Cuando te nombran Suiza lo primero que se te viene a la cabeza es nieve, montañas, ríos y tranquilidad. La paz que se respira en este país difícilmente lo podrás conseguir en otro lugar en el mundo. Pero no por ello es sinónimo de aburrimiento, por el contrario, la diversión está garantizada en cada ciudad a la que vas.
Además en Suiza quedan las sedes de varias instituciones importantes en el mundo como la Organización Mundial de la Salud, la Cruz Roja, Palacios de las Naciones Unidas (ONU), también deportivas como la FIFA, Comité Olímpico Internacional (COI) y la UEFA. Varias empresas también operan en ese país y ofrecen recorridos por sus instalaciones.
Suiza es el país del chocolate y el queso, no te puedes ir sin probar sus diferentes tipos y degustar lo mejor, no vas a parar de comerlos. Incluso allí queda Gruyere una ciudad que le da el nombre a ese tipo de queso, ya que allí se fabrica. Tampoco puedes irte sin dejar de dar un paseo en trenes.
Eso sí debes tomar en cuenta que Suiza es bastante más caro que otros países europeos, por lo que los mejor es ir con el hospedaje y los traslados ya pagos, ya que hacerlo allí mismo puede resultar más costoso aún.
Pero sin muchos rodeos te vamos a dejar una lista de cosas que debes hacer y ver en Suiza y haz de tu viaje una experiencia inolvidable.
Zúrich
Como toda capital, Zúrich hay que visitarla y recorrerla de principio a fin, ya que son muchos los lugares que tiene para descubrir. Si eres amante de la moda y de ver las tiendas de diseñador estás en el lugar indicado, aunque no es apto para todos los bolsillos. La principal zona es Bahnhofstrasse. También hay muchos cafés para degustar de los más ricos postres.
En Zúrich hay múltiples museos y galerías para los amantes de la cultura y el arte. Entre los que debes visitar están: Kunsthaus que exhibe lo mejor del arte europeo desde la edad media. Mientras que si buscas piezas de arte de Asia y África debes ir al Museo Rietberg.
Para los que les va el ambiente de fiesta, la vida nocturna de Zúrich no tiene desperdicio, si vas en verano todo se monta en plena calle, no solo tendrás que ir a los locales o discos, la fiesta la pones tú donde quieras, una de las zonas más populares es el Casco Antiguo.
El Zoológico de Zúrich tampoco tiene desperdicio, primero el sitio es gigantesco y posee la más variada flora y fauna de mundo. Sobre todo los de la selva de Madagascar. Pasear por las orillas del lago es un imprescindible, no hacerlo es como cometer un pecado.
Si te gusta el fútbol la sede de la FIFA queda en Zúrich, un edificio espectacular.
Berna
Entre los sitios históricos a visitar en Berna se encuentra la casa de Albert Einstein. También ver el reloj de Zytglogge, llegar a la hora en punto es su principal atractivo, ya que salen diferentes figuras, muchas son las personas que esperan para presenciarlo.
A las afueras de Berna se encuentra el Valle Lauterbrunnen un lugar espectacular, montañas en las que hay hasta 72 caídas de agua, incluyendo la más alta de Europa, además es una zona en la que en las laderas se encuentran unos pueblos encantadores que merecen ser recorridos de principio a fin.
Por allí podrás realizar excursiones y conocer más de cerca el secreto que esconden las montañas, ya que hay puentes y túneles que favorecen el recorrido, también toparte con paisajes que parecen sacados de un cuento de hadas. Allí puedes llegar a través de ferrocarriles que retan las leyes de la gravedad, una gran forma para trasladarte.
También debes ir al Lago Oberhofen, que tiene entre sus aguas unas de las torres del Castillo que lleva el mismo nombre. A pesar de que el Castillo de Oberhofen no es tan grande, merece la pena visitarlo y maravillarte con la vista que hay en el sitio.
No puedes irte de Berna sin pasar por el Lago Azul (Blausee), un lugar idílico, ideal para ir en pareja, el agua es tan cristalina que podrás ver el fondo con mucha facilidad, los peces que van nadando y los troncos de los árboles que han caído, si vas en verano, podrás ver reflejados los diferentes colores de los árboles, lo que parecerá que es un lago multicolor.
Basilea
Uno de los mayores encantos que tiene Basilea es caminar por todo su Casco Histórico en el que vas a descubrir edificios con una arquitectura única y sencillamente espectaculares. También hay decenas de museos, es la ciudad que más los alberga en Suiza, incluso por encima de Zúrich.
Entre los museos que debes ver están: Museo de Arte de Basilea, Museo de las Culturas y la Fondation Beyler. En cuanto a cultura está el edifico de la Orquesta Sinfónica, el Teatro Musical.
También debes recorrer los parques que están a la orilla del Rin, son muchos, por lo que vas a tener un contacto puro con la naturaleza. Hacer un paseo en barco por el río Rin es otro de los imprescindibles en Suiza.
Ginebra
Ginebra es una de las ciudades más conocidas de Suiza. Justamente aquí se encuentra la sede de muchas de las instituciones del mundo. Puedes aprovechar y dar un tour por la sede de la Cruz Roja, las Naciones Unidas y demás. Precisamente este último es una de las atracciones más visitadas.
El Parque de los Bastiones es el pulmón de la ciudad, una zona con muchos árboles y bancas para descansar y relajarte. Si vas en verano aprovecha para caminar por todo el lugar, mientras que en invierno hay una pista de patinaje. Jet d’Eau se trata de una fuente que se ubica en el puerto del lago de Ginebra, es todo un espectáculo verla. Puedes aprovechar y realizar un paseo en barco por el Lago Lemán y descubrir paisajes espectaculares.
Si te va el arte y los monumentos debes ir a la Catedral de San Pedro, el Museo de Arte Moderno y contemporáneo (MAMCO) y el Gran Teatro. A las afueras de Ginebra se encuentra la fábrica del queso Gruyere, en el que no solo darás un paseo por todo el lugar y conocerás de su proceso de fabricación, sino que además puedes realizar una degustación y por supuesto comprar alguno para llevar a casa.
Zermatt
Si quieres escalar montañas y llegar a la cima de una es tu principal objeto al ir a Suiza, Zermatt es el lugar al que debes ir, allí se encuentra el Monte Cervino, quizás la montaña más conocida de ese país, en el que hay varias rutas establecidas. Eso sí debes estar en forma, ya que algunas zonas son bien complicadas para subir.
En Zermatt también se encuentra una de las estaciones de esquí más grandes de Europa. Matterhorn Glacier Paradise es el paraíso para los amantes de este deporte. Todo el lugar cuenta con más de 50 teleféricos y 360 kilómetros de pista, así que el espacio sobra. Esos teleféricos te llevarán a miradores donde podrás admirar las vistas más increíbles que en tu vida podrás imaginar. También está el Museo Matterhorn en el que encontrarás la historia de las expediciones.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.