Si hay una ciudad que cautiva, que muestra su modernidad, pero que mantiene una relación muy estrecha con su pasado es Johannesburgo, en Sudáfrica. Epicentro de un recuerdo constante de su líder Nelson Mandela, tiene mucho para mostrar a sus visitantes.
En Johannesburgo hay tanto por mostrar que necesitarás un viaje de muchos días para lograrlo, de lo contrario tendrás una muy buena excusa para volver. No solo tiene una gran vida cultural, con una gran cantidad de museo en el que el tema de la esclavitud y el apartheid siempre van a estar ahí, su movida nocturna para los jóvenes es muy interesante, además si eres amante de los deportes visitarás unas instalaciones muy importantes para el fútbol y el rugby, las disciplinas más importantes del país.
Si quieres descubrir porqué Johannesburgo es una perla en Sudáfrica solo tienes que seguir leyendo para que te embarques en esta aventura junto a nosotros y te animes a ir de vacaciones allí, nosotros te ayudamos.
Los Museos de Johannesburgo
Como te lo dijimos en el inicio, Johannesburgo tiene muchos museos y uno de los más espectaculares, en los que tendrás sentimientos encontrados y te hará reflexionar mucho es el Museo del Apartheid. Que cuenta en su exhibición la historia de todas las atrocidades a las que fueron sometidas la población negra durante muchos años, al no tener acceso a muchos servicios, así como prohibido asistir a lugares en la ciudad, debían quedarse solo en determinados sitios, ya que era “allí donde pertenecían”, todo a través de fotos, documentos y vídeos. Se encuentra ubicad cerca del aeropuerto.
La Casa de Nelson Mandela también fue convertida en un museo, en el que los visitantes podrán ver la mayoría de sus objetos personales, allí fue donde habitó antes de ir preso, eso sí la entrada no es nada barata. La casa de Desmond Tutu, otros de los líderes que luchó contra el Apartheid, también vale la pena ser vista, además ambas quedan muy cerca.
El Museo África recorre toda la historia del país desde tiempos antiguos hasta la realidad, siendo una de las mejores exhibiciones la dedicada a la era de Nelson Mandela y toda su lucha por acabar con el Apartheid.
Soweto
En Happy Low Cost te recomendamos que vayas a Soweto, ir a Johannesburgo, incluso a Sudáfrica y no conocer este populoso sector, en el que estuvieron segregados los negros es como haber perdido el viaje. Conocerás como aún siguen viviendo muchas personas en la pobreza. Hay varios tour que valen la pena en el que recorre muchos de los lugares más importantes.
Uno de los sitios a ver es la casa de Hector Pieterson, un estudiante que fue asesinado por la policía en una protesta y que ahora sirve para mostrar mucho de los abusos a los que fueron sometidos durante el Apartheid. También ver de cerca las Chimeneas de Soweto, que fueron pintadas con arte tribal y multicolor.
Parque Nacional Kruger
Ir a Sudáfrica y no hacer un safari es inconcebible, la posibilidad de ver a los animales en su hábitat natural es una oportunidad que no se puede perder. En Johannesburgo se encuentra el Parque Nacional Kruger que te da esa posibilidad.
En este parque podrás ver a los top 5 de animales que siempre amamos en un safari que son: leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y elefantes. También hay jirafas, cebras, ñus y una gran cantidad de flora que te van a cautivar.
En sus enormes instalaciones hay un museo del elefante, así como restos arqueológicos de la edad de hierro y muchos elementos que te recordaran a la época prehistórica
Centro de Johannesburgo
Carlton Center está en el centro de Johannesburgo y es el edificio más alto de la ciudad, en sus pisos funciona un centro comercial, que es subterráneo una manera muy original de ver tiendas e ir de compras. También hay unos miradores para que tengas la vista de toda la ciudad, si eres de los que les gusta disfrutar de los skyline no es tan espectacular como el de Nueva York, pero tiene su toque.
Por allí se encuentra la Plaza Nelson Mandela en la que hay una gran estatua del líder, quien falleció hace unos años ya, pero que para los sudafricanos siempre va a ser el personaje más importante de su país. También está la Plaza Gandhi.
Constitution Hill
Lo que en su momento funcionó como una cárcel, en la que estuvieron encarcelados Nelson Mandela y Mahatma Gandhi, además de presos comunes, ahora sirve de sede al Corte Constitucional de Sudáfrica, gracias a unos edificios que fueron construidos con ladrillos de la antigua prisión y elementos más modernos.
Es posible hacer un tour por todos los edificios, incluso asistir a alguna sesión de tribunal. También puedes ver la celda en la que estuvo Nelson Mandela, uno de los principales atractivos del lugar.
Los deportes
Para los españoles, Sudáfrica siempre tendrá un recuerdo muy especial, más el estadio Soccer City, instalación en la que la selección de fútbol se coronó campeona del mundo al vencer a Holanda en un partido con mucho sufrimiento.
Puedes conocer este estadio, recorrer sus instalaciones y revivir ese momento que ocurrió en 2010. Ellis Park es quizás el más tradicional de todos, fue sede de la Copa del Mundo de Rugby de 1995 cuando Sudáfrica quedó campeona del mundo, también fue sede del Mundial de Fútbol en 2010, su estructura guarda mucha relación con la época en la que fue construido, sus instalaciones están llenas de historias.
El extra de Happy Low Cost
En las afueras de Johannesburgo, está Zoo Lake, es un lago que es público en el que la gente pude ir a navegar y pasar un rato agradable, es una gran zona verde, que se hace muy atractiva para el turista.
Otro espacio verde es el Jardín Botánico en el que encontrarás una gran cantidad de flores y especies autóctonas que te van a encantar.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.