Muchas de las personas que han escuchado alguna vez sobre Nepal es porque están hablando del Monte Everest, la montaña más alta del mundo y no es para menos, su principal atractivo turístico e ícono del país, que tiene mucho para mostrar y que está a la espera de que lo descubran.
Nepal es el paraíso para los montañistas y los más arriesgados amantes del trekking, el contar con varias de las montañas más altas del mundo, son miles los que se dan cita para subir sus escarpadas alturas, sin embargo Happy Low Cost quiere ir más allá, para los que quizás siente curiosidad por conocer este país y temen que no haya nada más por ver.
Si esa es la idea que tienes de Nepal, que solo es un país para ir a escalar, estás completamente equivocado, es eso y mucho más. Cuenta con un sinfín de monumentos muy interesantes sobre todo en du capital, Katmandú.
Qué ver en Katmandú
Cuando llegas a Katmandú lo primero que debes hacer es ver la Plaza Durbar, es el corazón de la ciudad, está rodeada de muchos templos, estatuas, aunque te parezca increíble debes pagar para estar en su interior, ya que con esa entrada es que puedes ingresar a los diferentes monumentos que hay a su alrededor.
Aunque hay turistas que logran colarse a la plaza Basantapur o más conocía como Durbar son fácilmente detectados y los invitan a desalojar el área. La entrada es muy económica, así que no te preocupes por eso.
A frente está el antiguo Palacio Real, que bien vale la echarle un vistazo. Visitar la plaza con todos sus edificios puede llevarte toda la mañana o la tarde. Cerca tienes el barrio Thammel, un lugar hecho para caminar y recorrer cada una de sus calles.
Todo está lleno de negocios, vendedores ambulantes, no solo de artículos, sino de comida. Te recomendamos solo tomar agua embotellada y probar los deliciosos momos. En la entrada de este barrio está el sitio ideal para descansar, se trata del Parque Dreams of Garden, además de un sitio ideal para conocer más a los locales.
Otro de los fijos de Katmandú es el Templo de los Monos, un lugar budista que te regala una gran vista de la ciudad, no te lo puedes perder. Otro lugar sagrado a visitar es el Templo Boudhanath Pashupatinath con su hermosa estructura.
En las afueras de Katmandú
Si en Katmandú como notaste hay mucho por ver, de las afueras te vas a enamorar. Primero debes ir al Barrio Patan, sitio hermoso, que tiene una mística única, de lo más placentero del viaje. Allí debes ir a la Durbar Square, sí se llama igual que en Katmandú, pero son dos sitios diferentes que bien vale la pena ver, también por los edificios que tiene alrededor, darte un paseo por Patan Dhoka que es una entrada histórica de la ciudad. También están los templos budistas que merecen ser vistos.
Bakthapur y Kirkipur también merecen su buen recorrido, te van a encantar. El primero es muy cultural también tiene su Plaza Durbar que al igual que las otras dos debe ser visitada y todos los templos que hay a su alrededor. El segundo es Nepal en su mejor expresión todo muy tradicional, vas a ver muchos templos y monasterios budistas.
Phokara y sus montañas
Que no vayas a subir el Everest no quiere decir que no tengas que visitar Phokara, pueblo que utilizan los montañistas como base, ya que cerca está Annapurna, la segunda montaña más famosas que hay en Nepal. Puedes animarte de hacer un poco de trekking por rutas poco exigentes.
También están las montañas Dhaulagiri y Manaslu que son “más pequeñas” y un poco más amables con los menos expertos montañistas que se aventuran a visitar Nepal. Por supuesto desde las diferentes aturas y bases de las montañas podrás tener unas vistas espectaculares de la ciudad.
En cuanto al pueblo debes ir a conocer la Pagoda de la Paz y el Museo Internacional de la Montaña. Además de navegar por el río Phewa.
Parque Nacional Chitwan, Sauraha
En Sauraha tienes un verdadero templo de la naturaleza y que reúnes unos ambientes únicos, además de animales exóticos que vas a disfrutar ver. Con un ambiente muy selvático y un río que lo atraviesa se encuentra este Parque Nacional Chitwan que lo puedes recorrer en canoas por el río o montado en un elefante.
Entre los animales que puedes ver están los monos, cocodrilos, osos, rinocerontes, tigre de bengala y por supuesto elefantes pero en su hábitat, en libertad. Esta ciudad es fronteriza con India, por lo que si vas de paso sería muy gratificante recorrer el Parque Chitwan. También hay serpientes, tortugas y lagartos, también de una vegetación muy variada.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y tiene una extensión de casi mil kilómetros cuadrados.
Parque Nacional Sagarmatha
Sí, no podemos evitarlo, el Monte Everest hay que verlo, ya escalarlo es otra cosa y queda solo para los expertos, pero la zona en la que se ubica hay mucho por ver, incluso hay rutas de trekking que pueden hacer los más novatos.
El Parque Nacional Sagarmatha es privilegiado, no solo tiene parte del Himalaya, sino que tiene la zona sur del Monte Everest, queda en la ciudad Namche Bazaar. En el lugar también hay varios animales salvajes que es posible ver cómo se comportan.
Además aquí también puedes ver a los sherpas, el pueblo de origen tibetano que también reside en la zona.
Entre las rutas más populares está la que va de Namche a Kala Pathar, si quieres ver animales debes tomar Phortse. Ir al Lago Gokyo, también ofrece una gran experiencia.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.