Muchos hemos oído hablar de Francia y sus maravillosas ciudades, pero son pocos los que se refieren a Montpellier como una ciudad potencia para visitar, la cual es además de hermosa, una ciudad mediterránea, audaz, milenaria y cultural.
Cada una de esas características serán las que conoceremos en este post, pues créannos cuando les decimos que Montpelleir es una maravilla vuelta ciudad, sus calles, plazas, museos, centros históricos, la modernidad de sus edificaciones y la esencia de su gente es lo que hará volver sin pensarlo dos veces.
Sin embargo, si aun no te haz animado a emprender una nueva aventura, pues entonces danos la oportunidad de presentarte a Montpellier, la ciudad francesa que esta repleta de encantos y donde solo faltas tu para que sea mejor.
¿Damos un paseo?
Montpellier es una de esas ciudades, que al igual que el francés, te seducen de punta a punta, su clima mediterráneo y aventurero tienen el poder de envolverte y sorprende con cada callejón que pasas, con cada compras que realizas y con cada barrio natural que caminas.
Esta ciudad envuelve orígenes medievales que se ven representados en sus rincones. Pasear por la Place de la Comedie es un arte, la Facultad de Medicina y la Plaza Real de Peyrou te muestran el poder de la combinación de la modernidad citadina y la historia de la ciudad.
Si decides visitar esta magnifica ciudad te recomendamos darte una vuelta por la Place de la Comedie, es el corazón latente de Montpellier y es uno de los principales destinos de los turistas, ¿la razón? este lugar es uno de los espacios peatonales más amplios de toda Europa y caminar por ellos es como dar vuelta al pasado que te permita respirar otro aire.

La Place de la Comédie, Montpellier. Francia. Imagen cortesía.
También puedes visitar el Museo Fabre de Montpiller, el cual es considerado como uno de los museos mas hermosos de Bellas artes en Europa, además es la combinación perfecta entre las estructuras antiguas y la modernidad artísticas, una parada inolvidable sin duda.
Finalmente te recomendamos a que dejes el miedo en casa y te aventures a pasarla increible, queremos que te pierdas en los callejones de Montpellier y conozcas los símbolos del pasado, la Calle de Valfere, la Calle del Bras de Fer, la L`Argenterie, tienen el poder de llevarte al pasado en solo segundos. Esta es una ciudad donde se la pasa mejor cuando los turistas se animan a descubrir por sus propios medios las maravillas que oculta Montpiller.

Callejones de Montpellier.
Sumergiéndonos en los mercados
Nunca estuvimos más de acuerdo con el dicho «Dime donde compras y te diré de donde vienes» como cuando llegamos a conocer las maravillas que tiene Montpellier para mostrarnos. Sus mercados son la cosa más bonita y colorida que verás en la ciudad y estos te inundarán de la esencia y la picardía tanto de los vendedores como de sus transeúntes.
En estos mercados el ritmo es ajetreado y puedes encontrar casi cualquier cosa, desde productos regionales, de temporada hasta flores, libros, antigüedades y de más.
Lo hermoso de Montpellier es la variedad de mercados que tiene, éstos varían entre los tradicionales como «Salengro» ubicado en la plaza con el mismo nombre, «Mosson» en la avenida de Heidelberg, «Arceaux» en el Bulevar des Arceaux y Antigone en el Place du Numero d´Or.

Mercado Campesino en el Barrio Antigone. Imagen cortesía.
Sin embargo hay muchísimos más de ellos, como los mercados temáticos de «Las Flores» en el Barrio de la Mosson, el Mercado Campesino en el Barrio Antigone, Las Pulgas en el Espacio Mosson, el mercado de Antigüedades en el Jardín del Peyrou y la Comedie de los libreros en la Explanada Charles de Gulle.
Todos los mercados de esta ciudad son la mas viva representación de la esencia de sus habitantes. La manera de recibirte en cada visitar es extraordinaria, los productos que encontrarás son magníficos y para todos los gustos, la comida que probarás será siempre la más sabrosa y condimentada, pero sobretodo la experiencia que vivirás mientras lo recorres será algo inolvidable.

Comedie de los libreros, Montpellier.
Un viaje a la cultura
Montpellier es una ciudad que además de estar envuelta en maravillas históricas, también esta rodeada de arte, música y teatro. Bares, salas musicales, conciertos pequeños en locales, festivales, y de más es lo que se ve con mucha frecuencia en las calles de Montpellier donde los artistas son quienes hablan por sí solos con su talento.
«El Rockstore, el Black Sheep, la Petite Scene, el Black Out, la Pleine Lune, el Inglorious, el Irish Tavern, el Bric a Brac», son uno de los pocos lugares donde la música retumba en los rincones y te permiten llenarte de energía mientras la disfrutas, sin embargo también hay cientos de festivales que son un espectaculo para aquellos amantes del baile y de la música, como el Montpellier Danse que cuenta con una fusión de Hip Hop.
El Rockstore, Montpellier. Imagen cortesía.Además de la música, Montpellier también se conoce por su magnifico gusto artístico, el cual se ve reflejado en sus museos y artes callejeros, aunque es en el Museo Fabre donde Montpellier cobra vida a través de sus obras artísticas como «Caravage, Signac, Viallat o la pintura napolitana» recientemente incluida en el repertorio.
El amor de los ciudadanos por el arte es tal que celebran desde hace unos años el amor por el arte urbano con los famosos «Zat», que es lo mismo decir «Zonas artísticas temporales», en este popular evento distintos artistas de la ciudad se dejan ver ante los habitantes exponiendo su arte y dejándose admirar por los transeúntes. Suele hacerse en distintos barrios de Montpellier cada año.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.