Para nadie es un secreto que Dubai es una de las ciudades más caras y lujosas del mundo, donde el oro es algo cotidiano que podemos ver en la ropa, las bebidas, o incluso en la comida. Estamos hablando de uno de los destinos más costosos del mundo por el exclusivo estilo de vida y de turismo que se suele llevar en la ciudad.
Sin embargo aunque es uno de los países más caros del mundo, esto no implica que podamos visitarlos pues como bien es dicho «el dinero no compra la felicidad», así que desde Happy Low Cost haremos que esa felicidad que te producen los viajes te salga a muy bajo costo incluso visitando un país tan costoso como Dubai.
Nuestra idea es que puedas recorrer el mundo sin pensar que debes gastar una fortuna en ello, pues aunque las experiencias valen más que cualquier suma de dinero, ahorrarse un poco el bolsillo puede contribuir muchísimo, sobre todo si queremos seguir viajando y conociendo el mundo y sus culturas.
Esta vez queremos darte 7 opciones donde el dinero no será problema en tu visita por Dubai, así que ponte cómodo y emprende con nosotros una nueva aventura.
Primera parada
Los zocos son mercados árabes tradicionales que forman parte de la cultura y la esencia de su gente, éstos se caracterizan por ser especialistas en vender artículos de primera calidad dependiendo cuál sea la especialidad del zoco.
Lo interesante de estos lugares es que puedes conocer y adentrarte a excéntrica y colorida vida de los árabes y su manera de vender productos tradicionales a turistas de todo el mundo. Una de las más grandes ventajas de estos mercados es que no hay limites en los artículos que se encuentran a la venta, por lo que puedes conseguir desde oro hasta antigüedades.
Los mejores zocos que puedes visitar sin tener la necesidad de gastar una fortuna en Dubai son: el Zoco del Oro, Zoco de las Especias, Zoco de los perfumes, Zoco de telas, Zocos Al Bahar, Zoco Madinat y el Zoco del Dubai Mall.

Artículos tradicionales en venta en Zocos.
Segunda parada
Ir a Dubai y no visitar los grandes edificios que los distinguen a nivel mundial es como no haber ido a conocer la ciudad y sus maravillas arquitectónicas. Lo bueno de que estemos en un lugar tan excéntrico es que jamás dejaremos de sorprendernos con lo que nos podamos ir encontrando en el camino.
El Burj Khalifa debe ser una de tus paradas obligatorias, al menos para tomarte una foto, porque además de ser el edificio más grande del mundo es una de las estructuras más impresionantes que hay en Dubai. Por su parte el Burj Al Arab, el hotel en forma de vela que le dio la vuelta al mundo por su excéntrica fachada, te enamorará por completo pues es impresionante, solo te recomendamos que no entres a menos que estés preparado a gastar una buena suma de dinero.

Hotel Burj Al Arab.
Tercera parada
El Acuario de Dubai es sin duda el destino ideal si vas con tu grupo familiar pues puedes conocer desde una perspectiva más artística y arquitectónica el mundo acuático.
Aunque los tickets para entrar no sean tan costosos, lo que realmente llama la atención de los turistas es la fachada del edificio, que es de panel acrílico que te abre las puertas al mundo marino con mas de 140 especies de animales, lo mejor de todo es que es completamente gratis si estas dentro del Dubai Mall.

Especies animales en el Acuario de Dubai Mall.
Cuarta parada
Las calles de Dubai están repletas de luces, edificios, glamour y por supuesto de fuentes, éstas son un sello infaltable en el urbanismo de la ciudad y nos alegramos de que así sea, pues sobrepasan las expectativas gracias al sistema de fuentes danzantes que ofrecen espectáculos día y noche a todos los turistas completamente gratis alrededor de cualquier lago artificial.

Fuentes de agua al atardecer.
Quinta parada
Así como los grandes edificios son una parada infaltable en el recorrido por Dubai, los centros comerciales también son indispensables en tu visita por la exclusiva ciudad.
El Dubai Mall es el más conocido a nivel mundial, y aunque sabemos que al menos el 80% de las tiendas tienen un precio bastante elevado, igualmente nadie te prohíbe de caminar y recorrer a través de largos pasillos iluminados el maravilloso mundo de las compras con más de 10 mil tiendas.
Sexta Parada
Bien es sabido que los árabes son muy devotos con su religión y si queremos conocer plenamente su cultura y su esencia es indispensable conocer alguna de sus mezquitas.
Para poder visitarlas es necesario cumplir con los códigos de vestimenta, costumbres y horarios establecidos, para que de esta manera puedas entrar de manera gratuita como un observador, pero previamente debes consultar cuales son aquellas que permiten entrada gratis.
Séptima Parada
Entre el modernismo de la ciudad y la implementación artística en la gran mayoría de sus obras arquitectónicas, surge con todo orgullo y dedicación el Gran Metro de Dubai, conocido porque en sí representa el futurismo, la limpieza y la calidad de una buena obra que además presta un servicio excepcional.
Los costos de los tikets varían según la distancia a la que vayas pero ninguno vale menos de 2 euros, sin embargo tampoco crean que los precios son exagerados, realmente son similares a las lineas de metro de Norteamérica o incluso de Europa.

Gran Metro de Dubai
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.