Muchos tienes la creencia que la comida rusa no está hecha para todo los paladares, por el contrario es una cocina muy sencilla, que se supo nutrir de toda la influencia de sus países vecinos, que en su momento conformaron la Unión Soviética.
Para los rusos las sopas son muy importantes en su día a día, no importa si están en verano o en invierno es muy común comerlas antes del plato principal, aunque para la mayoría de las personas eso sería suficiente, ya que las sopas rusas son bastante espesas, con muchos ingredientes, por lo que la sensación de llenura llega bastante rápido.
Pero para que se te termine de hacer agua la boca, te vamos a mostrar los platos más representativos de Rusia y que debes probar cuando vayas de vacaciones a este país.
Ensaladas
Si vas a comer a un restaurante, es muy común que sirvan ensaladas como un aperitivo, hay dos que son muy populares:
Ensalada Olivié o Ensalada rusa: Consiste en un plato muy sencillo en el que se combinan las patatas picadas en cuadritos, zanahorias y guisantes como ingredientes principales, hay quienes le agregan una buena cantidad de mayonesa. Hay variantes a las que se le colocan pepino, pollo y huevo.
Arenque bajo el abrigo: Es otra ensalada en la que los ingredientes se colocan por capas, también lleva patatas, zanahorias y remolachas (betabel), todos previamente cocidos. Hay quienes deciden incorporarle cebolla.
Sopas
Como les hemos dicho las sopas son muy importantes para los rusos en invierno para mantenerse calientitos y en verano la consumen fría para refrescar, así que siempre está presente en la mesa de los rusos y en los restaurantes son unos platos muy solicitados.
Borsch: Es la sopa más famosa de Rusia, está hecha a base de remolachas (betabel), tomates, repollo, col y pollo, como ves una sopa bien espesa.
Solianka: Es una sopa ácida, ya que lleva mucho limón, pepinillos encurtidos, carne o pescado y además tomate.
Shchi: Se prepara con col, patatas y carne. Es bastante básica, pero muy deliciosa.
Platos principales
Los platos fuertes o principales de Rusia se sirven en una gran cantidad, sobre todo en invierno para poder guardar las energías y así soportar las bajas temperaturas.
Stroganoff: Son trozos de carne, normalmente de ternera, cortados de manera muy fina que se sirven con nata, es normal que se acompañe con verduras, sobre todo patatas, un ingrediente muy popular en ese país, lo pueden servir de diferentes maneras, ya sea al vapor, puré, fritas. Hay hogares en los que se puede acompañar con arroz.
Shashlik: Son unas brochetas y se pueden hacer de carne (la mayoría de las veces rellenas), pescado (salmón, bacalao, truchas) o pollo, se acompaña con verduras y también de coles. Son muy comunes en los restaurantes.
Pelmni: Son los raviolis rusos, se trata de una masa muy fina rellena de carne, en varias zonas de Rusia también le colocan vegetales. Es tan popular que se consiguen congelados en los supermercados para que las personas lo puedan hacer de forma más fácil en su casa. Se acompaña con kétchup o mantequilla, todo dependerá del gusto de la persona.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.