Que las mascotas acompañen a sus dueños en las vacaciones se está haciendo muy común, es por ello que muchos países de la Unión Europea están cada más receptivos en aceptarlo cuando son un viajero más.
Los perros y gatos son los animalitos más comunes que tienen las personas como mascotas y cuando se quieren ir de viaje a pasar unas ricas vacaciones o un gran fin de semana no les gusta dejarlos en casa. Pero a esta historia comienza a quedar en el pasado.
Ahora es posible llevarlos contigo cuando quieras pasar unos días deliciosos de relax total, ya que muchos sitios comienzan a aceptar a las mascotas. Incluso grandes cadenas hoteleras que no pudieron seguir resistiéndose a las necesidades del mercado.
Aunque es cierto que muchos hoteles aún se niegan a aceptar a estos adorables animalitos, posadas, aparta hoteles, casas rurales también casas y apartamentos vacacionales han sabido aprovechar muy bien esta necesidad de muchas familias de querer llevarse a sus animalitos con ellos, ya que también tienen derecho a pasarla bien.
Siempre es importante que confirme que reciben mascotas en el lugar en el que se va a quedar, no dé por sentado lo que digan algunas páginas web de los mismos hoteles. Algunos han quitado que reciben animales para evitar que haya muchos a la vez en sus establecimientos.
Alemania es el paraíso
Si hay un país de la Unión Europea que es muy amigable con las mascotas, sobre todo los perros y gatos es Alemania. No solo puedes entrar con ellos al país sin mucho papeleo, salvo los normales, sino que en los sitios públicos son admitidos de forma natural, no tienes que pedir permiso ni nada.
Llevártelos a la playa, que entren a los restaurantes, incluso en museos es posible, ya son admitidas su presencia, claro, eso sí, siempre y cuando vayan debidamente amarrados por una correa por parte de sus dueños y que no sea de gran tamaño.
En muchos países sucede que no te permiten entrar con las mascotas a lugares públicos, por lo que al final se quedan encerrados en el hotel o en el lugar que hayas decidido para hospedarte. Al final no tiene mucha gracia que se quede solo.
Suiza es otro de los países que admiten a los perros en los sitios públicos, sin mayores problemas, por lo que es un lugar muy amigable con los peluditos.
España se pone al día
Poco a poco, España también se ha convertido en un destino amigable para las mascotas, no solo para el de los españoles como tal, sino para los miles de visitantes que llegan por día.
Las cadenas hoteleras han comenzado a aceptar a las mascotas, así como parques, lo que sin duda es una gran ventaja para todos, incluso si haces viajes internos, puedes conseguir varias casas que aceptan a tus perros y gatos sin mayores problemas.
Los lugares públicos están aceptando poco a poco su presencia. Pero como ya lo hemos dicho con su correa.
Reino Unido se resiste
Un destino que no es nada amigable con las mascotas, sobre todo con los perros y gastos es Reino Unido. Un posible brote de rabia es el principal argumento que tienen las autoridades para ponerse muy exigentes para permitir el ingreso de estos cuadrúpedos. O cualquier otro animal que intenten llevar.
Aunque poco a poco han ido cediendo con algunos permisos, sigue siendo uno de los países que más documentos exigen, así como trabas para los viajeros que llevan mascotas. Por lo que puedes pasar un mal rato cuando intentes ingresar al país con tu fiel acompañante.
Permisos a tomar en cuenta
Para poder llevarte a tus mascotas contigo de viaje, sobre todo si vas a cruzar fronteras, deben tener un microchip integrado, ya que es un requisito fundamental que pone la Unión Europea en los viajes. También debes portar todo el historial de vacunas que le han puesto y por supuesto tiene que estar al día.
Una de las vacunas que debe tener todo perro es la de la rabia, ya que es una enfermedad que aún no se ha extinguido y los países siempre están muy atentos para evitar un contagio que se convierta en epidemia.
Y aunque no lo creas las mascotas también tienen su pasaporte, que puedes conseguir a través de tu veterinario, con esos tres requisitos podrás viajar sin ningún problema.
Lo que sí le recomendamos es que dependiendo al país al que viajas llames antes a su embajada y verifiques si necesitas algún documento adicional.
Si quieres llevar a tus mascotas en tren o avión debes llevarlo en alguna cajita especial para traslados, en el caso de los primeros debes cancelarle un boleto, que es más económico que l de una persona. Lo mismo sucede con el transporte público, hay países como Alemania que no te ponen peros, sin embargo hay otros que aún no lo permiten.
El extra de Happy Low Cost
Par que te sea más fácil aún conseguir los sitios de hospedajes en los que te puedes quedar con tus mascotas sin ningún problema te vamos a dejar varios portales que se especializan en conseguir alojamiento, ya que cuentan con un gran directorio.
Uno de ellos es hotdogholidays, que ofrecen servicios en España, Francia, Holanda, Portugal, entre otros. No solo son hoteles, sino también casas rurales o de vacaciones que están dispuestos a alquilar a familias que viajen con mascotas.
Otro portal es pierreetvacances.com, que cuenta con un gran listado de lugares de hospedaje en toda España, así como en Francia, que también comienza a ser más permisivo con las mascotas.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.