La mayor parte de los residentes en Dinamarca, nos encontramos en Copenhague, Aarhus, Odense y Alborg. Y aunque la mayor parte de la atracción turística se encuentra en estas zonas, hay localidades preciosas en sus alrededores. Descubre las ciudades más bonitas de Dinamarca.
Índice
Las ciudades más bonitas de Dinamarca
Dragør
A solo 30 minutos de Copenhague, nos topamos con Dragør, un idílico pueblo de pescadores. Es una excursión perfecta de un día, ya que la ciudad es pequeña pero con mucho encanto.
Calles empedradas y casas de colores son el paisaje predominante del pueblo, junto con una impresionante flota de barcas aparcadas en su encantador puerto.
Paseando por el puerto, puedes recorrer la costa teniendo una vista asombrosa del puente de Øresund.
Originalmente, la ciudad de Dragør era colonia holandesa, quienes cultivaban vegetales para la corte. A día de hoy, el pueblo tiene varias tiendas pequeñas, un pintoresco puerto, así como restaurantes y cafeterías locales.
- Cómo llegar de Copenhague a Dragør:
A pesar de estar muy cerca de la capital, este pequeño pueblo pesquero no está comunicado ni por tren ni metro con la Copenhague. Por ello, la única opción de acceder a él es en autobús, en concreto, el 350S. Este bus se puede coger en Nørreport o Christianshavn Station. Dragør es la última parada, así que no tiene perdida.
Ribe
Ribe se encuentra al suroeste de Jutlandia, y es la ciudad más antigua del país. Durante la época vikinga, era uno de los puertos más importantes del territorio, y aunque muchos años se vio sumida en la decadencia, la ciudad de Ribe es actualmente un hervidero de actividades culturales e históricas.
Situada a solo dos horas en coche de Aarhus, cuenta con numerosos edificios perfectamente conservados, y unas 110 casas protegidas por ser patrimonio cultural.
Su punto de interés más destacado es la gran catedral románica que se alza en el centro de la ciudad, y que data del siglo XII.
- El Mar de Wadden:
Cerca de Ribe, se encuentra el parque nacional más grande de Dinamarca. Una delicia de la naturaleza abalada como Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2009.
Un infinito paisaje que se vuelve más impresionante entre el silencio que impone la naturaleza. Las marismas del Mar de Wadden son una de las más apreciadas por su vital importancia, tanto para aves, como para los peces, mamíferos acuáticos y plantas.
La zona, que goza de 500 km de longitud, se extiende desde Blåvandshuk hasta Alemania, atravesando los Países Bajos.
Ærøskøbing
Al norte de Ærø se encuentra este impronunciable pero hermoso pueblo, en un puerto natural protegido por Dejrø y Urehoved.
Considerada como una ciudad de cuento de hadas, Ærøskøbing es una de las pocas ciudades de Dinamarca que todavía conserva su estética medieval. Además de las reliquias urbanas provenientes de la Edad Media, la ciudad se ha mantenido sin prácticamente ningún cambio desde el siglo XIX.
El pueblo de Faaborg
La siguiente en la lista de las ciudades más bonitas de Dinamarca es Faaborg, un antiguo pueblo de comerciantes. Conservando aún su encanto con pequeñas y acogedoras calles, el ambiente efervescente de la ciudad invita a pasear entre la multitud de tiendas especializadas que dan fama al lugar.
Toda la ciudad se encuentra construida alrededor de la escultura Ymerbrønden, situada en la plaza del pueblo. Durante todo el año, diferentes eventos y actividades se celebran en esta plaza, aglomerando gran cantidad de gente y creando una atmósfera más propia de países mediterráneos que del ambiente escandinavo.
- Campanario y puerta medieval:
El campanario es uno de los puntos más destacados de la ciudad, una reliquia de la Iglesia de Nikolaj que data del siglo XV. Desde la torre, se obtienen unas preciosas vistas de los tejados rojos que cubren la ciudad, así como de las colinas de Svanninge Bakker. Otro de sus grandes atractivos, es la puerta medieval deVestergade, construida alrededor del año 1400. Esta puerta es considerada una antigüedad por ser la única puerta medieval que se conserva en Dinamarca, junto con otra de sus mismas condiciones situada en la ciudad de Stege. - Castillos y casas señoriales:
En la isla de Fionia, donde está situada la ciudad de Faaborg, hay 123 castillos y casas señoriales. Algunos de estos castillos se localizan cerca de Faaborg, y han jugado un papel importante en la historia de Dinamarca.
Skagen
Otra de las ciudades más bonitas de Dianmarca, se sitúa en el extremo norte de Dinamarca, en la península de Jutlandia, Skagen sirve como punto de encuentro entre el mar Báltico y el mar del Norte.
Los edificios amarillos contrastan con las playas de arena blanca, dotando al pueblo de un curioso paisaje. Por ello, cientos de turistas se acercan cada año a conocer este hermoso lugar, especialmente en sus meses más cálidos, donde el sol incide durante más horas que en el resto del país.
Uno de sus puntos más destacados es el Faro de Skagen, un imponente edificio se erige protagonista del paisaje. Situado al comienzo de una larga playa, el faro es el comienzo de un recorrido desértico en los meses más fríos y abarrotado de turistas durante el verano. La playa se extiende hasta la punta de Grenen, dejando por el camino enormes búnkers de la II Guerra Mundial, que vuelven el paseo aun más interesante.
Además, la gran playa es una zona de paso para aves migratorias así como el hábitat perfecto para algunos animales marinos. Por ello, es típico encontrarse focas tomando el sol o zanganeando en la arena.
- Råbjerg Mile:
A pocos kilómetros del pueblo de Skagen se encuentra una de las mayores dunas migratorias de Europa, que cada año se desplaza varios metros.
La duna móvil se formó en el siglo XVI y es la más grande del norte de Europa. El viento mueve constantemente la arena hacia el nordeste, desplazándola hasta 18 metros cada año. durante la gran migración de arena. Y hay que tener cuidado, porque puede haber riesgo de arenas movedizas.
Sønderho -Fanø
En el sur de Fanø se encuentra Sønderho con cerca de 300 casas y alrededor de 340 residentes. El pueblo se encuentra escondido del viento y el agua tras las dunas y los verdes diques.
Un acogedor pueblo donde abundan las zonas verdes y cada casa goza de su pequeño jardín, dotando esta villa de un gran encanto.
Sønderho se conoce como una perla cultural por sus numerosos edificios bien conservados. Y aunque se han construido las llamadas «casas modernas», las cabañas tradicionales de Fanø siguen siendo las más encantadoras.
Gracias a los avances tecnológicos, es posible asentarse en Sønderho y seguir teniendo una vida laboral que va más allá de Fanø. La asociación de ciudadanos de Sønderho tiene como objetivo preservar a Sønderho como una comunidad viva arraigada a las viejas tradiciones.
Y si te has quedado con ganas de más, descubre 8 cosas únicas que hacer en Dinamarca.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.