Estocolmo es una de las mejores ciudades del mundo por la calidad de vida que le ofrece a sus habitantes, por lo que imagina lo que le puede dar a los visitantes, que simplemente se dejan atrapar por todo su encanto.
Una fabulosa mezcla entre lo clásico y lo moderno le da una gran aura a una ciudad que se sigue moviendo al ritmo de su parte antigua. Es cultural por excelencia al contar con un sin número de museos y la mayoría de ellos son gratuitos.
Suecia vive de dos personalidades súper famosas el premio Nobel, así como el grupo Abba, de hecho ambos tienen museos representativos sobre ellos, son de los más visitados por los turistas que día a día desembarcan en Estocolmo para conocer a la ciudad.
Pero para comenzar un recorrido por la capital de Suecia, debes ir por Gamla Stan (Ciudad Vieja), que está rodeada de muchos restaurantes, cafés y tiendas, además de partes históricas bien conservadas así como calles de adoquines que te invitan a recorrerla y en el que irás descubriendo pequeños tesoros.
Como en la mayoría de las capitales europeas la plaza de la ciudad es el epicentro de todo, en la de Gamla Stan no es la excepción. Cerca está el viejo edificio de la Bolsa, así como el de la Academia.
Te habíamos dicho que hay un Museo Nobel, pues queda en Gamla Stan, podrás apreciar a todos los ganadores de este famoso premio, así como la exposición de sus trabajos. También por esa zona está la Casa de la Nobleza, así como la Catedral de Estocolmo y la Iglesia Alemana de Estocolmo.
El Palacio Real es otro de los sitios que no te puedes perder, su infraestructura es simplemente impresionante, no solo por ser el lugar en el que habitan los reyes de Sucia, sino que su decoración es muy hermosa, con muchos detalles.
Este edificio simplemente te va a dejar con la boca abierta. Cuenta con más de 600 habitaciones, te da una idea de tamaño con el que te vas a encontrar.
Por allí también podrás ver el Museo de Correos y el Museo Nacional de Economía. Lo mejor de Gamla Stan es que por donde vayas hay muchos restaurantes en los que podrás comer lo mejor de la cocina sueca.
Si eres de los que le gustan las estatuas, te va a gustar mucho la de San Jorge aplastando un dragón, lo más seguro es que te quieras tomar una foto con ella y presumir en las redes sociales.
Los museos en Djurgarden
Como toda Suecia, Estocolmo está conformada por diferentes islas y una de ellas es Djurgarden, otras de las zonas más visitadas por los turistas, ya que cuentan con muchas atracciones. Es conocida por tener muchos museos, así como el Parque Djurgarden, que es todo un pulmón, por sus numerosos árboles, de verdad es un gran sitio para visitar.
Además de ser el lugar que los habitantes de Estocolmo eligen para descansar y pasar un gran rato, dentro del parque hay diferentes museos que no te puedes perder si eres de los que les gusta el arte. Para el popular escandinavo date una vuelta por Nordiska Museet. Para piezas más antiguas están las galerías: Waldrmarsudde y ThielskaGalleriet.
Pero el museo que debes visitar sí o sí en Estocolmo es el Museo Vasa, construido especialmente para exhibir el barco que se hundió en los años 1600, a pesar de ser muy imponente, no resistió los embates de la naturaleza, pero que lograron recuperar y se encuentra bien conservado y es impresionante ver todos los detalles de su construcción. Además hay diferentes artículos que se recuperaron del fondo del mar.
También está el museo al aire libre Skansen, en el que podrás ver cómo vivían en Suecia en los años 1900, es uno de los lugares más bonitos que hay en todo Estocolmo y es un fijo. Allí fácilmente puedes pasar media mañana o tarde, ya que es un lugar muy amplio, también hay restaurantes para que puedas comer y así seguir conociendo más sobre la historia de Suecia.
Tanto tienes para ver que hasta hay un zoológico, con todas las especies que son de la zona escandinava. Hay más de 150 modelos de casas, para poder representar los diferentes estilos de vida de toda Suecia. Sin duda un sitio muy bonito que no puedes dejar por fuera.
Si te animas a visitar el Museo del grupo ABBA esta es la zona que tienes que visitar, un espacio dedicado por completo a este grupo musical que se hizo famoso por canciones como Mamma Mia.
El Palacio Real Drottningholm
Casi a la salida de Estocolmo está el Palacio Real de Drottningholm, está específicamente en la isla de Lovón. También es una de las residencias reales, además de ser Patrimonio Histórico de la Unesco.
Está cerca del lago Malaren y tiene unos jardines muy amplios, lo que hace de lugar un sitio prácticamente idílico, ya que transmite mucha serenidad y belleza. En verano los suecos van a allí para pasar unas tardes de descansos.
Ya que estás por esa zona aprovecha y visita el Pabellón Chino y el Teatro de la Corte.
Estocolmo tiene mucha vida cultural y vive al ritmo de sus museos, por lo que es una ciudad en la que vas a disfrutar mucho cuando a vayas de vacaciones, sobre todo en verano, en invierno habrá mucho, pero mucho frío y no todos están acostumbrados.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.