Nada mejor que ir a una ciudad que tiene muchas cosas para ofrecer, como capital de un país que queda en el Mar Caribe la playa no puede faltar en Santo Domingo, pero es mucho más que eso, ya que cuenta con muchos monumentos y lugares históricos que son geniales.
Santo Domingo es un gran destino para ir con la familia, ya que ofrece muchas atracciones para todas las edades, pero si vas en un plan con los amigos también se adapta muy fácilmente, es por ello que se convierte en un gran destino turístico que gana adeptos con el paso de los años, todo el que la visita queda maravillado.
Entre los lugares a los que debes ir en Santo Domingo cuando vayas de vacaciones están:
Las playas
Obviamente en Santo Domingo hay muchas playas y son espectaculares, con un mar delicioso y una arena que es una invitación a pasar el día tendido en una toalla o en una gran silla para broncearte bajo el sol.
Ir hasta las Cuevas de Pomier es una gran forma de disfrutar de un paseo en barco en el que verás un lugar increíble y también tomar un baño en sus refrescantes aguas, siempre están en una temperatura ideal.
Otra de las Cuevas es la de Los 3 Ojos, cada una cuenta con unas características propias, en una de las cuevas el agua es caliente, termal, la de al lado es muy fría, mientras que en la tercera es temperatura normal, es la más utilizada para bañarse, ya que está siempre templada, ni muy fría ni muy caliente, además no es muy profundo.
Catedral de Santo Domingo
La Catedral Primada de América, es un lugar hermoso, con un diseño muy clásico es imponente, se encuentra cerca del Parque Colón, le da un toque muy señorial a todo el lugar, merece un recorrido en su interior.
En el interior hay una gran cantidad de obras de arte, no solo pinturas, sino frescos, retablos, hay estatuas. En un momento allí permanecieron los restos de Cristóbal Colón, pero en la actualidad ya no es as así, pero no por ello le quita menos brillo.
El Parque Colón es una antigua plaza en el que se reúnen las personas para pasar el tiempo, siempre vas a ver gente sentada en los bancos, a la sombra de los árboles.
Baluarte del Conde
Se trata de una zona en la que hay varios monumentos históricos importantes y que no te puedes perder, allí están: el Parque de la Independencia, la Puerta de la Misericordia, la Puerta del Conde, el Fuerte de la Concepción y el Altar de la Patria.
Es un lugar que se lleva un buen rato de paseo y se disfruta mucho ya que conoces de la parte histórica del país, ir con un guía es la mejor forma de hacerlo.
La zona colonial
Es como el gran Casco Histórico de Santo Domingo, es una zona que está muy bien cuidada, muy limpia, con sus calles de adoquines una delicia para recorrerla de principio a fin, además a su alrededor hay mucho de los monumentos más importantes de la ciudad, por eso no te lo puedes perder, no vas a parar de tomar fotos.
Alcázar de Colón
Se trata de una antigua residencia oficial de los reyes, un edificio imponente que cuenta con por lo menos 50 habitaciones, todo el complejo con sus jardines es hermoso, es una visita espectacular. Funciona como una especie de museo.
En su interior hay decenas de piezas utilizadas en la época colonial, también hay muebles, jarrones, pinturas, utilizando un poco la imaginación puedes recrear la forma en la que se vivía siglos atrás, y que todo se encuentra en muy buen estado.
El Acuario
Si eres amante de las especies marinas y si vas con niños el Acuario es un sitio imprescindible, ya que cuenta con muchos ejemplares, además es un lugar grande, en el que puedes pasar varias horas, pero es encantador.
En los distintos estanques hay muchas especies, tiburones, tortugas y los encantadores pececitos de colores que a los niños les fascina. No faltan las mantarrayas. Este Acuario Nacional tiene una conexión con el fondo del mar y puedes ver los peces en su entorno natural.
El lugar también cuenta con jardines y terrazas, por lo que es una visita muy especial, se disfruta mucho, está hecho para todas las edades. La vista que hay desde el café y el restaurante te va a dejar con la boca abierta.
Jardín Botánico
Si el Acuario es imprescindible, el Jardín Botánico también lo es, el lugar alberga una gran cantidad de flores y plantas que son espectaculares. Es el gran pulmón verde de Santo Domingo, las exposiciones que hay son imperdibles.
Si te gustan las orquídeas aquí vas a alucinar, también hay helechos y muchas flores exóticas que no hay en otro sitio, así que ya por ahí lo hace irresistible. Como el lugar es muy enorme hay un tren en el que te puedes montar y hacer todo el recorrido.
También las familias que lo visitan hacen picnics, por lo que pasan un día espectacular, como una manera para conectarse. El Jardín Japonés es delicado y hermoso, vas a creer que estás en el Lejano Oriente.
Fortaleza de Ozama
En su momento fue utilizada como defensa del país, esta fortaleza es una gran construcción medieval que en la actualidad es como un museo, regala una gran vista de todo el lugar con el Mar Caribe como su mejor horizonte.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.