Croacia es un país realmente increible que se ubica en Europa y se conoce a nivel mundial como un país mediterráneo, de aguas cristalinas y ciudades medievales donde la arquitectura occidental y oriental se encuentra presente en casi cualquier construcción del país.
Se trata de un país que aunque fue golpeado por la guerra ha sabido como ponerse en pie nuevamente consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de los viajeros del mundo, donde la ciudad que encabeza la lista de la más visitada es Dubrovnik.
Este país constantemente visitado por viajeros europeos en su mayoría, esta creciendo fuertemente en vistas de fomentar los centros de turismo en todas sus ciudades, debido al fuerte incremento en esta área.
Como cualquier país en el mundo, hay muchos lugares que son totalmente simbólicos y que representan la historia, la cultura y la esencia de todo el país y de la ciudad donde se encuentran, conocer los Patrimonios Culturales de Croacia es una de las mejores maneras de hacer turismo, pues son realmente impresionantes y llenos de vida.
Es por eso que en este oportunidad, queremos invitarte desde Happy low Cost, a conocer los 6 Patrimonios Culturales de Croacia, los cuales representan la esencia del país, la historia que por trayectoria los define y la cultura que se encuentra tras ellos y que los caracteriza.
Patrimonio 1: La ciudad antigua de Dubrovnik.
Esta joya del Adriático se ubica al sur de la costa Dálmata y es una de las ciudades mas hermosas de la costa por sus murallas y torres medievales que te dan la sensación de estar en otra época.
Las plazas medievales con sus iglesias, conventos, palacios y fuentes con estilo gótico, renacentista y barroco son realmente una muestra de la buena conservación de esas obras arquitectónicas que hoy son un reflejo de la historia y la cultura de un país cientos de años después.
Entre las construcciones mas emblemáticas destaca la calle de Stradun, que es la parte principal de todo el casco antiguo, la Plaza Luza, la Columna de Orlando, el Símbolo de la Libertad de Dubrovnik, el Palacio de Rector, la Iglesia de San Blas, el Patrono de Dubrovnik, la Catedral y el Palacio Sponza.
Patrimonio 2: El complejo histórico de Split y el palacio de Diocleciano.
Esta construcción del siglo II por el emperador romano Dioclesiano es una obra de arte que se mantiene casi intacta desde su construcción hace miles de años. Él mismo diseñó durante el siglo V y VI todo lo que es el edificio residencial, el núcleo de la ciudad de Split.
El Palacio, que es la obra mayor, tiene un aspecto varonil que se alza sobre un plano cuadrangular, con costados de aproximadamente 200 metros de longitud y fusionaba los elementos de una antigua villa y un castillo fortificado.
Patrimonio 3: La ciudad histórica de Trogir
Esta magnifica ciudad se caracteriza por tener una organización sin igual en todo lo que tiene que ver con urbanismo, y lo que es más impactante es que es así desde los tiempos de los Antiguos Griegos.
En la Trogir se pueden admirar una gran cantidad de monumentos que se remontan a la época del helenismo, la Roma Imperial y de la Edad Alta y Media, lo que hace que las atracciones turísticas sean basadas en la historia de la ciudad.
Entre los tantos monumentos de Trogir, destacan la Catedral de San Lorezo, construida entre XIII y XV, la Capilla del Beato Ivan Ursinje y el arte renacentista de Dalmacia.
Patrimonio 4: La Basílica Eufrasiana de Porec en Istria
Desde los inicios de su construcción para el siglo VI, esta basílica se convirtió en uno de los símbolos más representativas de toda la ciudad de Istria, que junto al atrium, el baptisterio y el palacio episcopal constituyen el conjunto más completo y conservado del arte bizantino y el cristianismo.
Este patrimonio es uno de los más antiguos de todo el país y representa la historia, la cultura y las tradiciones marcadas de una bandera, que aun se mantienen vivos en los mosaicos que adornan los adentros de la basílica pese a sus años de fabricación.
Patrimonio 5: La Catedral de Santiago de Sibenik en Dalmacia
Esta catedral es realmente una obra de arte que fue construida gracias a dos grandes arquitectos croatas, Juraj Dalmatinac y Nikola Firentinac. La armónica combinación entre el estilo gótico y el renacentista es que lo que llama la atención y convierte a esta catedral en una verdadera obra de arte arquitectónica.
Sin embargo, aunque se trata de una mágica obra artística, todo el crédito no se lo lleva los interiores de la misma, sino que los exteriores también destacan en la construcción de la catedral ya que se impone un frisio de 71 cabezas de hombres, mujeres y niños que impacta a primera vista.
Sexto patrimonio: Los Campos de Stari Grad en la Isla de Hvar
La isla de Hvar es conocida por la típica parcelación geométrica de sus campos de la ciudad Stari Grad que extraordinariamente permaneció intacta desde el período del helenismo griego. En la isla de Hvar se puede disfrutar de pueblos pintorescos con una arquitectura bien conservada, iglesias y capillas así como de los pequeños museos de Hvar y Stari Grad con valiosas obras de arte. (Crédito: croatia.hr)
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.