Seguimos con nuestro menú de exquisiteces rusas, aquí te dejamos algunas que no podrás resistir sin importar en que parte del mundo te encuentres.
Caviar: Aunque no es un plato principal, el caviar es quizás uno de los ingredientes que se distinguen a la cocina rusa en el mundo. Hay de dos tipos, el caviar rojo que proviene del salmón, es mucho más económico y más consumido por el común de las personas.
El caviar negro que viene de la beluga es muy caro, también se ha creado todo un mercado ilegal a su alrededor, ya que la beluga se está extinguiendo.
Normalmente se come sobre una rebanada de pan tostada, es muy común servirlo en todas las fiestas, sobre todo en las de lujo o recepciones del gobierno. También hay caviar negro de esturión y sevruga.
Pollo Kiev: Se trata de pechuga de pollo empanizada, puede ser frita u horneada, todo aderezado con mantequilla de ajo. Fiel a la costumbre rusa está acompañado por patatas u otros vegetales.
Golubzi: Son hojas de col rellenas con carne o pollo y arroz, como si fueran unos canelones. Va al horno.
En cuanto a los pescados se consumen mucho ahumados, sobre todo en el invierno. Además ayuda a conservarlos por más tiempo. Comen mucho salmón y bacalao.
Los postres
En Rusia hay una gran variedad en los postres, además es muy común comerlos acompañado por café o té, nunca por separado.
Blinis: Es una masa dulce, muy fina, parecidas a las crepes, son muy populares en todo el país, sobre todo en San Petersburgo. Lo sirven con diferentes acompañantes. Puede ser un postre si va con mantequilla, nata, mermeladas y siropes. Pero también hay restaurantes que la sirven rellenas de carnes y pollo, vegetales, coles, repollo, por lo que se concibe como una entrada en mucho casos.
Los blinis también se pueden servir con caviar, sobre todo el rojo, al ser más económico que el negro, que solo queda para los restaurantes muy lujosos.
Ponchik: Se parece a una dona, solo que está hecha de masa de requesón, es muy popular, sobre todo porque se prepara mucho en las casas. Se cubren con azúcar o chocolate. Se consumen durante todo año.
Bebidas
Además del café y el té en con el postre, en Rusia hay mucha predilección por los productos lácteos, uno de ellos es el Kéfir una bebida que es como leche, pero un poco más espeso. También es muy popular el yogurt, hay de decenas de sabores.
Kvas es una de las bebidas más populares que hay en Rusia, no tiene alcohol (muy pocos grados), en verano abundan los puestos que lo venden bien frío para soportar el calor de la época. Parece a una malta.
La vodka es la bebida alcohólica por excelencia de los rusos, también porque los ayuda a soportar el duro invierno. La toman fría y no la mezclan con otras bebidas.
La cerveza también se toma en grandes cantidades.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.