En Milán hay mucha vida nocturna y cuando cae el sol siempre hay buenos planes para que no te quedes en casa. Es una ciudad con muchas inquietudes culturales y cada vez son más los eventos gratuitos que inundan las calles y alargan tu día hasta altas horas de la noche.
Ofrece diversión para todas las edades, cualquier día de la semana: Puedes optar por un clásico aperitivo, unas copas en un pub de la zona de Corso Como o bailar hasta el amanecer en la famosa discoteca Alcatraz.
Como ves las opciones para disfrutrar la vida nocturna en Milán son varias, ¡solo tienes que elegir como te apetece celebrar tu estancia en esta maravillosa ciudad!
Índice
Locales para tomar el aperitivo milanés
Una costumbre muy arraigada entre los milaneses es tomar el aperitivo cuando salen del trabajo, ya sea para desconectar después de un largo día de trabajo o bien para ir calentar motores de cara a la noche. Sea cual sea tu objetivo no puedes irte de Milán sin hacer un aperitivo.
A diferencia de lo que ocurre en España, en Italia el aperitivo se hace por la tarde, entre las 7 y las 8 de la tarde, cuando ya te ha dado tiempo de ir a casa después del trabajo para cambiarte y poder disfrutar de una noche con amigos o también cuando se ha hecho tarde en el trabajo y quieres disfrutar un poco de la vida nocturna en Milán antes de irte a casa.
La peculiaridad del aperitivo es que pides la bebida, normalmente un famoso Spritz, y puedes comer todo lo que quieras del buffet, por lo que es bastante económico teniendo en cuenta que una bebida cuesta alrededor de 10 euros. En este sentido, es importante elegir bien el lugar pues en la variedad de comida está la clave: en algunos sitios el buffet es bastante limitado pero en otros la variedad es muy amplia y se adapta a todos los gustos y necesidades.
Entre los lugares preferidos para hacer un aperitivo podemos destacar:
Frida
Es el lugar de moda de la zona Isola. Si quieres tomar un aperitivo en un lugar tranquilo y familiar este es tu sitio. No incluye buffet libre y en su lugar te ofrecen con tu copa una bandeja con un surtido de focaccia, pizza, polenta, etc…que te llevan a la mesa. Pero para contrarrestar los precios son mucho más asequibles que en la mayoría de los bares de Milán, alrededor de 5 euros. No puedes perderte su maravilloso patio lleno de vegetación y con una decoración exquisita.
Dirección: Via Antonio Pollaiuolo, 3, 20159 Milano.
Fonderie Milanese
Situado en la zona dei Navigli es uno de los mejores sitios para hacer el aperitivo en Milán. El buffet libre es muy rico y variado y podemos comer lo que queramos por 10 euros, incluida la bebida, todo ello en un entorno inmejorable, y es que la arquitectura y decoración son realmente de cuento, por no hablar de su patio (no hay que olvidar que estamos en Milán y en esta ciudad todo es elegancia y estilo). No olvides reservar con antelación.
Dirección: Via Giovenale, 7, 20136 Milano MI.
Branghabar
Es uno de los bares más concurridos de la zona Arco della Pace/ Corso Sempione. Su buffet libre tiene una gran variedad de comida de diferentes nacionalidades -de hecho originalmente es un bar indio- e incluye el postre, todo por unos 11 euros. La nota negativa es que al ser muy conocido está siempre lleno y no te puedes demorar pidiendo copas de más pues los camareros quieren que dejes la mesa rápido.
Dirección: Corso Sempione, 1, 20145 Milano.
Terraza Aperol
No te puedes ir de Milán sin hacer un aperitivo en la Terraza Aperol, la terraza con más glamour de todo Milán, y eso es mucho glamour. Sus vistas al Duomo cortan la respiración y, aunque el aperitivo no es a buffet y no es muy abundante, merece la pena pasar una noche en este emblemático lugar.
Dirección: Piazza del Duomo, 20121 Milano.
