Sí, hay que admitirlo, la parte más tediosa de los viajes son las escalas, sobre todo si tenemos que estar por lo menos cinco horas en un lugar, la espera puede hacerse eterna, ponernos de mal humor y no saber muy bien qué hacer.
Siempre hay algo que se puede hacer en un aeropuerto y así “matar el tiempo”, cuando te des cuenta ya será la hora de tomar tu próximo avión. Aquí algunos trucos:
1) Recorre cada rincón del aeropuerto: Independientemente del aeropuerto en el que te encuentres no hay nada mejor que conocerlos por completos, caminarlos, entrar a las diferentes tiendas, las de ropa, recuerdos, música, muchos también tienen librerías o puestos en los que venden periódicos y revistas. Aprovecha para conocer qué sucede en ese país y si se te antoja comprar algo.
2) Carga tus dispositivos electrónicos: Si vas a estar muchas horas en una aeropuerto aprovecha para cargar la pila de tu Tablet, el móvil, iPod o cualquier dispositivo que te permita pasar el tiempo mientras estés allí y por supuesto mientras vuelas, ya que una vez dentro del avión no puedes hacer nada salvo dormir. En muchos aeropuertos hay wifi gratis, otros solo por tiempo limitado, por lo menos puedes conectarte, revisar portales y actualizar tus redes sociales, cuéntale a todos cómo van tus vacaciones o lo que esperas de ellas.
3) Degusta la comida local: En los aeropuertos abundan los puestos de comida, no solo de grandes cadenas que son conocidas y que ya sabes qué vas a encontrar, sino que también venden muchos platos de la gastronomía local, paséate por allí y anímate a probar uno que otro plato, puede resultar muy placentero.
4) Lee un libro o muchas revistas: Si estás enganchada a algún libro aprovecha y te lo llevas al viaje, en una escala muy larga nada mejor que ponerte a leer, la hora se te pasa volando. Si no eres de libros, lleva tus revistas favoritas o las compras en el aeropuerto y podrás pasar el tiempo de esa manera, no te vas a arrepentir.
5) Ve series o películas: Aprovechando que puedes tener tu laptop cargando y quizás con wifi puedes ver en línea alguna o te las llevas ya guardadas y sólo le tienes que dar a reproducir, es una genial forma de pasar el tiempo.
Sal a la ciudad
Solo si tienes una escala de por lo menos siete horas vale la pena que te animes a ir hasta la ciudad y conocer un poco, si es menos entre el ir y venir del aeropuerto, sumándole el tráfico no te va a permitir conocer mucho y no va a valer la pena lo que vayas a gastar en el taxi.
Si tienes una escala muy larga, llévate un itinerario rápido o apúntate a algún tour en un autobús para que conozcas los puntos más importantes de la ciudad. Siempre viene bien conocer destinos que no tenías en mente.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.