La misteriosa Bratislava tiene mucho que mostrar

Por happylowcost

Bratislava-Header

Ciudad que inspira tranquilidad, con sus techos rojos y sus calles empedradas nos invitan a recorrerla de principio a fin, así es Bratislava, que tiene un toque de misterio que termina encantando a los turistas que la visitan y que con el paso del tiempo cada vez son más.

La capital de Eslovaquia es en la actualidad una de las ciudades que más está creciendo en turismo en los últimos años, en parte gracias a su gran ubicación, ya que tiene cerca a Viena, Budapest y Praga y muchos aprovechan para darse una vuelta por Bratislava, mientras continúan sus viajes.

La llamada Ciudad Vieja y la zona del puerto son las que tienen más para mostrar y las que atraen mayor cantidad de visitantes.

¿Qué ver en Bratislava?

Castillo de Bratislava

Es el símbolo de la ciudad, este castillo invita a recorrerlo de punta a punta, además te regala una gran vista de toda Bratislava desde una de sus torres. Con el paso del tiempo se convirtió en sitio de preferencia para los turistas.

Construido en lo alto de una montaña, el paseo hacia el Castillo de Bratislava también se vuelve interesante, además dentro de él hay exposiciones del Museo Nacional y el Museo de la Historia, por lo que puedes encontrarte piezas bien fascinante.

Para irlo a visitar toma en cuenta que los lunes está cerrado, de resto funciona con normalidad el resto de los días.

Castillo de Devín

Siguiendo con el tema de los Castillos, el de Devín se encuentra en las afueras de la ciudad, puedes ir alquilando una bicicleta y admirando el paisaje. El sitio en el que queda también es muy bonito, funciona como una especie de museo, ya que en su momento fue utilizado para defender a la ciudad. También te regala una vista increíble de la ciudad, lo mejor es ver la fusión entre el río Danubio y el Morava, que cuenta con dos colores diferentes.

La Iglesia Azul

Sí, como lo estás leyendo, en el centro de Bratislava se encuentra una Iglesia Azul o Iglesia de St. Elisabeth, que es simplemente hermosa y no te vas a cansar de hacerle fotos, no es muy común encontrarse un templo pintado de ese color, por dentro también es espectacular. Es otro de los íconos que tiene la misteriosa Bratislava que te va a encantar.

Debes estar atento ya que solo está abierta a la hora de las misas, de resto verás su puerta cerrada, en sus bancos y paredes hay muchos detalles azules que la hacen encantadora.

 

La Puerta de San Miguel

Ubicada en el kilómetro 0 de Bratislava, era antiguamente una de las entradas de la ciudad, en la actualidad punto de encuentro de turistas, que ven como la única torre que quedó en pie, de las cuatros que había en la antigüedad, se alza en el centro del Casco Histórico de la capital de Eslovaquia.

Con un estilo barroco y con un Museo en su interior la Puerta de San Miguel es imprescindible en tu visita a Bratislava, además desde su cuarto piso también puedes ver una bonita panorámica de todo el Casco Histórico.

Las estatuas

Ya que estás por el Casco Histórico aprovecha para caminar por el lugar y te vas a “tropezar” con unas espectaculares estatuas que están en cualquier lado, incluso en el piso, como el simpático Cumil que sale desde una alcantarilla y observa a todos los turistas y personas que por allí pasan.

También hay otra muy famosa que es un paparazzi, que sale de una esquina y toma una foto, vas a ver que te van a encantar y te tomarás muchas fotos con ellas, hacen que el recorrido sea bien entretenido, y que es algo que sencillamente no te esperas encontrar.

 

Plaza Hlavne Namestié

Centro histórico importante en Bratislava, es el sitio más conocido en el Casco Histórico, además está bordeada por numerosos restaurantes y cafés que la hacen muy visitada, no solo por los turistas, sino también por sus habitantes.

En el medio de la plaza está la fuente de Maximilano en honor al primer emperador coronado de la ciudad. Además ir hasta este sitio te permitirá conocer dos lugares que también son importantes para Bratislava.

Uno de ellos es el Ayuntamiento, en el que se encuentra el Museo Municipal con muchos documentos y objetos importantes de la historia del país. También está el Palacio del Primado, que es conocido por haberse dado la reunión entre Napoleón y Francisco II de Austria en su salón de Espejos, además se firmó la paz de Presburgo.

 

Palacio Grassalkovich

Sede de la residencia oficial del presidente de Eslovaquia, cuenta con una facha muy bonita, al igual que sus jardines, que están abiertos al público, es un sitio que merece ser visitado en tu paseo por Bratislava.

El edificio cuenta con un estilo barroco y rococó que le da un gran toque.

 

Cerveza barata: el extra de Happy Low Cost

Bratislava cuenta con una buena vida nocturna debido a la presencia de numerosos bares, restaurantes y discotecas, lo mejor de todo es que su cerveza es muy económica en comparación con otras ciudades de Europa, así que puedes aprovechar.

 

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:

Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí.

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.

🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.

💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.

🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.

🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.

📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.

Quizás te interese:

×

¡Hola!

Haz click en el nombre de un agente para preguntarnos lo que quieras por whatsapp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?