Manhattan
El happy hour, también como se conoce el aperitivo en Milán, es muy variado y de alta calidad . El Manhattan es uno de los bares más famosos de la zona dei Navigli por su Spritz y por su bonita terraza con vistas al Naviglio Grande. Tiene gran variedad de comida italiana por lo que puedes probar varios platos típicos italianos por el módico precio de 11 euros.
Dirección: Ripa di Porta Ticinese, 13, 20143 Milano.
Terrazza dei Cavalieri
La mejor vista de Milán. Situado en la terraza del hotel Cavalieri, en el centro histórico de la ciudad, es un lugar precioso donde ver la puesta de sol. Aunque el aperitivo no es a buffet y es un poco caro merece la pena ir con tu pareja y disfrutar de su atmósfera romántica. Eso sí, ve temprano porque a las 23.30 cierra.
Dirección: Piazza Giuseppe Missori, 1, 20123 Milano.
La Chiesetta
Situada en el pleno centro de Chinatown, sorprende por su peculiar estructura. Como indica su nombre, este pub está ubicado en una antigua Iglesia que ha sido transformada en pub sin muchas modificaciones, lo que llama bastante la atención, pues las paredes están recubiertas de frescos, que originalmente adornaban las paredes de la Iglesia, y se ha mantenido la decoración en la medida de los posible. Un lugar que visitar si te gusta lo excéntrico y quieres tomar un aperitivo en un lugar único. Los domingos está cerrado.
Dirección: Via Paolo Lomazzo, 12, 20154 Milano.
Zona de Pubs
En Milán hay muchas zonas donde puedes tomar un cocktail o una copa después de cenar. Pero tienes que tener en cuenta el horario y pensar que en Italia todo se hace dos horas antes, es decir, si en España es normal quedar a las 11 de la noche en Italia a las 9-9’30 ya hay que salir porque sobre las 1 de la mañana suelen cerrar casi todos los bares que no son pubs, es decir, no tienen pista de baile.
Si después del aperitivo te has quedado con ganas de más puedes alargar la noche tomándote un cocktail en una de estas zonas:
Zona Corso Como
Corso Como es una calle llena de pubs donde poder pasar la noche. Si decides ir a Corso Como puedes elegir entre los típicos bares donde tomar algo tranquilo sentado en una mesa, en este sentido te aconsejo 10CorsoComo -un espacio multicultural con uno de los jardines secretos de Milán donde moda, arte y restauración se combinan con un resultado bohemio y chic-, o también optar por pubs donde la música suena desde bien temprano y te puedes pegar unos bailes hasta la hora del cierre, como los famosos LoolaPaloosa y Il Tocqueville 13, que suelen cerrar sobre las 5 de la mañana.
Zona Arco della Pace
Si eres una persona que le gusta mucho estar en la calle con los amigos bibiendo y hablando hasta alta horas de la noche, esta es tu zona. Aquí no encontrarás muchos pubs para bailar pero si mucho bullicio y buen rollo. La zona Arco della Pace tiene muchos bares para hacer aperitivo y una vez se acaba muchos jóvenes deciden tomarse una cerveza en sus calles o en la misma plaza del Arco de la Paz antes de irse a casa o a seguir la fiesta en otro sitio.
Zona NoLo
Una de las zonas de moda en efervescencia constante. De reciente creación, el barrio de Nolo atrae a jóvenes hipsters que buscan un lugar open mind en el centro de la ciudad. Sus bares te enamorarán y podrás disfrutar de una cerveza artesana en un ambiente moderno y relajado.
Es una de las zonas más románticas de Milán y a la vez una de las que más vida nocturna tiene. Eso sí, es una fiesta bastante juvenil, ya que suelen ser los estudiantes los que frecuentan sus pubs, pero no está mal para volver a sentirte joven por un momento y pasar un buen rato.
Las columnas de San Lorenzo y Porta Ticinese
Es el punto de encuentro de muchos jóvenes que pasan la noche sentados en el suelo bebiendo cerveza o charlando fuera de uno de los muchos bares que hay en la zona.
