Ubicado en Centroamérica, bendecido por la naturaleza a más no poder está Honduras, una tierra que aún es muy virgen en cada uno de sus paisajes, que dejan sin aliento a sus visitantes. Anímate a conocer Honduras, no te vas a arrepentir de haber tomado esta decisión.
Muchos países son conocidos por tener granes monumentos que ver, catedrales, galerías, museos, plaza importantes y no es que Honduras no los tenga, sí los hay, sobre todo en su capital Tegucigalpa, sino que en la naturaleza, en sus parques, playas y montañas está su verdadero encanto.
Las playas en Honduras
Si hay algo que abunda en Honduras son playas, la gran mayoría paradisíacas, bañada por las aguas del Mar Caribe sus aguas color turquesa, con arena blanca o dorada es una maravilla para los turistas. Últimamente las playas de Honduras han sido los destinos de luna de miel para muchas parejas en Centroamérica, ya que además es muy económica.
La joya de la corona es Isla de la Bahía, que está conformada a su vez por tres islotes, el principal es Roatán, vas a creer que estás en el Pacífico, cuenta con todas las comodidades para atender a los turistas, con una amplia oferta hotelera para todo tipo de bolsillos. Aquí además de relajarte en la orilla de la playa no debes dejar pasar la oportunidad de hacer buceo o snorkel, el fondo del mar es otra maravilla más a descubrir.
Miles son las especies y el arrecife coral que hay a su alrededor son unas bellezas y una de las razones por la que cada vez más visitantes se animan a ir a Honduras, específicamente a Roatán.
Los otros dos son: Guanaja y Utila con unos parajes idílicos, vas a tener mucha privacidad, además la posibilidad de hacer paseos en botes y maravillarte con todo lo que hay alrededor, en muchos casos con grandes montañas, llenas de árboles en las que puedes hacer algunas rutas de senderismo.
Otra de las ciudades en la que puedes encontrar unas playas espectaculares es en Telá, que además es una ciudad portuaria, por lo que tiene impacto económico en el país. Aquí los hoteles sí son más lujosos, muchos resorts, que ofrecen todas las comodidades, no está hecho para todo tipo de público.
En Telá quedan los Parques Nacionales Jeanette Kawa y también Punta Izopo por si le quieres poner un poquito de aventura a tus vacaciones.
Las ruinas mayas de Copán
En Honduras podrás encontrar varios restos de la civilización maya, con pequeñas pirámides y varias construcciones que fueron un adelanto para la época en la que fueron hechas, la principal en Copán. No puedes dejar de lado el conocer a este sitio que tiene mucha importancia en la historia y en la evolución de la sociedad hondureña.
Estas ruinas fueron declaradas Patrimonio Histórico de la Humanidad, por lo que se encuentran en muy bien estado, además todo el lugar es hermoso, muy verde, rodeado de árboles y la carretera para llegar te va a regalar muchos horizontes de ensueño.
Entre lo que puedes visitar está el Conjunto Principal, el de los Sepultureros y el de los Sapos que agrupan las plazas y antiguos palacios que habían en el lugar. Además hay par de museos para que conozcas más sobre la importancia de la cultura maya.
Fortaleza de San Fernando de Omoa
En la ciudad de Omoa se encuentra esta construcción medieval que sirvió para la defensa de Honduras, sorprende por el buen estado en la que se encuentra, es por ello que no debes dejar pasar la oportunidad de verla, además desde allí tendrás unos paisajes hermosos.
También hay un museo en el que podrás conocer más sobre la importancia histórica que tiene esta Fortaleza de San Fernando, así como de la ciudad, es una buena forma para cerrar un paseo a este lugar.
Las Cuevas de Talgua
Las Cuevas de Talgua es otro de los sitios arqueológicos que se encuentran en Honduras, allí se descubrieron varias vasijas y objetos que según los estudios realizados datan del año 1.000 Antes de Cristo. También hay varias osamentas que aún se mantienen en buen estado.
Allí se realizan pequeñas excursiones al interior de la cueva, un recorrido que no es muy extenso, pero sí muy importante, ya que en la cámara ritual se encuentran las osamentas, mientras que gracias a las estalactitas se han creado formaciones muy singulares que le dan una gran vistosidad al lugar.
Las cataratas de Pulhapanzak
Bellas, no hay otro adjetivo para describir las diferentes Cascadas de Pulhapanzak, sobre todo para la principal, que tiene una caída de agua de 43 metros, una imagen que es una de las postales del país que seguramente has visto en muchas revistas.
Dentro de este parque hay muchas rutas de senderismo que te van a llevar hasta cada rincón del lugar y por supuesto ver las distintas caídas de agua, que no tienen desperdicio. El punto final será llegar al Lago de Yojoa y disfrutar de sus cálidas aguas.
Esta maravilla se encuentra muy cerca de Tegucigalpa, por lo que no vas a necesitar mucho para trasladarte ya sea cuando inicies o finalices tu viaje.
El extra de Happy Low Cost
Seguro has escuchado que Honduras, sobre todo San Pedro Sula es muy peligrosa y se te pueden quitar las ganas de ir, pero salvo algunas medidas de seguridad adicionales y tomar algunas precauciones como no sacar el móvil en plena calle o mientras estás atascado en el tráfico no hay nada que temer.
De resto debes tener la precaución que se debe tomar cuando viajas a algún país del Tercer Mundo, pero no es razón suficiente como para no ir. De hecho los hondureños son muy amables y estarán encantados de atender a los turistas de la mejor forma.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.