El chocolate es uno de los dulces más consumidos en el mundo y sus presentaciones cada día se van innovando para complacer los paladares más exquisitos. Blanco, oscuro, con leche, con almendras, con sarrapia, sin azúcar, con frutos secos, en fin, son miles los ingredientes con los que el chocolate combina casi de manera exacta y gracias al cielo que así sea.
Sin importar si viene en barra, picado en trozos, rallado, derretido, empaquetado, en botellas o mezclado con otros sabores, lo que sabemos con propiedad es que el chocolate es un manjar de los dioses, como solían llamarlos los Aztecas hace miles de años. Esta maravilla culinaria le ha dado la vuelta al mundo durante décadas y cada vez son más los países que apuestan por convertirse en los mejores chocolateros del mundo.
Sin embargo para que una nación sea considera como «chocolatera» no es tarea sencilla, pues necesita cumplir con ciertos requerimientos en la preparación y manipulación del chocolate antes de servirlo en la mesa para su degustación, y aunque esto es indispensable para crear un buen chocolate, es el cacao el que debe recibir la mayor atención.
Es algo bien sencillo, sin cacao no tenemos chocolate y sin chocolate pues la vida sería un poco amarga, pero lo bueno es que tenemos grandes naciones que se han convertido en grandes cultivadores de cacao y su exportación a otros países ha logrado el auge y el éxito de tal ingrediente para la dulce preparación del tan querido chocolate.
Suponemos que en este punto ya estas saboreando este manjar y como no queremos que sigas esperando, aquí te daremos una probada en letras de los países que se han catalogado por tener el mejor chocolate del mundo, así que anímate a conocerlos a través del dulce paladar.
–Suiza–
Para nadie es un secreto que los suizos saben hacer muy bien 2 cosas, relojes y chocolate, ambos han hecho que este país resuene en el mundo por esas dos virtudes. Cabe destacar que para que este país sea considerado como uno de los mejores fabricantes de chocolate en el mundo, se necesita tener la experiencia en la manipulación del cacao.
La destreza de los suizos para fabricar chocolate data del siglo XVII y desde aquel entonces lo único que han hecho es aprender a mejorar e innovar en el mundo de la chocolatería con productos de alta calidad, con un alto porcentaje del mejor cacao y con un sabor que se derrite en la boca.
Si alguna vez probaron un Toblerone o un Cailler de Nestlé, déjennos decirles que estaban probando un poco de Suiza y su lado dulce, éstas marcas junto a Lindt, Swiss Army y Glando se han ganado el respeto de los comensales del mundo por ser considerados como los fabricantes de chocolate de calidad.
— Bélgica–
Bélgica es uno de los grandes ejemplos de la importancia de la exportación de cacao a los países que no lo producen. Aunque no son cultivadores de la oscura semilla aún así se posicionan como uno de los mejores países en la fabricación de chocolate en el mundo.
Muchos se imaginan que para tener éxito en este ámbito es necesario cosechar los ingredientes para darles un buen uso, sin embargo durante décadas Bélgica ha preparado delicias gracias a su buena manipulación de cacao y la experiencia que los ha hecho crecer durante años.
Entre las marcas que se posicionan como las mejores en el marcado se encuentran Neuhaus, Corné, Galler, Godiva y Leonidas, todas estas no se conforman con tener un solo tipo de chocolate sino más bien amplían su receta para innovar en el competitivo mercado chocolatero.
— Italia–
Para nadie es un secreto que los italianos adoran la buena cocina y aunque se han hecho famosos alrededor del mundo por sus inigualables pizzas, en esta ocasión también se destacan en la fabricación de chocolate, sobre todo en barra.
Italia es uno de los fabricantes de chocolate en barra más grandes del mundo y sus recetas se han paseado desde restaurantes de la alta cocina hasta los hogares italianos. Pisa es la ciudad que mayor producción hace por año e incluso es considerada como el «valle del cacao»
Si quieres probar un poco de la Italia dulce, puedes deleitarte probando las maravillas culinarias de las grandes chocolateras del país como Amedei, Venchi, Perugina Sutti y la mundialmente conocida Ferrero Rocher.
— Ecuador–
Dando la cara por Latinoamérica los ecuatorianos se han logrado posicionar entre los 5 países con mayor producción de cacao en el mundo e incluso son considerados como los mejores artesanos de chocolate.
Ecuador se lleva la medalla del país con el mejor chocolate del mundo, siendo el chocolate orgánico semi-amargo sin leche, aromatizado con hierbas Luisa, los que lo han galardonado como los mejores sin duda alguna, sin embargo su menú sigue ampliándose conforme pasa el tiempo.
–México–
México es conocido alrededor del mundo como uno de los países con la gastronomía más variada y colorida de todas, y ahora entra en esta lista como uno de las naciones con mayor producción de cacao y chocolate.
La producción de esta delicia ha sido tal para los mexicanos que incluso la convirtieron en bebida, siendo el chocolate caliente considerada como una bebida típica del país, acto que solo lo han hecho algunos países del mundo.
Si quieres probar un buen chocolate mexicano no dudes en darle una mordida a las marcas más reconocidas del país como lo son Ibarra, Ricollino y Carlos V.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.