Discotecas
Y si la noche es tuya y quieres quemarla bailando, acaba la noche en una de las muchas discotecas que hay en Milán. Hay tantas discotecas, y tan diferentes entre ellas, que te será díficil elegir donde seguir con la fiesta. En otro artículo os hablaré de todas las discotecas que hay en Milán pero hoy me centraré en aquellas más famosas que quedan relativamente en el centro de la ciudad, por lo que no tendrás que coger en un taxi e incluso podrás ir con el metro o a pie en función de donde te encuentres:
Magazzini Generali
Es una de las discotecas más famosas de Milán. En ella no solo se exhiben los más conocidos e internacionales djs, sino que además hace de sede de los conciertos más importantes que se celebran en la ciudad. Como bien su nombre dice, esta discoteca está situada en un viejo complejo de almacenes de principios de 1900. La fiesta más conocida es Reset, fiesta de musica electrónica que se organiza los viernes por la noche. La única peca, esta cerrada durante la temporada estiva.
Dirección: Via Pietrasanta, 16, 20141 Milano.
Alcatraz
La discoteca Alcatraz también se encuentra en un viejo almacén industrial y en ella también se organizan fiestas y conciertos de artistas internacionales. La programación normal es conciertos de grupos italianos de las 21.30 a las 00.45 y después pasa a discoteca con música comercial los viernes y los sábados, los únicos dìas que abre.
Dirección: Via Valtellina, 25, 20159 Milano.
The Club
Abierta de martes a sábado de las 23.00 a las 6.00, es una de las discotecas más cool de Milán. Situada al final de Corso Garibaldi, The Club propone cada noche eventos nuevos con diferentes genero musicales, como el House, techno, hip hop o música comercial. Recuerda, si quieres entrar tienes que venir muy bien vestido.
Dirección: Corso Garibaldi, 97, 20121 Milano.
Arizona 2000
Si decides tomar unas cervezas en el barrio de Nolo -unos de los barrios con una vida nocturna en esfervescencia-, y te apetece bailar un poquito la mejor opción es Arizona 2000, situada en la calle Natale Battaglia. Todos los viernes celebran la fiesta “La Boum” con espectáculos diferentes entre los que destacan los Cabaret, Drag Queens, desfiles de moda, entre otros. Una discoteca diferente que te sorprenderá por la variedad de personas que encuentras en ella.
Dirección: Via Natale Battaglia, 12/14, 20127 Milano.
Club Haus 80’s Milano
Esta discoteca abre los viernes y los sábados de las 24.00 a las 5.00: los viernes podemos encontrar sonidos rock-indie y el sábado es la protagonista la fiesta “Stardust”, con musica electrónica y djs internacionales. También podemos disfrutar de sus fiestas a tema como la Haus Fluo y las fiestas dedicadas a los años 80 y 90. Ambiente adapto a todas las edades, ¡solo tienes que llevar contigo las ganas de pasarlo bien!
Dirección: Via Larga, 8, 20122 Milano.
Hollywood
Otro clásico de la vida nocturna en Milán es la discoteca Hollywood. Frecuentada por artistas a nivel internacional -la suelen cerrar para las fiestas privadas de muchos cantantes internacionales que vienen a Milán por un concierto-y es por esto por lo que se ha hecho muy famosa. Aunque es muy pequeña y no es una de mis discotecas preferidas, no podía faltar en esta lista por su fama a nivel mundial. Entre semana se suelen celebrar muchas fiestas Erasmus, los sábados se celebra la «Exclusive Party» y los domingos la «Mamacita Party«, un evento dedicado a la música Hip Hop. Abierta todos los días hasta las 5 de la mañana.
Dirección: Corso Como, 15, 20124 Milano.
Just Cavalli
La discoteca del GLAMOUR, con mayúsculas. Si quieres terminar la noche rodeado de lujo, bolsillo permitiendo, este lugar es para tí. El ambiente es muy bueno y la música comercial hace que bailes hasta que tus pies no puedan más. Abierta todos los dìas hasta las 5 de la mañana.
Dirección: Torre Branca, Viale Luigi Camoens, 20121 Milano.
Autora: Lydia Zapata
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.