Hay muchas ciudades en las que se come muy bien, pero en América Latina hay una que destaca por encima del resto y es Buenos Aires en Argentina, que cuenta con una de las mejores cocinas del mundo, además sus restaurantes van desde los más económicos hasta los más glamorosos, lo mejor de todo es que se come muy bien en cada uno de ellos.
Si vas de viaje a Buenos Aires debes saber que aquí la carne es lo que manda, es lo que mejor se les da, los asados son comunes, no vas a parar de comer diferentes cortes, uno más espectacular que el otro, aquí olvida el pescado por un buen rato, no se les da bien.
Lo mejor de Buenos Aires es que tiene muchos cafés para tomar una merienda a media mañana o tarde mientras vamos descubriendo esta hermosa ciudad, que es muy bohemia y que te hace sentir en Europa, debido a la gran influencia que tienen de este continente.
El riquísimo Asado
Marca registrada de la casa, no vas a encontrar un lugar en el que puedas comer un asado más sabroso que en Buenos Aires. Es la excusa perfecta para las personas en Argentina para reunirse y pasar un día agradable y si hay algo que abundan en la capital son muchos restaurantes que se jactan de decir que preparan el mejor asado del lugar.
El asado es una parrillada en el que la carne de res es la que manda, diferentes cortes, pero también podrás encontrar de cordero, algunos le agregan chorizos o algún otro embutido que depende del gusto de la persona.
Cocinándose muy lentamente con carbón o leña, la carne que no necesariamente se marina mucho tiempo antes queda muy suave, además el país es uno de los que produce las mejores carnes del mundo.
Una gran forma de acompañar el asado es con chimichurri que es un aderezo o salsa que preparan que al echársela encima a la carne le potencia aún más el sabor.
Churrasco
Es un gran corte de carne, es como un gran bistec que se asa muy lentamente, se acompaña con papas fritas, es delicioso, no vas a parar de comerlo y lo mejor de todo es que se consigue en prácticamente todos los restaurantes de la ciudad e incluso del país.
Puchero
Más carne, solo que aquí va guisada junto con varios vegetales más, se puede acompañar con arroz y es una comida muy tradicional y casera, es una buena opción para probar en los restaurante, goza de un buen sabor.
Choripán
Otra de las comidas más famosas de Argentina, sobre todo para la noche o en alguna fiesta es común que se preparen choripanes, que es un chorizo asado a la parrilla dentro de un pan, normalmente campesino y va acompañado de la chimichurri o cualquier otra salsa del gusto.
Para desayunar
Si te quieres sentir un verdadero bonaerense no hay nada mejor que desayunar una medialuna, es una especie de croissant, pero su masa es dulce y el relleno normalmente es de jamón, pero los hay con queso, carne, pollo y también hay sus versiones para los vegetarianos.
También hay empanadas, que las tienes en dos versiones que se hacen al horno muy saludables y otras que es más de puestos en la calle que la venden fritas, ambas riquísimas, solo dependerá de lo que prefieras comer tu, recuerda que el relleno es muy variado.
El famoso mate
En Argentina hay una bebida que acompaña las tardes de los argentinos, los ingleses tienen la hora del té, los argentinos, uruguayos y paraguayos tienen el mate, que es una hierba muy popular en el país, por lo que es muy fácil conseguirla en cualquier mercado. A ella se le echa una mezcla de conchas de naranja o limón para suavizar el sabor, además de azúcar para que sea dulce.
¿Cómo se toma? Muy fácil a esa mezcla de hierbas le van echando agua caliente y en una taza que viene con un pitillo incorporado van tomando toda la tarde. Verás a mucha gente con un termo bajo el brazo y echando constantemente agua en la taza para ir sorbiendo poco a poco.
Incluso venden un kit que es el termo, junto con la taza y por supuesto el mate para que vayas tomándolo y sentirte como un argentino más.
Vino y más vino
La mejor bebida para acompañar tus comidas en Buenos Aires es con vino, no de gratis cuentan con varios que son muy cotizados y de los mejores del mundo. La mayoría de los restaurantes cuentan con una buena carta de vinos, además no hay mejor manera de acompañar la carne que con una buena copa de vino y si es tinto más.
Una recomendación que te hacemos desde Happy Low Cost es que pidas una botella de vino y te vayas sirviendo, así sabes con exactitud qué es lo que estás tomando, en muchos lugares se aprovechan de los turistas y le dan vino barato haciéndolo pasar por uno más refinado.
Y para el postre…
En Argentina también saben muy bien de comidas dulces y hay dos que son su sello. Uno es el dulce de leche que se usa para untar en panes o en crepes, se consigue en todos los supermercados o tiendas por todo Buenos Aires, es muy rico.
También están los populares alfajores que un postre hecho a base de harina de trigo con la que se hace una masa y se rellena con chocolate, dulce de leche o crema pastelera, depende del lugar en el que lo compres.
También se consiguen muy fácil, ya que hay versiones más comerciales puedes comprar por cajas o individuales, incluso marcas como la de galleta Oreo tiene su propio alfajor, una de las marcas más famosas es el Havanna, no te vas a arrepentir de probarlos y luego no vas a dejar de comerlos, porque son únicos y adictivos.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.