En nuestros viajes siempre queremos darnos vueltas por los mercadillos más conocidos, ya sea de frutas, ropa, especias. Son lugares muy bonitos, pero que sobre todo marcan la cultura de ese país y en el que nos podemos topar con artículos increíbles, pero sobre todo a un muy buen precio, en el que el regate está la orden del día.
En toda Europa hay muchos mercadillos que son muy populares y en el que podrás conseguir miles de artículos, además de recuerdos para nuestros amigos e incluso para nuestro piso, así es una gran manera de recordar nuestro viaje por ese lugar.
Es por esto que te vamos a dejar una lista de los mercadillos más populares en las capitales europeas y que se convierten en unos fijos en nuestras visitas, la mayoría funciona los fines de semana, pero hay otros que son permanentes.
Mercado de las Pulgas en París
En la capital francesa, en el que la moda se respira desde el mismo momento en el que te bajas del avión o llegas a la estación de tren, debes darte una pasada por el Mercado de las Pulgas de Saint Ouen, sobre todo los fines de semana, ya que se dan cita un centenar de vendedores con joyas, ropa, antigüedades y todo tipo de artículos de decoración para el hogar, sobre todo con un toque vintage.
En París es ideal andar en Metro por lo que te bajas en Porte de Clingancourt y podrás llegar fácilmente, te recomendamos que utilices este medio de transporte para que no tengas pérdida con la dirección.
Otro de los mercadillos que te recomendamos en París es el de Ilé de la Cité, este funciona todos los días, allí encontrarás una variedad infinita de flores, para que te puedas llevar alguna a casa en tu viaje por París, si vas los fines de semana los vendedores de pájaros se unen, así que si eres amante de estos animales te lo recomendamos, es una pasada. Está ubicado en Place Louis Lépine.
Mercadillos en Madrid
Lo mejor de cuando vas de visita a la capital de España es que hay muchos mercados a los que puedes ir y recorrerlos con tranquilidad, todo dependerá de qué es lo que buscas. Hay algunos en los que solo venden alimentos, otros frutas y hortalizas, mientras que también hay para los que quieren ropa.
Vamos a comenzar con el Merado de las Maravillas, ya el nombre te tiene que dar una idea, es uno de los más grandes de Europa y no es para menos, encontrarás más de 200 puestos en el que encontrarás todo tipo de comidas, carnes, pescado, aves, granos, legumbre, frutas, hortalizas, panaderías, charcuterías, tiendas de ropa, accesorio y más.
Toda una ciudad a tu disposición y fácilmente puedes pasar horas recorriendo el lugar y por supuesto comprando alimentos que puedes degustar después. Cuenta con muchas comodidades para los usuarios. Está ubicado en Bravo Murillo 122-28020
Uno que es favorito para los turistas es el Mercado de San Miguel, allí también encontrarás todo tipo de comida típica de España, con una alta calidad y frescura que los compradores lo agradecen. Allí también podrás conseguir accesorios para el hogar. Bien vale la pena visitarlo, a pesar de sus angostos pasillos, pero es toda una aventura.
Ubicado en el selecto barrio Salamanca se encuentra el Mercado de la Paz, a pesar de la zona en la que se encuentra tendrás muchos puestos que puedes visitar y encontrar muy buenos precios, hay de todo desde comida hasta periódicos, productos italianos, vinos, ropa, accesorios, panaderías, es un placer caminar por cada uno de los pasillos. Bien vale la pena. Funciona de lunes a sábado.
Roma cuna de mercadillos en Europa
Si vas de vacaciones o un fin de semana a Roma te tienes que dar un paseo por el Mercado de Porta Portese es el más grande de la capital italiana, pero debes tomar la previsión de que solo funciona los domingos en la mañana. Está en la Vía Portuense y puedes quedarte en la estación de tren de Trastevre.
Allí venden de todo, desde comida hasta juguetes pasando por ropa, muebles y cualquier cantidad de artículos para el hogar.
En Campo dei Fiori se encuentra el mercado para flore, también encontrarás verduras en muchos de sus puestos, funciona todo los días, pero solo en las mañanas, así que toca madrugar.
Si eres amante de los libros y antigüedades ve al Mercado de Piazza Fontanella Borghese, cerca de Plaza España, allí encontrarás todo lo que buscas, mientras que si vas por ropa y no tienes mucho dinero para ir a las grandes tiendas, date un paseo por el mercado de vía Sannio.
En Berlín son los propios mercadillos de calle
En Berlín se toman bien literal lo de los mercadillo, ya que son puestos al aire libre y en plena calle, como el que está en la avenida Strass des 17 Juni. Allí vas a encontrar ropa a muy buen precio, así como joyas y antigüedades. Lugar ideal si buscas artículos para decorar tu hogar.
Uno que funciona solo los domingos es el de Boxhagener Platz, allí también se enfocan en artículos para el hogar, además tiene el adicional que encontrarás libros y ropa, puedes pasar una buena parte del domingo, ya que cerca hay restaurantes y para descansar está la propia plaza en la zona dónde hay césped.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.