Tal vez en alguna clase geografía en el colegio escuchaste hablar a tu profesor sobre el «Meridiano de Greenwich» y su importancia para la ubicación en el mundo, sin embargo más allá de las clases y la teoría en relación a esto, queremos mostrarte las maravillas que hacen de la ciudad de Greenwich algo más que una referencia geográfica.
Mas que una ciudad, Greenwich se conoce como un barrio que se ubica en Londres, Inglaterra justo al sur del río Tamesis, que fue de gran ayuda para la historia marítima en el ámbito de localización del tiempo medio de Greenwich.
Greenwich es uno de los ligares más hermosos de Inglaterra, su centro histórico esta repleto de encantos que te harán quedar perplejo. La particularidad y la estructura de este lugar fue tal que fue considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1997.
En este espacio se reúnen la gran mayoría de edificios con mayor carga histórica de la ciudad, y diciendo esto nos referimos a sus máximos exponentes arquitectónicos, como lo son:
- El Antiguo Colegio Real Naval convertido actualmente en La Universidad de Greenwich.
- El Barco Cutty Sark.
- El Observatorio de Greenwich, donde pasa el conocido Meridiano Origen.
- El Parque Real de Greenwich.
–3 paradas que debes hacer en Greenwich–
Como siempre, en Happy Low Cost, queremos adentrarte a la aventura y a la exploración por los medios más seguros y culturales posibles, y para nuestra suerte, la ciudad de Greenwich tiene varios lugares de interés que creemos que debes conocer antes de partir de la ciudad.
Cada recorrido es un mundo completamente distinto pero que merece la pena visitar pues muestra, a través de estructuras arquitectónicas impresionantes, el arraigo por la historia y la trascendencia de las tradiciones inglesas en la ciudad, así que lo único que necesitas para emprender este viaje son unos buenos zapatos, un morral con tus implementos preferidos y mucha energía para caminar.
Primera Parada: El Barrio de Greenwich
Este barrio es una probada de lo que solían ser los pueblos ingleses en épocas pasadas, donde los comercios, las cafeterías, las calles, los restaurantes y los tan típicos pubs dan un giro a las tradiciones y las muestran en sus fachadas.
Dentro del barrio principal de la ciudad, por decirle de alguna manera, se encuentra el mercado más popular de la zona, el Greenwich Market, el cual se ha convertido con el pasar de los años en un icono representativo de la ciudad por sus aproximados 200 años de historia.
El Greenwich Market es uno de los lugares más frecuentados por los londinenses y una de las razones, más allá de los años que se ha mantenido en pie, para visitar este lugar es que en algunos días de la semana hacen promociones y eventos especiales, como:
- Jueves: Es el día para sacar las antigüedades y los artículos de colección a la venta.
- Los fines de semana: Son días para encontrar artículos artesanales y manualidades de artistas de la zona.

Imagen cortesía.
Segunda parada: El Cutty Sark
El famoso barco velero de té que viajaba constantemente entre China y Londres para generar hacia los años 1800 buenos ingresos económicos a la ciudad y a Inglaterra. Hoy en día toda la historia y parte del trayecto que hizo este velero por años se encuentra plasmada en el museo que lo compone.
El barco-museo en lo que fue convertido es una de las principales atracciones turísticas de Greenwich junto al Museo Marítimo Nacional. La historia del Cutty Sark se pasea por su importancia para la economía inglesa, y hoy en día su impacto se refleja al ser uno de los puntos de referencia para la Maratón de Londres, así como también su nombre fue de gran inspiración para la marca de Whisky que lleva el mismo nombre.
El Cutty Sark se ubica en el paseo del Rey William en la ciudad de Greenwich y esta abierto al público todos los días.

Imagen cortesía
Tercera parada: El Museo Marítimo Nacional
Este es uno de los museos más importantes de todo el Reino Unido y la estructura que se impone en la ciudad es considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
En sus adentros el museo contiene una de las colecciones más completas de la relación entre Inglaterra y el mar, la cual se observa en más de 2 millones de objetos, donde destacan artes marítimas, cartografías, manuscritos, instrumentos científicos de la época, planos de navíos, instrumentos para medir el tiempo y los astros, e incluso contenía una amplia colección de retratos britanicos.
Además de contener miles de objetos que conectan al país con el mar, también alberga la mayor biblioteca de referencias de historias marítimas en el mundo donde se encuentran libros del siglo XV. Todo el museo mezcla de manera exacta la historia marítima, con la cultura, el ámbito social que ha trascendido a través del tiempo y los avances económicos de Inglaterra.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.