Cuando planificamos nuestro viaje queremos que todo salga perfecto, pero a veces cuando llegamos en los primeros días nos enfermamos, es por eso que te vamos a contar por lo menos 3 precauciones que debes tomar si vas a países tropicales y así disfrutar la experiencia al máximo.
Incluso si viajamos a hoteles o resort bien calificados podemos enfermarnos con un vaso de agua, algún alimento que no ha sido debidamente preparado o algo que está en la naturaleza como un mosquito.
También en estos países en vías de desarrollo les exigen a los turistas algunas vacunas para poder ingresar al país, ya que esas enfermedades son el común denominador. En cuanto a permisos, si eres ciudadano europeo no tienes ningún problema, ya que no requieres de ningún visado. Lo único es que tu pasaporte debe tener una vigencia de más de seis meses y por supuesto el boleto de regreso en muchas ocasiones.
- Vacunación
Si vas a ir a al sudeste asiático, Sudamérica o el Caribe es normal que te tengas que vacunar antes de partir, por ejemplo aplícate la que es contra la fiebre amarilla, gripe, fiebre tifoidea, poliomielitis y cólera son algunas muy básicas que deberás ponértelas para no pasar un mal momento y enfermarte en tus vacaciones soñadas.
Es recomendable que lo hagas unas dos o tres semanas antes del viaje y así el organismo vaya generando anticuerpos, aunque no esta mal aplicársela a última hora, es posible que no actúe tan rápido para que tus defensas estén altas.
Si en tu viajen van niños o personas mayores es más necesario aún que lleven las vacunas puestas y un certificado que así lo indique, ya que son personas de alto riesgo a las enfermedades.
- Kit de medicamentos
Si tienes algún tratamiento prescrito debes llevarte todos tus medicamentos y el récipe con las indicaciones y así pasa la aduana sin ningún problema. Pero siempre es bueno llevar algunos remedios por si te enfermas de algo quizás más normal como un dolor de cabeza, mareos.
Es por eso que puedes armar un kit con pastillas para el estómago, diarreas, dolor de cabeza, más si sufres de migraña, algún protector estomacal por si vas decidido a probar todo lo que te pongan al frente, al fin de cuentas cuando vamos a un país siempre queremos probar su gastronomía.
En caso de que vayas a la playa siempre vamos a querer comer todo lo que venga del mar. Pero debes tener especial atención a su preparación, ya que tienen que ser muy cuidadosos, de lo contrario te puedes causar alguna reacción alérgica, así como caerte mal en el estómago y tener que encerrarte en tu cuarto de hotel, cuando lo que quieres es estar en la playa tomando sol.
Aunque no son medicamentos, si vas a la playa o a sitios en el que la temperatura es muy alta siempre es bueno llevarte un protector solar bastante fuerte para evitar quemaduras o alguna insolación. También carga contigo algún repelente y aplícatelo varias veces durante el día, incluso cuando vayas a dormir, para evitar que te pique algún mosquito durante la noche.
En los países tropicales o en vías de desarrollo el dengue, la malaria, ahora el chinkungunya y el zika sin muy comunes. En algunos casos no suele ser mortal, a menos que se una a otras complicaciones o no se tome el medicamento adecuado, pero igual no queremos volver a nuestro país y comenzar a sentir los síntomas, en caso de que así sea debes informar a los médicos de tu destino viajero.
- Seguridad
Aunque a veces no queremos aceptar o pensar: “esto no me va a ocurrir a mi”, cuando vayamos de paseo a estos países debemos tomar algunas medidas de seguridad adicionales a la que tenemos normalmente.
En muchos casos no es recomendable andar siempre con el móvil u objeticos de valor como tablets a la vista de todos, es decir siempre ir tomando fotos o grabando vídeo o incluso texteando con tus amigos o haciendo algunas llamadas, igual debes tener cuidado con los carteristas, ya que pueden tomar tus pertenencias sin que te hayas dado cuenta, sino cuando ya sea muy tarde.
Lo mismo ocurre cuando vayas a la playa, no es muy recomendable dejar todas sus pertenencias en la orilla mientras te vas a dar un baño, cuando regreses es posible que no encuentres nada, lo mejor es ir con lo necesario como la toalla, el protector solar. Todo cambia si vas a una privada como las que cuentan los hoteles, sin embargo no hay que ir de confiados.
Incluso en los propios hoteles también debes tomar algunas previsiones como dejar objetos de valor a la vista, sí tienen caja de seguridad lo mejor es utilizarla, los robos en las habitaciones es más común de lo que crees y en muchas ocasiones no se hacen responsables o las pertenencias nunca las vas a recuperar. Deja todo bajo llave y bien guardado.
El extra de Happy Low Cost
Una precaución adicional que te damos es que siempre bebas agua embotellada, así podrás evitar algún malestar estomacal.
Si vas a la calle y quieres comer algo en una plaza fíjate que por lo menos cumpla con medidas sanitarias mínimas, de lo contrario unas horas después puedes pasar un mal rato, lo mejor es comer en locales para minimizar el riesgo.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.