Seguro que cuando te mencionan Brasil o Río de Janeiro lo primero que se te viene a la mente es ¡Caipirinha! Y sí, es la principal bebida tanto para ellos como para los turistas que caen fácilmente en la tentación de este delicioso trago que luego no pueden dejar de tener en la mano.
En Río de Janeiro hay una gran variedad de bebidas para refrescarse del calor que hace pues mientras estás disfrutando de la playa es muy importante siempre mantenerse hidratado, ya que las altas temperaturas no perdonan.
–Con alcohol–
- Caipirinha
Es la bebida más importante de Brasil, tanto que ha traspasado fronteras y son muchos los locales nocturnos del mundo que la ofrecen a sus clientes, pero en Río de Janeiro disfrutar de la caipirinha está a la orden del día, la sirven en todos lados, incluso en los chiringuitos en la playa para amenizar las fiestas y todos los que acuden allí para relajarse y pasarlo en grande.
No hay una fiesta en Río de Janeiro en la que no se sirva la caipirinha, a todos les gusta y no es para menos su sabor es deliciosos, si aún no la has probado pues no pierdas tiempo ya que es un trago único.
Si te estás preguntando con qué hacen a caipirinha, se trata de un trago de muy fácil preparación. La base es el aguardiente de cachaca, que es caña de azúcar, a la que se le agrega jugo de limón, incluso algunos trozitos de la fruta y mucho, pero mucho hielo.
Como todo, en muchos bares han hecho diferente variaciones a la receta y en vez de limón le echan otro tipo de frutas igual de refrescantes como la maracuyá. sin embargo lo que nunca va a cambiar es la cachaca, porque sin ella no hay caipirinha.
Si vas a Río no dejes de probar la caipirinha, pero ten cuidado, por su sabor dulce puede parecer que no te afectará cuando te des cuenta puede ser muy tarde, así que atento.
- Cerveza
Cuando los cariocas no tienen una caipirinha en la mano tienen una cerveza. En Río de Janeiro siempre la tienen muy fría, tienen neveras en las que solo guardan latas y botellas de esta bebida pata que los clientes se vayan satisfechos, no hay nada que les desagrade más que tomarla caliente.
Una de las costumbres cuando vas a conocer un país es disfrutar de sus bebidas nacionales y la cerveza no escapa de ella, en Brasil hay varias que son muy suaves y a los turistas les encanta y son Itaipava, Bohemia con un ligero sabor a café y Antártica está hecha a base de malta, si vas a verano las vas a disfrutar muchísimo.
La popular Brahma no puede faltar, de hecho cada cierto tiempo sacan una edición especial, hecha a base de cebada es de las más populares en el país. Otra muy conocida es Skol.
Por supuesto hay las importadas, las que vienen de Europa por si prefieres decantarte por las que ya conoces. Sin embargo, Brasil es uno de los mayores productores del mundo en cuanto a cerveza se refiere, hay más de mil tipo diferentes, seguro hay una especial para ti.
–Sin alcohol–
No todo lo que toman los cariocas tiene que tener alcohol, si hay algo que disfrutan mucho es tomar muchos jugos de frutas por el asfixiante calor que hace en verano. Durante el día nada mejor que refrescar y para hacerlo los zumos es lo que más toman los locales, por lo que si vas a de turistas también podrías aprovechar.
- Agua de coco
Si estás en la playa o estás disfrutando de un paseo por la ciudad no hay nada mejor que tomarte un agua de coco bien fría, te va a sorprender lo refrescante que es, ya con el primer sorbo desaparecerá ese golpe de calor. En muchos casos se toman directamente de la fruta, con la ayuda de un pajita y es deliciosa.
El sabor del agua de coco es tan dulce que vas a querer otro, es muy rica, es por ello que los cariocas la toman tanto, no puedes dejar de probarla.
- Gaseosa de Guaraná
La guaraná es una de las frutas por excelencia en todo Brasil y la gaseosa de guaraná es de sus favoritas, también es muy refrescante, es normal tomarla para acompañar en las comidas, ya que es de un sabor muy rico. Por lo que no está de más probarlo, se consigue en cualquier chiringuito en la playa o en los restaurantes.
- ¡Qué viva el zumo!
Ya te habíamos mencionado que a los brasileños les gusta mucho las frutas y hacer diferentes zumos solos o combinados es parte de su gran pasión, te va a sorprender la cantidad de lugares que hay en toda la ciudad en los que solo se sirven este tipo de bebida.
Son conocidos como zucos y allí se sirven decenas de sabores diferentes, por lo que el único problema que vas a tener es escoger el sabor que quieres probar. Puedes ponerte el reto de uno por día y así pruebas la mayor cantidad posible.
Las frutas más populares son la guayaba, el mango, coco, maracuyá, pero sobre todo el acaí, que es una fruta originaria de África que se da por todo el país, es como una pequeña cereza. Al igual que el agua de coco, el zumo de acaí es muy refrescante, es por ello que se toma tanto.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.