Seguimos con Guadalajara, ese lugar mágico que te hará sentir como en casa, ayer te dimos cuatro razones por las que debes visitar este lugar, ahora te damos cuatro mas para que termines de convencerte y compres el pasajes para estas vacaciones… antes de que terminen.
- Siéntete un bohemio con su vida cultural
Si vas a Guadalajara de vacaciones no puedes dejar de ver y recorrer el Teatro Degollado, además en la noche se ilumina con un juego de luces que es espectacular, el Hospicio de las Cabañas, que se convirtió en un museo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en su interior hay centenares de murales que son hermosos, hechos con una técnica exquisita.
El Templo Expiatorio no puede quedar por fuera en cualquier recorrido que hagas por Guadalajara. Su fachada de estilo neogótico es espectacular, mientras que en su interior con sus hermosos vitrales en los ventanales le dan al lugar una iluminación única.
El Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal son dos lugares que merecen ser conocidos, ya que tienen jardines únicos, así como muchas obras de arte en su interior. Además son edificios espectaculares.
- Camina sus céntricas y hermosas plazas
La Plaza de la Liberación es quizás la más importante, ya que a su alrededor están varios de los lugares más importantes de Guadalajara como la Catedral Metropolitana y el Teatro Degollado. Adornada además con dos fuentes que le dan un gran toque.
Ir hasta Plaza de Armas es deleitarse con todos los edificios que hay a su alrededor, cada uno con un estilo arquitectónico diferente. Además en las noches se vive un gran ambiente, ya que suele haber conciertos que reúne a mucha gente.
La Plaza de los Mariachis como no podía ser de otra manera es para disfrutar de este tipo de música, con diferentes grupos que amenizan la estadía en todos los restaurantes que hay a su alrededor. Es un imprescindible en la visita a Guadalajara.
También está la Plaza de los Laureles o Plaza del Ayuntamiento que posee una gran fuente circular y escalones para que a gente se pueda sentar y disfrutar de todo lo que hay alrededor. No puedes dejar de ir a la Plaza Universidad, que guarda en su alrededor la Universidad de Guadalajara un edificio por demás imponente.
Si te gustan las compras debes ir hasta Plaza del Sol, el lugar está rodeado de numerosas tiendas, cafés, restaurantes que te auguran pasar unas cuantas horas por el lugar.
- Compra hermosos recuerdos de artesanía
En el Paseo Degollado podrás encontrar varios puestos improvisados en plena calle, en el que podrás conseguir una gran cantidad de artículos de artesanías hechos en barro y cerámica, tampoco faltarán los accesorios como collares, zarcillos, pulseras, anillos y demás, todo hecho a mano y con todo el estilo mexicano.
En el Mercado Libertad también podrás conseguir muchos artículos de artesanías, pero también ropa y zapatos en su planta alta, en la baja hay todo tipo de comida.
- Da un paseo en Calandria
Si te quieres sentir en otra época aprovecha y da un paseo en Calandria, te sentirás como una princesa en cuento de hadas que va en su carroza, durante el recorrido pasarás por varios de los lugares importantes de Guadalajara.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.