Con la bahía como su principal atractivo, apasionada de los deportes y ciudad que tiene el lujo de decir que vio nacer a Michael Phelps, el deportista más ganador de medallas en los Juegos Olímpicos en toda la historia, así se presenta Baltimore.
En la costa este de los Estados Unidos se encuentra esta ciudad, que mezcla muy bien lo tradicional con lo moderno, que encarna mucha vida cultural, nocturna, diversión garantizada para grandes y chicos, por lo que todo se conjuga muy bien.
Si a eso le sumas que si eres amantes de los deportes, aquí tienes dos que son muy americanos el béisbol y el fútbol americano, ambos con unas fanaticada espectacular que hace del ambiente en el estadio algo único.
Entre los planes que debes hacer en tu visita a Baltimore están:
Recorrer Fell’s Point
Si quieres conocer lo más típico de Baltimore debes ir hasta la zona de Fell’s Point, a la que llegas tras una pequeña travesía en un taxi acuático. Aquí vas a encontrar más de 300 edificios que alberga todo tipo de negocios, restaurantes cafés, tiendas, parques de diversiones entre otros, además está hecho para todos los gustos, ya que los niños tienen con qué divertirse.
Te vas a deleitar con la rica comida que venden en cada uno de los restaurantes sobre todo los que venden comida del mar, cangrejos, ostras y demás mariscos, siempre muy frescos y preparados para deleitar el paladar de todo el mundo.
Los fines de semana se llena de jóvenes que van a disfrutar de su gran vida nocturna y es muy común que se hagan presentaciones en vivo. La verdad todo en un gran ambiente, que se disfruta mucho.
Es un gran recorrido, ya que sus calles de adoquines y la típica arquitectura, no solo de los negocios, sino de las casas muy al estilo colonial, es muy espectacular. También hay unas galerías de arte, puedes aprovechar para comprar un cuadro nuevo para llevar a casa o regalar a algún amigo.
Maravíllate con Little Italy
Como suele suceder en Estados Unidos, los barrios étnicos son una maravilla recorrerlos, ya que son muy auténticos, ya que todo gira en torno a esa zona y en Little Italy no es la excepción, pruebas las mejores comidas allí, pizzas y pastas en un solo lugar. Además con todos los detalles que hay en la arquitectura de lugar vas a pensar que estás en alguna ciudad de este país europeo, no tiene ningún desperdicio.
Pasea por Inner Harbor
Ya te habíamos dicho que el puerto es muy importante para Baltimore, por eso debes pasear por Inner Harbor, una zona con muchos bares, gran actividad nocturna que no te puedes perder si vas de vacaciones por el lugar.
Caminar por la zona de los muelles e ir a los restaurantes para seguir degustando de los mariscos que hacen tan famosa a la ciudad no pueden faltar.
Por la zona del puerto se encuentra el Acuario, que tiene más de 700 especies de peces, que van desde diminutos pececitos hasta los gigantescos tiburones, pasando por medusas, tortugas y cualquier especie que se mueva bajo el agua, así como el Museo Marítimo, que le rinden un homenaje a esta actividad que es tan importante para la ciudad. Para los chicos está el Museo de los niños Port Discovery. También el Centro de Ciencias de Maryland.
Tendrás la posibilidad de ver varios barcos atracados en el lugar que pertenecieron a la Marina de Estados Unidos, unos verdaderos museos, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de visitarlos y maravillarte con la historia que conllevan.
Visita la tumba de Egdar Allan Poe
Si eres amanes de los libros y te gustan los relatos de misterio, terror y detectivesco vas a querer pasarte por la tumba del afamado escritor Edgar Allan Poe, un lugar de peregrinación para los fanáticos de él y de su estilo de escribir, que tiene atrapados a millones de personas en el mundo.
Como no podía ser de otra manera también hay un museo dedicado al poeta, escritor y periodista en el que hay muchos objetos relacionados con él que no te puedes perder.
Visita el Oriol Park en Camdem Yards
Si eres aficionado a los deportes tienes que ir al Oriol Park, casa de Orioles de Baltimore, el equipo de béisbol de la ciudad, el aura que se vive en el recinto es única, con unos aficionados que siempre creen en su equipo y no paran de apoyar a los suyos. Si no es época de béisbol puedes aprovechar y dar un tour por el recinto y conocer más sobre la historia del lugar.
De compras por los “malls”
En Baltimore hay muchos centros comerciales, pero hay varios que destacan del resto por sus grandes dimensiones, variedad en tiendas y en diferentes actividades que puedes realizar y pasar una velada única.
Algunos de los centros comerciales que no te puedes perder son: Towson Town Center, White Marsh Center, Arundel Mills Mall allí encontrarás variedad en ropa, productos tecnológicos y también los recuerdos para los amigos, aunque si quieres llevarles un detalle debes ir hasta la zona del puerto, allí las tiendas son mucho más auténticas.
Descubra la Fortaleza McHenry
Punto importante en la guerra de Estados Unidos, la Fortaleza McHenry ubicada cerca de la costa se convirtió en un gran museo y en un sitio que toma media mañana o tarde recorrer y así conocer cada uno de sus rincones.
Para los estadounidense representa un gran monumento nacional, que es visitado por millones de personas al año. Ver el cambio de banderas es un acto solemne que vale la pena disfrutar. Los recorridos son únicos, te van contando todos los detalles de la historia del lugar, tanto grandes como chicos la pasan muy bien, porque hay actividades dirigidas a cada uno de ellos.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.