Italia es un país mediterráneo que se caracteriza y se conoce a nivel mundial por su historia, la cual se pasea por civilizaciones prehistóricas como la época de los etruscos, griegos y romanos, cada una de estas etapas produjo en la sociedad italiana un cambio en sus costumbres, llevándolos a adquirir ciertas características que hoy definen su cultura.
Este país encabeza la lista a nivel mundial con 51 Patrimonios de la Humanidad en toda la extensión de su territorio, así como también es el tercer país de la Unión Europea que recibe una gran cantidad de turistas por año, sobre todo en su capital y cuna histórica del país, Roma, y Milán que es además considerada como la Capital de la Moda en el mundo.
En Italia la vida es sabrosa, los italianos mantienen viva la alegría en todo su esplendor y los turistas son siempre bienvenidos. Una de las características principales de este país es que además de contar con una infinidad de monumentos históricos de gran importancia, es que tiene una gastronomía tan variada y exquisita que ha llegado a tocar casi todos los rincones a nivel internacional.
Lo que debes saber de Italia
Esta vez en Happy Low Cost queremos invitarte a sumergirte en la histórica Italia para que conozcas más sobre su cultura, y su identidad, para eso hay un par de cosas que debes considerar si quieres incluir al país de la pasta en tu álbum viajero de recuerdos.
1.Italia ofrece una cantidad impresionantes de sitios por visitar en cualquiera de sus ciudades, pero te recomendamos que para conocer la esencia italiana hagas un Tour por la Basilicata que se encuentra entre las zonas de Calabria y Abulia. En Basilicata podrás disfrutar de la historia que comprende la ciudad, la gastronomía, las playas que se encuentran entre dos mares, el Jónico y Tirreno, además de que ofrece aventuras en montaña y deportes extremos en las mismas.
2. Si quieres tener una experiencia inolvidable te recomendamos hacer un tour nocturno por Florencia y Venecia, dos de sus ciudades más románticas. Si realizas el tour por Florencia tomará no más de 3 horas y el de Venecia dura aproximadamente 2 horas. Cada recorrido te pasea por las calles, las iglesias, y los lugares más hermosos de ambas ciudades, todo con la intención de que regreses al hotel enamorado de Italia y de su vida nocturna.
4. Si los jóvenes quieren pasar una noche de fiesta, pues no se preocupen porque Italia cuenta con unas noches de disco irresistibles, siempre y cuando tengas más de 16 años tendrás a tu disposición bares, pubs, cafés y discotecas abiertas hasta las 12 de la noche en invierno y hasta las 2 de la mañana en verano. Las mejores ciudades para bailar son Roma, Venecia y Milán.
5. La comida italiana es una de las más conocidas a nivel mundial por la combinación de sabores donde los ingredientes son cultivados en tierras cercanas por lo que conservan su frescura. La textura, los aromas, y la particularidad de sus platos incluye una variedad de pizzas, pastas, carnes, embutidos y vino, mucho vino.
6. En Italia se come completo y dejar comida en la mesa es una falta de respeto, el menú italiano comprende, una entrada, un primer plato que suele ser caliente, el plato principal, un plato de acompañamiento que son normalmente vegetales, y finalmente el postre, y todo esto es solo para 1 personas, así que prepárate a comer sabroso.
7. Ir de compras en Italia no es del todo económico pero la calidad en los productos que ofrecen es 100% recomendable.
¿Qué ver en Italia?
Si vienes a este hermoso país no dudes en visitar los lugares más importantes y simbólicos de todo su territorio, tales como:
- El Coliseo Romano: Una de las principales estructuras de la antigua Roma y que aún se mantiene en pie. Este lugar fue el centro de entretenimiento hace siglos pues en aquella época de gladiadores, lo emocionante era desafiar batallas entre humanos y animales salvajes y apostar a quien sería el ganador. El Coliseo esta a poca distancia del Arco de Constantino y de la Vía Sacra. La entrada tiene un valor de 8 euros y si hay exhibiciones se le suman 2 euros al precio por entrada.
- La Basílica de San Pedro: Una de las más grandes del mundo y una maravilla ubicada en el estado del Vaticano. Esta basílica es conocida como el centro del catolicismo en el mundo y es donde además reposan los restos de San Pedro, de quien se le atribuye el nombre. Sus interiores están cubiertos por obras maestras, mosaicos y jerarquías entorno a Dios. Un dato interesante de este lugar es que de las 5 puertas que tiene, 1 de ellas se abre únicamente cada 25 años y solo puede hacerlo el papa. La entrada a la Basílica de San Pedro vale entre 4 y 5 euros si accedes a la cúpula, que es uno de los lugares más concurridos de la misma, en cambio si solo entrarás al área para todo público es gratis.
- Torre de Pisa: Esta torre es realmente el campanario de la Catedral de Pisa y es conocida mundialmente por su estructura inclinada, que aunque no fue planificada se mantiene en esa posición desde 1173. Su construcción duró aproximadamente 200 años ya que se construía planta por planta hasta completar las 8 que la conforman. La entrada es libre.
- Fontana de Trevi: Este es uno de los lugares más románticos que tiene la ciudad de Roma y es abastecida por un antiguo acueducto construido en siglo XIX. La Fontana de Trevi tiene como tradición para los turistas lanzar una moneda en sus aguas para volver con esperanza a visitar nuevamente la ciudad, el que lanza 2 monedas se enamora en Roma y el que lanza 3 se casará con la/el enamorado que consiga en la ciudad. Se ubica en la Piazza di Trevi en Roma.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.