Sevilla es una ciudad española que es a su vez la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía, su alto indice de población, sus monumentos culturales y arquitectónicos y sus hermosos paisajes la posicionan como una de las mejores ciudades en España y una de las más visitadas por los turistas en Europa.
La cultura en esta ciudad se reflejada claramente en el casco histórico, que es además el más grande en extensión de toda España y uno de los 3 más grandes de todo el continente europeo.
En Sevilla la cultura esta por todas partes y al alcance de las manos, es sin duda una ciudad envuelta en historia, arte, arquitectura y gastronomía española, pero con algunas vertientes que las caracterizan y diferencia de las demás ciudades del país.
En esta ciudad, los monumentos representativos son un pedazo de historia y arraigo, como la Catedral donde se encuentra además Giralda, el Alcázar, el Archivo de Indias, la Torre de Oro, todos éstos están catalogados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por reflejar la trascendencia de la ciudad.
Sin embargo no todo en Sevilla es historia, no señor, aquí la diversión y el entretenimiento se toman de la mano para brindar gratas e inolvidables experiencias a todos aquellos que vienen a visitarla.
El Acuario de Sevilla, el Ayuntamiento, la Basílica de la Macarena, el Callejón del Agua, la Capilla de las estrellas, el Castillo de San Jorge, la Noria de Sevilla, Metropol Parasol y el Mercado Triana son solo alguno de los centros de interés que esta ciudad tiene para mostrar a los turistas, sin embargo cuenta con mucho más lugares que podrás conocer cuando te animes a visitarla.
Sevilla es sin duda una ciudad de ensueño donde la historia y la cultura muestran la identidad de su gente, quienes además de ser muy amables con los visitantes, se sienten orgullosos de haber crecido en tierras sevillanas.
Sevilla en 2 ruedas
Si, en esta ciudad lo normal es recorrerla sobre 2 ruedas, es decir, en bicicleta.
Esta ciudad es una de las mejores en el mundo para recorrer sobre ruedas y por lo tanto cuenta con más de 179 kilómetros de carril agregados a las calles de tránsito, y además cada vía cuenta con protección y señalización para peatones y conductores.
Las bicicletas son los nuevos automóviles en Sevilla y que alegría que así sea, ya que es más sabroso recorrer la ciudad con la brisa fresca en la cara con la posibilidad de estacionarte casi en cualquier lugar sin problema alguno por lo practica que son las mismas.
Si quieres conocer todos los rincones de esta maravillosa ciudad, te recomendamos animarte a subirte en una bicicleta y disfrutar del clima, los monumentos y los paisajes pues al mezclarlo todo disfrutarás del viaje mucho más.
Hacer shopping en Sevilla
Una de las mejores maneras de conocer una ciudad es visitando sus mercados y su centros de ventas, bien sea en mercadillos de calle o en centros comerciales, ya que estos te dan una probada de las tradiciones y culturas de la ciudad que estas visitando.
Sevilla esta repleta de cultura por donde pases e incluso esta presente en sus artesanías más puras que son la cerámica y la alfarería, en las cuales son expertos pues su experiencia data de la época neolítica cuando gracias a la influencia musulmana pudieron tomar sus propias riendas y crear sus propios diseños con sello sevillano.
El barrio de Triana es la cuna de la cerámica en Sevilla, aunque también se consiguen fabricaciones de mosaicos y azulejos. En el Valle de Guadalquivir se aprecian las obras de arte hechas con arcilla y que son un espectáculo para la vista.
Las artesanías en Sevilla se siguen fabricando y utilizando de la misma manera como lo hacían los antepasados, sobre todo los mantones que son prendas especiales para festejos o fechas simbólicas, o las mantillas que son usadas mayormente en semana santa los días jueves y viernes santo.
Aunque los sevillanos tengan su propia esencia, el flamenco y los abanicos no pueden faltar en los mercados de la ciudad, ya que estos son reflejos de la cultura española.
Ademas de encontrar lugares donde vendan artículos tradicionales, Sevilla también cuenta con varias calles más céntricas como Tetuán y Sierpes, Plaza del Duque y Magdalena, donde podrás encontrar tiendas internacionales de moda.
Sevilla sobre el agua
Esta ciudad además de hermosa es muy versátil para el entretenimiento, ya que puedes recorrerla en bicicleta pero también puedes hacerlo desde sus aguas.
Para recorrer Sevilla sobre el agua puedes realizar cualquiera de sus actividades turísticas como los cruceros ecológicos por el Guadalquivir, donde desde el río podrás conocer desde otro punto de vista las maravillas que esta ciudad tiene para ofrecer. Normalmente estos paseos duran 1 hora con un maximo de pasajeros de 11 personas, sin embargo también puedes hacerlo en privado.
Si prefieres vivir la aventura entonces debes alejarte un poco de la ciudad y adentrarte a Andalucía para hacer rafting en el río Genil donde podrás bañarte con las aguas más fuertes de Córdoba. Para tener esta experiencia es necesario que seas mayor de 14 años y saber nadar pues las corrientes de agua tienden a ser muy fuertes.
La Asociación Española de Estaciones Náuticas es la encargada de dirigir estas aventuras sobre el agua que duran aproximadamente 4 horas y tienen un precio de entre 25 y 40€, aunque también se hacen paquetes escolares de acuerdo a la cantidad de niños que vayan.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.