Comer en Bilbao: Restaurantes ricos y baratos

Por happylowcost

Índice

Euskadi es sinónimo de comer y no por casualidad. Para los vascos, comer es un rito social y de alta importancia; la elección del lugar merece tiempo y reflexión.

Sabiendo esto, no resulta sorprendente que Bilbao se haya llenado de increíbles establecimientos, desde Azurmendi, hasta Etxanobe, pasando por Nerua o Aizian. Desafortunadamente, estos pequeños paraísos pueden hacer que nuestros bolsillos pierdan unos kilitos. Si lo que quieres es comer en Bilbao de forma deliciosa y barata, sigue estas propuestas y descubre los restaurantes que evitarán que rompas tu caja fuerte.Plato de Comida

Para comer en Bilbao como en casa: Txintxirri

Calle Juan Ajuriaguerra 3

Plato del día: 6-8 euros/cabeza. Raciones: 8 Euros aprox.

Empiezo por este lugar por ser una de mis joyitas preferidas. Si después de haber visitado el Museo Guggenheim tienes ganas de comer algo como en casa, tranquilo, sencillo y delicioso, Txintxirri es tu sitio. Este pequeño bar tiene la combinación perfecta: 4 mesas, una barra, un trato cercano y platillos deliciosos. Trabajan tanto con raciones como con menú del día. El menú es un plato único e incluye una bebida y un postre o café. Si te quedas con hambre, por un par de eurillos más puedes probar alguna de sus raciones.

Nos encanta porque… su cocina casera te transporta a aquellos días en los que llegabas a tu casa para comer la comida de tu amatxu. Además, tienen poca presencia en las redes sociales, haciéndolo un bar íntimo y de barrio.

 

Para comer bueno, bonito y barato (BBB): Bikandi Etxea

Paseo Campo Bolantín 4

12,50 – 15,50 euros/cabeza

Siguiendo con los sitios BBB para comer en Bilbao, continuamos con Bikandi Etxea, un pequeño bar-restaurante en el que encontrarás comida tradicional vasca. El local está cerca del Casco Viejo de la ciudad, a la izquierda del ayuntamiento. Es el sitio ideal si has pasado la mañana recorriendo las 7 calles y ahora estás listo para comer con mucha sustancia.

El local cuenta con pocas mesas, puedes atreverte a ir sin reserva o puedes hacer una a través de su página web. El restaurante está abierto solo de lunes a viernes y cuando vayas asegúrate de probar sus kokotxas pil pil y su arroz con leche.

Nos encanta porque… es un sitio honesto donde cocinan lo que saben y como saben. Es un negocio familiar y de toda la vida.

 

Para comer canalla: La brasa Canalla

Calle El Cano 24
12 euros/cabeza

Para comer en Bilbao una tremenda hamburguesa, la Brasa Canalla es el sitio. Sus platillos, que cuestan unos 9 euros, son grandes, llenos de salsa y mucho sabor. Usan carnes de la zona y, como regla general, carne de vaca vieja.

Ahora sí, atención a este dato: este sitio se llena en SEGUNDOS y NO admiten reservas.

Cuando hablo que se llena rápido quiero decir qué en mi última visita, llegué diez minutos después de la apertura… todas sus mesas ya estaban ocupadas y tenían lista de espera.

Si llegas a tiempo para la primera ronda de clientes, ten en cuenta que como el restaurante

Hamburguesa La brasa Canalla se llena de golpe, los pedidos llegan a la cocina muy seguidos y puede que tu hamburguesa tarde un poco en llegar, pero espera, que vale la pena . No dudes en pedirte sus nachos para empezar, estos llegarán rápidamente a la mesa y son un delicioso entretenimiento.

Si no comes o no te apetece carne, toda su oferta también se hace en formato vegetariano y si eres celíaco, tienen pan para ti.

Nos encanta porque… han clavado la medida de calidad-precio y por la creatividad de los rellenos de sus hamburguesas.

Para relajarse y disfrutar: Bar el Figón

Calle del Obispo Orueta 1

15 euros/cabeza

La magia de este bar se esconde entre sus vinos. El local está ubicado en una calle poco concurrida, dentro de un barrio ajetreado, y destaca por su pequeña pero muy bien pensada oferta de vinos por copas. Aquí, casi puedes escoger un vino a ciegas y será un acierto. La calidad está presente, ahora depende de ti escoger uno de tu gusto.

A parte de sus vinos, El Figón ofrece mucho más. Su comida es perfecta para picar entre amigos: especial atención a sus rabas con mayonesa de txakolí y a sus bravas con 4 salsas. Y no nos olvidemos del servicio, aunque ocurre en barra, es el balance perfecto entre cercanía y educación, la cereza del pastel.

Además, aquí tiran una caña como dios manda, con una espuma cremosa y fresca.

Nos encanta porque… es un lugar perfecto para pasar el rato y disfrutar con amigos y conocidos mientras tomas y comes cosas conocidas con un toque diferente.

Post data: Entre sus vinos te recomiendo probar La Mateo (un blanco con barrica), y Valcendon ( un tinto graciano, complejo y especiado pero, aun así, ligerito).

 

Para comer cocina de temporada: Al margen

Calle del dos de Mayo 18 izq.

30 euros/cabeza

Al Margen ofrece una cocina que ellos definen como fresca, temporal y de calidad. Tienen una carta corta, donde ofrecen raciones enteras o medias, que se adapta y cambia frecuentemente y según las estaciones y el mercado. Es un sitio muy bueno para probar una cocina cuidada por un precio generoso. Especial atención a su menú degustación, con 6 pases, por apenas 30 euros. ¿qué más se puede pedir?

Nos encanta porque… sus platos con pocos elementos, defendiendo así la sencillez con el buen gusto. También por su ubicación en Bilbao la vieja, el barrio de moda lleno de galerías y bistrós.

Ingredientes de Mercado

Para comer un capricho sabroso: Ad Hoc Cascanueces

Calle del Hero

50 euros/cabeza

Con este local aumentamos un poco la factura, pero lo merece. El concepto de Cascanueces es compartir, toda su carta está pensada para que los platos vayan al centro de la mesa. Su carta no es extensa, algo que siempre es buena señal, y su servicio es atento y cercano.

Para poder visitar el local es mejor reservar una mesa, suele estar bastante concurrido. Sus platos más conocidos son el pulpo, servido con una mayonesa de chili dulce, patatas y ensalada con citronella, la picaña, un corte delicioso, pero poco consumido en España, de la pierna de la vaca, y su postre El bosque, que cuenta con más de 10 elementos.

Nos encanta porque… por su concepto de compartir y por ser un sitio ideal para un capricho por un buen precio.

 

Y con esto y un bizcocho terminamos la lista de los sitios que cuidan de tu estómago y de tu cuenta. Te hemos mencionado varios pero, aun así, ¡quedan muchos más! Por eso te recomendamos que visites cookyourstyle donde conseguirás más ideas y fotos de dónde comer tanto dentro como fuera de el País Vasco.Comer en Bilbao

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:

Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí.

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.

🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.

💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.

🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.

🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.

📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.

Quizás te interese:

×

¡Hola!

Haz click en el nombre de un agente para preguntarnos lo que quieras por whatsapp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?