Holanda es un país que recibe millones de visitantes al año y no es para menos, es divino para conocer, con muchos atractivos, no solo en su capital Ámsterdam, sino que tiene una gran cantidad de pueblos que son tan hermosos como las grandes ciudades.
Si estás planificado una escapada de fin de semana o quieres un ambiente relativamente rural para tus vacaciones, con una conexión pura con la naturaleza, no debes perder la oportunidad de conocer estos pueblos de Holanda que tienen mucho encanto y que merecen ser recorridos de principio a fin.
En las afueras de Ámsterdam quedan muchos pueblos, que es como la capital, goza de muchos canales, por lo que los pequeños lagos y el mar cobran mucha importancia para ellos, pero en toda Holanda hay unos que son muy encantadores.
En Happy Low Cost te tenemos una selección de diversos pueblos de Holanda que deben ser visitados:
Zaanse Schans
Cerca de Ámsterdam se encuentra Zaanse Schans, un pueblo muy tradicional, que tiene en los molinos su principal atractivo para las personas que llegan a visitarlo. Por donde lo mires hay uno, se encuentran en funcionamiento actualmente, a pesar de que son muy antiguos. Si a ello le sumas que sus casas están pintadas de vivos colores vas a creer que estás en la recreación de algún pueblo de películas o comiquitas de Disney.
Es un pueblo en el que sus habitantes tratan de mantener la tradición intacta, incluso es común verlos vestidos con los trajes típicos, lo que siempre llama la atención del visitantes. Tomarte la mayor cantidad de fotos con los molinos es el reto que tienes.
Thorn
Si eres de los que les gustan los pueblos blancos, así como los que hay en Grecia, con una infraestructura sencilla, pero a la vez espectacular, tienes que darte una vuelta por Thorn. No te puedes perder su abadía, que merece ser recorrida por completo, vas a disfrutarlo mucho, sobre todo si eres de los que les gusta visitar iglesias en las vacaciones.
Giethoorn
En el Parque Nacional Weerribben-Wieden se encuentra el simpático pueblo de Giethoorn, que cuenta con la particularidad de estar conformados por decenas de granjas que se encuentran unidas por canales, sí canales, así como si estuvieses en la propia Ámsterdam o quizás recuerdes algún viaje a Venecia.
Este pueblo tiene en sus canales su principal atractivo, ya que navegando por allí puedes ir conociendo cada uno de sus rincones. Aquí no se puede circular en coche, aunque tiene algunas callecitas y puentes para comunicar las casas, todo se hace en pequeñas canoas o barquitos, así que es una gran manera de estar en las vacaciones. Este pueblo está ubicado al norte de Holanda.
Marken
Marken también queda muy cerca de Ámsterdam, pulmón verde del país, aquí tendrás un contacto puro con la naturaleza, su aire rural le da un toque de tranquilidad que a veces es necesario y así poder desconectarte de todo y renovarte por completo.
En Marken podrás ver vacas en los pastizales de las casas, que además son muy particulares y llaman la atención de todos, sobre todo por los llamativos colores con las que están pintadas. La zona del puerto es uno de sus atractivos, ya que puedes dar algunos paseos en barco.
Entre flores y muchos animales se te irá la visita a Marken, de esos pueblos que se te quedan en el corazón cuando vas de vacaciones, además puedes aprovechar para comprar mucho pescado ahumado o fresco, es más barato que en Ámsterdam.
Naarden
Si hay un pueblo que es un espectáculo, incluso desde el diseño que tiene es Naarden, el pueblo fortificado de Holanda, tiene forma de estrella y está bordeado de canales, cuando veas fotos vas a creer que es computarizado, rodeado de árboles y canales de agua es espectacular.
Allí puedes conocer el Museo de la Fortificación, que tiene pasadizos subterráneos, además está la Iglesia de San Vito, con su estilo gótico es hermosa.
Broek in Waterland
Si quieres un pueblo tranquilo, con unos habitantes que se sientan en sus jardines a leer el periódico pasa por Broek in Waterland, a solo 20 minutos de Ámsterdam. Sus casas de colores, la gran mayoría de madera y mucho verde, con árboles y flores por donde voltees, es encantador. Es ideal para una escapada de fin de semana en el que te quieres olvidar del ritmo arrollador de una gran ciudad, así como de la rutina.
Volendam
Si hay un pueblo pesquero que enamora y tiene un toque idílico es Volendam, además su paseo en ferry para llegar te va a llenar de mucha buena vibra. Lo mejor de ir por acá es que se recorre muy fácil, caminando sus calles de adoquines.
Volendam se caracteriza por tener muchas tiendas y en cada una de ellas venden diferentes productos típicos que te vas a querer llevar a tu casa a más no poder, uno de ellos son los quesos, aquí encontrarás una gran variedad y lo mejor a unos precios inmejorables.
También puedes adquirir los famosos suecos, marca registrada de Holanda y para llevarles de recuerdos a los amigos y familiares. En la zona del puerto hay muchos restaurantes en el que te deleitarás con la deliciosa comida local.
Edam
Pero si buscas quesos auténticos y conocer todo el proceso de elaboración tienes que ir a Edam, todo gira alrededor de este producto. En el mercado vas a conseguir un sinfín de variedad que no vas a saber cuál llevarte a casa. Todo el pueblo está lleno de tiendas con la venta de diferentes tipos de quesos. Es muy encantador.
Monnickendam
Uno de los pueblos más antiguos de Holanda es Monnickendam, que tiene como su principal atractivo la Torre Speel, que en su interior tiene un museo que vale la pena ver, lo mismo sucede con la iglesia de San Nicolás. Este es un pueblo pesquero, que es muy lindo para recorrer. Sus habitantes también son muy simpáticos y te harán sentir como en casa.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.