Playas cristalinas y arena blanca, junto a un Casco Histórico colonial describen perfectamente a Zanzíbar, una isla que maravilla a todos. Nadie cree que pueda formar parte de Tanzania, un país que se conoce más por hacer safaris, que por contar con sitios tan paradisíacos.
Si eres de los que les gusta unas vacaciones a puro sol arena y playa este es tu destino, además como aún no es tan explotado turísticamente tendrás mucha tranquilidad y sentirás que estás en el propio paraíso.
Todo el lugar está lleno de playas, sus visitantes aman las que están al este de la isla, ya que la marea es mucho más tranquila que en el resto, lo mejor de todo es que no solo podrás tumbarte y relajarte con ese paisaje tan hermoso que vas a tener en frente, sino que en sus playas puedes realizar muchas actividades
No hay nada mejor que bucear en Zanzíbar, el agua es tan cristalina que no necesitarás hacer mucho esfuerzo, es ideal hacerlo en Pemba, la segunda isla más importante del lugar, puedes llegar en ferry, además tiene unos arrecifes coralinos que son hermosos y que valen la pena verlo desde muy cerca. Por ser una zona en la que hay mucho viento es ideal para hacer windsurf y kitesurf.
Conoce el Casco Histórico
Zanzíbar no es solo playas, caminar por su Casco Histórico, conocido como Stone Town es una gran experiencia, fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco, aunque últimamente está algo descuidado, igual se puede apreciar mucha de su belleza y estilo colonial.
Las puertas de cada una de las casas son prácticamente unas obras de arte, ya que de acuerdo al diseño que hay en su tallado se describe la historia familiar. Sus calles empedradas, aunque no tienen el mismo brillo de hace años, vale la pena caminarlas.
Llegar hasta el mercado y disfrutar de las miles de especias que venden es fabuloso, además la isla es tan conocido por ello, que en los hoteles realizan pequeños tour a haciendas en las que se cultivan varias de ellas como la canela.
También está el Mercado de los Esclavos, una zona en la que te hace pensar muchas de las atrocidades cometidas contra los negros.
Comer sobre el mar
Sí, estás leyendo bien, en Zanzíbar, en la isla de Pingwe, a una hora del Casco Histórico, puedes comer en The Rock, un restaurant que funciona sobre una piedra en medio del océano Indico, eso sí, es muy exclusivo, solo tiene 10 mesas, así que no es tan fácil conseguir un lugar, si reservas con tiempo tendrás la oportunidad de saborear lo mejor de la cocina del lugar.
Más de Zanzíbar
Si quieres tener un ambiente selvático, debes ir al Jozani Chwaka Bay National Park y buscar los monos colobos, una especie rarísima, pero que es muy interesante. Dar paseos en barco y deleitarte con la comida local no puede pasar por debajo de la mesa. Es un paraíso.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.