Si te gusta la comida tradicional, hogareña y sobre todo en abundancia tienes que ir a Lisboa y deleitar tu paladar, ya que sirven unos platos que son imperdibles, lo mejor de todo es su precio, ya que son muy económicos, ¡qué esperas!
En Lisboa puedes comer de todo, pero lo que más te recomendamos es que pruebes la cocina portuguesa, que es una mezcla de sabores en la que el pescado es el rey, pero en varios sitios preparan unas carnes deliciosas.
Lisboa es la capital del bacalao, el vino y los pasteles de belem que no vas a poder parar de comerlos mientras estés por allí y cuando te vayas los vas a extrañar como a nada en el mundo.
Manda el bacalao
Bacalao, bacalao y más bacalao no vas a poder dejar de comerlo mientras estés y créeme que no te vas a cansar, ya que hay muchas formas de cocinarlo y en todas te va a encantar. En todos los restaurantes vas a conseguir preparaciones variadas en su menú, puedes tener uno por día.
El bacalao es un pescado que se puede preparar en diferentes platos, puede ser en sopa, cocido con aceite de oliva en abundancia, el pastel de bacalao es imperdible, siempre acompañados por varios contornos, sobre todo la papa que es el ideal.
También hay un plato único que es bacalao con nata, también preparan buñuelos, ensaladas y una especie de ceviche que te va a encantar.
Como puedes notar son muchas las formas en las que se puede preparar, solo debes animarte a probar la mayor cantidad que quieras.
En verano: Sardinas
A los portugueses les encanta las sardinas, en verano aprovechan que es temporada, además celebran el día de su patrono en junio y es muy común ver en la mayoría de los restaurantes sardinas asadas, el olor te va a atrapar, ya que todos las preparan.
No te vas a aguantar y vas a querer comértelas y así matar la curiosidad, además de comprobar que sabe tan rico como huelen. Sin duda los lisboetas tienen un gran toque para sazonarlas.
Arroz con mariscos
Como si fuera una sopa, pero con un poco más de consistencia está el arroz con mariscos o diferentes frutos del mar. En otra de las delicias que puedes comer en Lisboa sin cometer ningún pecado, debes probarlo, es de los platos más populares.
En varios restaurantes los sirven para dos personas e incluso te los acompañan con vino para que la experiencia sea mucho mejor.
Caldo verde
En la gastronomía portuguesa la sopa tiene mucha importancia, de hecho la mayoría siempre los sirven como un primer plato en casa, en los restaurantes no es la excepción, sobre todo en el “plato del día”, que son ofertas que colocan los negocios para atraer más clientes.
Aunque hay una gran variedad de sopas, el caldo verde es considerado por unos el plato típico por excelencia de los lisboetas, por lo que es otra opción que se suma a lo que debes comer.
Las carnes
Aunque no parezca, en Portugal se come una carne espectacular, sobre todo asada, en las populares espetadas, acompañadas por pan, son trozos cuadrados de carne pasados por una vara de metal que se va asando lentamente, es deliciosa.
También preparan pollo asado en brasas que es espectacular, queda con un dorado increíble.
Todas estas comidas te las van a servir en grandes cantidades, así que con hambre no vas a quedar, capaz hasta tengas que pedir que te las pongan para comértelas en hotel, ya que las porciones son muy grandes.
Además otro gran adicional que puedes tener cuando vas a Lisboa a comer es que en muchos restaurantes hay presentaciones de fado, la música tradicional de Portugal.
El vino
El mejor acompañante que puedes tener para cualquier comida que te vayas a comer en Lisboa es el vino. Es muy normal para los lisboetas almorzar con una botella de vino en la mesa y no se trata de un gran lujo, ya que los precios no son muy caros, así que como turistas debes imitarlos y no desaprovechar la oportunidad de que el sabor de tus comidas sea mucho mejor.
A los portugueses también les gusta el licor en diferentes sabores hay de naranja y cereza, son sus favoritos, sobre todo en invierno, ya que los ayuda con el frío.
Otra de sus bebidas consentidas son la cerveza, la marca Sagres manda, así que si a ellos les gusta, tu tienes que animarte también.
De postre: pasteles de Belem
Si en Portugal se come bien en el almuerzo, no te queremos ni contar en el postre o la merienda, lo que debes probar sí o sí son los pasteles de Belem, si vas a este pueblito a 40 minutos de Lisboa mucho mejor, pero si no en todas las pastelería de Lisboa lo vas a encontrar, con deliciosos, mientras más frescos te lo comas mucho mejor.
En los locales vas a encontrar muchos dulces, todos espectaculares, pero los de Belem te van a encantar, no vas a poder dejar de comerlos, creerás si exagero, pero ya verás que no.
Precauciones a tomar
En la mayoría de los restaurantes vas a encontrar en las mesas como una pequeña entrada con salsas, aceitunas y pan, pero no es gratis, mientras no los toques o lo hagas a un lado no te lo cargarán a la cuenta.
Debes estar muy atento con este pequeño truco de los restaurantes, más de un turista descuidado pasa un mal rato luego.
¿Dónde comer?
Por todos los restaurantes que vayas encontrarás estos platos, incluso en los mercados, pero las zonas que t recomendamos son: Alfama, también todas la zona del Castillo de San Jorge. Rua dos Sapateiros 177.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.