Si hay un país en el que se destaca por su gran cocina, al preparar unas verdaderas delicias es Francia, no solo son muy buenos en sus postres, cafés, vinos, sino en su comida en general, desde la entrada hasta el postre, pasando por el plato fuerte.
Sentarse a comer en un bistró en Francia o preparar en casa alguna receta típica de ese país es una experiencia sensacional, tus papilas gustativas disfrutarán al máximo con los sabores y las texturas que tienen.
Estas son algunas de las delicias que debes probar cuando vayas a Francia de vacaciones o en una escapada de fin de semana:
Ratatouille
No podía ser de otra manera, no puedes ir a Francia y no comer Ratatouille, que consiste en un guiso de verduras, sobre todo calabacín, tomates, berenjenas, albahaca y aceite de oliva. Es uno de los platos más famosos de la gastronomía francesa. Se acompaña con nata.
Quiché Lorraine
Otro de los platos que tienes que probar es el Quiché Lorraine que es una tarta salada que se rellena con mucho queso, tocino y jamón, va al horno y es una delicia, la puedes acompañar con unos espárragos y alguna ensalada fresca. Popular en todos los restaurantes.
Tournedos
Conocido como Tournedos es carne de res, específicamente un solomillo con tocino, es de los platos más populares y lo puedes pedir en todos los restaurantes de Francia, no solo en su capital, París.
Pollo al vino (Coq au vin)
Ir a Francia y no probar el Pollo al Vino es como no haber ido, una de las recetas más clásicas que hay. Su nombre lo dice todo, es un pollo que se cocina con mucho vino, sobre todo tinto, hasta que haya una reducción espectacular. Lo puedes acompañar con patatas al vapor, vegetales y arroz en caso de que te guste mucho este contorno.
Foie gras
El paté de carne de hígado proveniente del ganso o del pato es otro de los platos más populares del país, lo sirven en todo tipo de restaurantes, desde los que están en las calles a los de la alta cocina. Muchos turistas solo van a Francia para probarlo, tiene un gusto especial. Se acompaña con tostadas de pan.
Escargots
Los caracoles al vapor no pueden faltar si vas a Francia, es uno de los sellos que tiene la cocina de ese país. Lo puedes conseguir en casi todos los restaurantes franceses. Los acompañan con mantequilla de perejil o de ajo, así como con una mayonesa muy ligera. Son divinos.
Cassoulet
Se trata de frijoles hervidos, es un guiso junto con diferentes carnes, ya sea de res, pollo, incluso hasta pescado, también se le acompañan con salchichas y tocino, lo que le da un gran sabor, también se le echan diferentes vegetales y verduras como zanahoria, patatas y cualquier otro que sea del gusto de la persona. Todo va en una gran olla. Es uno de los platos más típicos del sur de Francia, sobre todo en Mediodía-Pirineos.
Sopa de Cebolla
Una de las sopas que más le gusta a los franceses es la sopa de cebolla, a ella se le agrega trozos de pan, carne, por supuesto mucha cebolla, que previamente ha sido caramelizada.
Los pescados
En Francia tienden a preparar muy bien las langostas, los mejillones, almejas y las ostras, eso sí debes preparar bien el bolsillo, ya que en la mayoría de los casos es bastante costoso en los restaurantes, pero vale y mucho la pena, ya que es delicioso.
Postres
Entre los postres más famosos que debes probar en Francia están las crepes, esa fina masa de harina de trigo que se cocina y se le echa sirope de chocolate, fresa y cualquier relleno que te puedas imaginar que sea delicioso.
Las galletas también son muy populares en Francia, se acostumbra mucho a comerlas a media tarde o al terminar el almuerzo, hay de muchos sabores y todas son riquísimas. El Pan de Chocolate, que es como una masa de hojaldre con chocolate en el relleno es deliciosísimo y lo mejor de todo es que lo puedes conseguir en casi todas las pastelerías del país.
La Creme Brulé no queda de lado, es crema de nata flameada, parecida a la crema catalana. También es popular la tarta de manzana, que es conocida como Tarte-Tartin, aquí tiene la diferencia que las manzanas están caramelizadas.
Para desayunar
Si buscas algo para desayunar nada mejor que hacerlo con unos croissants, esa masa de hojaldre con un toque dulce y relleno con varios ingredientes, puede ser de jamón, queso, ambos incluidos, pollo, carne y pare de contar, puedes elegir el relleno que quieras.
Otra de las opciones es la croque-monsieur que es un sándwich de jamón y queso que va al horno, lo que le da un sabor especial y un crocante muy diferente a un sándwich convencional.
Quesos
Si hay algo por lo que se destacan en Francia es por la gran selección de quesos, seguro vas a querer llevarte varios a casa para seguir disfrutando de ellos. Si vas no puedes dejar de comprar muchos para probar los más que puedas. En ese país es muy común comerlos a media tarde acompañados por pan.
Los mejores son: camembert, brie, rochefort, boursin, reblochon, entre otros. Es común que en los restaurantes te ofrezcan una tabla de quesos, con varios tipos y degustes. Además está el popular fondue, que es queso fundido, puede ser de un solo tipo o una mezcla, es único.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.