Tijuca vas a enloquecer, son ¡18 kilómetros de longitud! El espacio sobra y mucho, por lo que no importa la cantidad de personas que reciba siempre va a haber algún huequito para que vayas tú o tu grupo de amigos.
Eso sí debes tener cuidado ya que es bastante peligrosa. Pero es muy utilizada por gente joven que decide pasarla bien en la arena y con el mar de fondo. Si te gustan los deportes puedes practicar windsurf y kitsurf, si te animas con la pesca también. Si te gusta dar una caminata mientras se pone el sol es la ideal.
Playa Macumba
Siguiendo en la zona de Barra da Tijuca se encuentra Playa Macumba que es genial ya que van muy pocas personas, más que todo cariocas, ya que los turistas se dejan llevar por Copacabana e Ipanema, por lo que van muy pocos allí. Hay restaurantes y sitios para comprar comida. Si quieres tranquilidad es tu elección.
Playa del pepino
Arena blanca, agua transparente y muy azul, esto es lo que te vas a encontrar y si vas un fin de semana podrás ver a centenares de aventureros lanzarse en ala delta, que va a parecer pájaros volando un gran espectáculo para ver. Es muy tranquila y van poco turistas, es bueno para pasarla bien.
En las afueras de Río de Janeiro
La península de Búzios se encuentra cerca de Río de Janeiro y ofrece muchas playas espectaculares que bien vale la pena ver y en las que la vas a para genial, sobre todo porque no tienen la gran cantidad de turistas que sus vecinas.
La playa Joao Fernandes es hermosa, cristalina, de color turquesa, te hace pensar que puedes estar en el Mar Caribe, es ideal para hacer snorkel y así disfrutar viendo el fondo del mar. Está en una zona muy bonita, no van a faltar los restaurantes para conocer lo mejor en comida del mar.
Laguna azul en Isla grande es espectacular, es un agua muy mansa en la que puedes aprovechar para hacer snorkel, te va a sorprender ver la gran cantidad de peces de colores que hay en el fondo del mar. Ideal para ir e familia o un grupo de amigos que quiere hacer su propio ambiente. Lo único es que debes tomar la precaución de llevar algo de comer y beber porque no hay chiringuitos cerca.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.