En Australia su cocina tiene influencias del mundo entero, dado a la alta tasa emigrantes que han llegado para copar sus ciudades, ello ha hecho que sus platos combinen sabores y texturas que van enriqueciendo los platos y que los turistas disfrutan mucho.
Si hay una influencia en la concina australiana es la inglesa, no solo en sus platos sino en sus costumbres, en las tardes también hay hora del té, como en el Reino Unido. Pero en los últimos años los asiáticos han inducido algunos cambios en sus platos, lo mismo sucede con los latinos.
Normalmente los australianos comen bajo en sal, por lo que debes tomar algunas precauciones si te gusta comer bien condimentado, aunque con la llegada de muchos latinos al país poco a poco lo ha cambiado, ya que les gusta saborear bien, lo mismo sucede con los orientales.
Si tienes pensado ir a Australia y conocer la Bahía de Sídney y enamorarte de la tranquila Melbourne, estos son los platos que debes probar:
Barbacoa o “barbbie”
Si hay que elegir un plato muy australiano es la barbacoa, es muy común ver como en los jardines de las casas siempre están preparando una. (Incluso en los parques se alquilan las estufas) para que se pueda reunir un gran número de personas y pasar un rato agradable.
La barbacoa consiste en carnes de res, cerdo, salchichas y chorizos que se ponen a asar lentamente y se come con pan, la salsa BBQ o la de tomate no faltarán para colocarle encima. Como ves es muy simple, pero es una costumbre realizarlo, sobre todo los fines de semana, no necesitan una excusa como un cumpleaños o fecha patria, siempre hay un australiano haciendo una barbacoa.
Carnero asado con salsa
Para una comida casera los australianos preparan mucho el carnero asado y siempre va acompañado de una salsa, en este caso la más común es la de menta. Además con papás y vegetales, todo en grandes platos y porciones grandes. Adicionalmente servirán salda de tomate y BBQ.
Cerdo en salsa
Otro de los platos típicos es cerdo, normalmente asado, lo pican en filetes y los sirven con salsa de manzana, que es deliciosa, también lo colocan con papás, guisantes, zanahorias. Por costumbre siempre se coloca en la mesa salsa de tomate y la famosa BBQ.
Meat Pies
Pasteles de carne, los vas a amar y no vas a dejar de comerlos mientras estés en Australia, ideal para tomarlo en la merienda o en la cena, aunque muchas personas también lo consumen en el almuerzo. Es una capa fina de masa que se rellena de carne guisada con diferentes vegetales y especias.
El plato es de los más populares en todo el país, por normativa debe haber 25 % de carne, para garantizar de que esté relleno muy bien. Es muy común que en varios restaurantes le coloquen un poco de salsa de tomate en el tope. Sí es muy tradicional.
Hamburguesa con remolacha
Por supuesto que con tanta influencia inglesa se comen muchas hamburguesas en Australia, pero tienen una diferencia con respecto al resto, es muy común que uno de los ingredientes que más le coloquen como si fuera una rodaja e tomate o de cebolla es ponerle remolacha y es tan común e incluso popular que hasta en Mc Donald’s podrás conseguirlas.
Carne de canguro
En Australia es muy común que se coma la carne de canguro en muchas presentaciones, asada, frita y también en hamburguesas. Aunque el canguro es uno de los símbolos del país, también se consume regularmente. Es una carne muy tierna.
Pescado y papas fritas (fish and chips)
Vaya si hay influencia inglesa en este plato, tan simple como papas y pescado fritos, sencillez garantizada, pero también muy buen sabor, es un plato muy típico en Australia, además lo vas a encontrar en casi todos los restaurantes del país. Es una gran merienda a media mañana o tarde antes de continuar con el paseo por la ciudad. Dependiendo del lugar le colocan lechugas y tomate, como una especie de ensalada.
Carne de Cocodrilo
Uno de los manjares de la cocina australiana es comer carne de cocodrilo, la sirven en muchos restaurantes y es de las más solicitadas por los comensales. Es parecido al pollo. Si te atreves a probarla goza de un gran sabor. Normalmente la preparan asada junto con otros tres acompañantes que suelen ser vegetales, la papa no falta, producto de la influencia europea.
Pescados
Uno de los pocos pescados que más se consumen en Australia son sus ostras. Se sirven en un gran plato. Son bastante apetitosas y no te vas a arrepentir de probarlas. También está el barramundi que es una especie autóctona
Vegemite
Algo muy australiano es el Vegemite, pero no es apto para los turistas, ya que a todos no les gusta. Es una especie de mermelada que venden en todos los supermercados. Se unta en pan, pero tiene un sabor amargo que no resulta agradable, a menos que estés acostumbrado a consumirlo. Si eres de los que se arriesga y quiere probarlo es normal que se utilice en los desayunos, incluso lo niños lo llevan a la lonchera. Se coloca una fina capa en pan tostado. Ideal para la merienda. Está hecho de extracto de levadura.
Pavlova
Uno de los dulces por excelencia de los australianos es pavlova, les encanta y a los turistas también, así que cuidado con engordar, no vas a parar de comerlos. Se trata de merengue, como si fuera un suspiro y encima se le coloca diferentes frutas, sobre todo el kiwi.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.