Si eres de las personas que constantemente le gusta viajar y lo hacías con tu pareja, que estés embarazada no quiere decir que tengas que dejar de hacerlo, quizás no puedas realizar algunas cosas, pero descubrir nuevos países o ciudades no es impedimento.
También debes saber que debes tomar algunas precauciones a la hora de hacer un viaje mientras estás embarazada, por ejemplo hacerlo en el primer trimestre puede ser arriesgado, lo que sí puedes hacer son traslados cortos y nada que lleve mucha aventura como ir en rápidos o lanzarte en parapente, pero sí puedes hacer paseos por la ciudad sin ningún problema.
Si eres de las personas que está sintiendo muchos mareos o náuseas es mejor que esperes al segundo trimestre para seguir con tu aventura de conocer el mundo, pero si no tienes los síntomas solo escoge el destino al que quieres ir.
Tampoco es bueno viajar cuando falten dos o un mes para tu fecha de parto, de hecho muchas aerolíneas lo prohíben para evitar que entres en labores de parto mientras estás en las alturas y con el riesgo de sufrir algunas complicaciones, prefieren no pasar ningún apuro.
Con el baño siempre presente
Una de las previsiones que debes tomar cuando estás embarazada es que las ganas de orinar siempre van a estar presentes o por lo menos más de lo regular, por lo que a la hora de hacer el viaje en avión o tren pide que tu asiento esté en el pasillo y mientras más cerca del baño mejor, así no tendrás que generar molestias a los demás pasajeros.
Mientras que si decides irte en coche a tu próximo destino aprovecha las paradas en las que puedan haber baños para ir de una vez. Igual que hacer paradas cada dos horas para que estires las piernas y camines un poco, ya que luego puedes sentir pesadez en las piernas.
Siempre hidratada
Aunque pueda sonar contradictorio porque aumentarán tus ganas de ir al baño, que tomes mucha agua o algunos zumos es vital durante todo el viaje, incluso mientras estás conociendo tu nuevo destino, ya que necesitas llevar líquido a tu cuerpo por dos personas, por lo que el riesgo a deshidratación siempre es más alto.
Lo más recomendable es que siempre tengas alguna botella de agua mineral a la mano. También debes ingerir alimentos, si te puedes llevar tus propios snacks saludables mucho mejor, sino, trata de ir por lo más sano en los restaurantes o puestos callejeros que te encuentres. Las frutas son siempre ideales.
Con tu historial médico presente
Así vayas al pueblo más cercano a tu ciudad lo más recomendable es que antes de salir de viaje visites a tu médico y te haga un chequeo para verificar que todo está normal. A la hora de armar la maleta tienes que hacerle un espacio a tus exámenes e historial, ya que en caso de que se presente una emergencia la persona que te atienda esté al tanto de tu cuadro clínico.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.