No hay nada más pintoresco en cada país que sus pueblos, allí todavía permanecen sus costumbres más arraigadas, casas con estructuras coloniales que se mantienen en pie a pesar del paso de los años. En Austria no podía ser de otra manera, de acuerdo a la zona en la que te encuentres cada pueblo tiene unas características únicas.
La mayoría de los pueblos austriacos parecen sacados de un cuento de hadas y si vas en diciembre, en plena Navidad, los pueblos que están en los Alpes, con la montaña llena de nieve creerás que estás en el Polo Norte en la casa de Papá Noel, son sencillamente encantadores y hermosos.
En Happy Low Cost hemos hecho una selección de los pueblos más hermosos de Austria para que en tus próximas vacaciones des un tour por ese país con ellos como protagonistas.
Alpbach
Ubicado en plenos Alpes austríacos, en Kitzbuhel, Alpbach parece sacado de un cuento de Navidad cuando vas en invierno, en verano sus casitas de madera se aprecian mucho mejor, además sus habitantes decoran las fachadas con muchas flores, lo que le da un toque muy colorido. Es un placer recorrerlo, ya que es muy encantador. Rodeado de pinos y enclavado en plena montaña, le da un toque mágico.
Hallstatt
Bordeado por un lago y escoltado por una gran montaña, se encuentra Hallstatt, en el distrito de Salzkammergut, un pueblo de Austria que es de los más originales que hay. El reflejo de la montaña y las casas que dan al lago, por su agua tan cristalina parce un gran espejo en el suelo. Es tan perfecto este pueblo que la Unesco lo decretó Patrimonio de la Humanidad y así evitar que sufriera muchos cambios en las arquitectura de sus casas y edificios, está muy bien diseñado, los que lo ha visitado lo describen como la maqueta más perfecta que han visto jamás. En las casas es muy común encontrar plantas y flores en sus fachadas que maravillan a todos los visitantes. En lo alto de la colina hay un funicular que te lleva a las antiguas minas de sal, con un hermoso mirador, si vas en invierno tendrás la oportunidad de ir a las cuevas de hielo de Eisriesenwelt.
Gmund
Si eres amante de la cultura y de los festivales, Gmund no puede faltar en el tour que hagas por los pueblos de Austria, o por lo menos para darte una escapada de fin de semana fantástica. Es conocido como el pueblo más cultural de Austria, ya que es muy común que se realicen festivales artísticos continuamente, así como eventos en torno a las artes. Toda la arquitectura es muy colorida. Se encuentra en Carintia. Todo está siempre perfectamente ordenado, en sus calles podrás encontrar muchos cafés y restaurantes para deleitarte con lo mejor de la gastronomía local. En el lago que hay en la localidad van muchos los turistas y locales en verano para aprovechar sus cálidas aguas.
St. Gilgen
La tierra en la que nació la mamá de Mozart es un pueblo espectacular, caminar las callecitas de St. Gilen todas empedradas y sus casitas tradicionales es una delicia. Además posee un lago, llamado Wolfang, que es ideal para navegar si vas en verano, ya que regala una vista espectacular. Se encuentra muy cerca de Salzburgo por lo que no es tan difícil de encontrar. Sus praderas son ideales para hacer un picnic. Tiene un mercado que es espectacular, se muestran lo mejor de la localidad y se comparte mucho con sus habitantes. Aquí se pueden comprar unos bombones riquísimo.
Weissenkirchen
Así como es de impronunciable, Weissenkirchen es hermoso. Cuenta con unos viñedos alrededor que le dan un gusto increíble al paisaje, con la cúspide de la iglesia como punto más alto de pueblo, es considerado uno de los pueblos más elegantes de Austria, toda su población es muy educada además la arquitectura de todo el lugar es una delicia. Con la cantidad de viñedos que hay a su alrededor una de las bebidas favorita es el vino, sobre todo el Riesling, que proviene de la uva del mismo nombre. Está ubicado en Wachau una zona que se distingue por su ambiente rural.
Melk
Ya que estás por la zona de Wachau aprovecha y ve a Melk, con su abadía benedictina, un lugar gigantesco y que resalta en todo el lugar. El lugar fue creado con la idea de un monasterio, además posee una biblioteca con una cantidad de libros que es envidiable. Además de una colección de manuscritos de la época medieval que no hay en otro lugar de mundo, por lo que muchos turistas acuden allí para maravillarse con el lugar. El pueblo además es muy hermoso, desde la colina las casitas con sus techos rojos dan una gran postal.
Traunkirchen
Para los amantes de la aventura y de las actividades al aire libre, Traunkirchen está diseñado para ellos, ubicado en la zona de Salzkammergut y bordeado por el lago Traunsee te da la posibilidad de hacer un paseo en barco por el lugar. Mientras que en sus montañas hay zonas bien demarcadas para los amantes del senderismo. También para los que les gusta trotar en la mañana o al final de la tarde para mantenerse en forma, rodeado de la naturaleza más pura, es un pueblo encantador. Ahora para los que prefieren conocer más sus adentros, el monasterio, así como el monumento de Johannesberg deben estar en tu lista. En sus restaurantes también puedes comer lo mejor de la gastronomía austriaca.
Mariazell
Con la basílica del Nacimiento de la Virgen María como uno de sus principales atractivos, así se presenta Mariazell, un pueblo en el centro de Austria que regala tranquilidad, un lugar ideal para el descanso, para los más religiosos la visita a la iglesia se hace más que necesaria. Pero este pueblo rodeado de árboles y sus calles empinadas le da un sentido único a una escapada de fin de semana, en la que la apuesta sea desconectarse del mundo.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.