La cerveza es quizás la bebida más consumida en el mundo, pero si vas a Bruselas te vas a impresionar de la variedad que vas a encontrar, la ciudad se mueve al ritmo de la cerveza, imagina un museo y lugares donde puedas probar mas de 2000 tipos de ella, pues Bruselas lo tiene.
Bélgica es el primer país productor de cervezas y como no serlo si se producen más de 600 tipos de diferentes, es normal ver a un belga con una cerveza en la mano en vez de agua, por lo que cuando vayas a conocer cualquier ciudad de ese país o en este caso Bruselas, prepárate para probar cervezas.
Entre los tipos está la rubia, la negra, las que tienen un toque de fruta, últimamente los alimentos cítricos también están siendo utilizados para la elaboración de la cerveza, sin olvidarnos de los frutos rojos.
Todavía no te convences de que Bruselas se mueve al ritmo de la cerveza, pues ¿cuál ciudad tiene tres museos diferentes dedicados a esta bebida que a muchos nos encanta?, de vez en cuando no cae mal tomarse una vaso mientras ves un partido e fútbol o disfrutas una peli.
¿Eres fan de las cervezas? entonces ven a disfrutar los tres museos son:
- Museo de los Maestros Cerveceros: Aquí podrás conocer cuáles son los instrumentos con los que se realizaban las cervezas, las cubas para la fermentación, que comenzó a utilizarse en el siglo XVIII.
Cuenta con una especie de cafetín, decorado con artículos de la época, para que de verdad sientas que retrocediste en el tiempo. Es un sitio que te a encantar, lo mejor es que está abierto todos los días.
- Museo Bruselense de La Gueuze o Cervecería Cantillón: Es la única cervecería que se mantiene abrierta al público. Su marca engloba las cervezas; Gueuze, Kriek, Lambic (el tipo más popular en el país), Faro, Framboise e Iris.
La marca cuenta con más de 100 años de fundada y es más que una tradición en Bélgica y en especial de Bruselas. Aquí puedes realizar visitas guiadas, cuentan con una estrella Michelin (máximo reconocimiento para establecimientos de comidas). Toma precauciones ya que los domingos está cerrado, así como los feriados. Puedes correr con suerte y estar en una de las dos demostraciones que hacen al año, podrás probar lo mejor de su “cosecha”.
- Museo de Schaerbeek: Es el propio lugar para conocer la historia de la cerveza belga, sus orígenes y cómo fue evolucionando con el paso del tiempo. Pero no solo eso, podrás ver más de 100 botellas diferentes de cervezas, copa, portavasos y demás. Como si estuvieras en un bar. Es una gran manera de conocer el trasfondo de toda esta cultura. Por supuesto también podrás hacer tu propia cata.
Tip: Incluso hay tours en los que te llevan a conocer cómo se hace una cerveza y probar las mejores muestras y te vayas enamorando de las artesanales, que con el paso del tiempo le han ganado espacio a las más comerciales.
Las 2 mil cervezas de Delirium Café
No, no es una exageración u oferta engañosa, en Delirium Café existen 2.400 tipos diferentes de cervezas y si eres muy valiente puedes probarlas todas, eso sí, asegúrate de tener cómo volver a tu hotel o estar con un buen grupo de amigos, además de comer para no embriagarte.
Obviamente no todas las cervezas son belgas, también hay una gran variedad internacional que debes probar, incluso hacer diferencias, como si fueras todo un experto. Es sin duda una manera muy distinta de conocer una ciudad y más una tan enigmática como Bruselas, que sé te va a encantar.
¿Dónde está Delirium Café?, lo podrás encontrar en un callejón de Rue des Bouchersm su logo es un elefante rosa, así que no hay mucha pérdida, es un barrio en el que además hay varios bares y cafés en el que podrás disfrutar de una buena comida para mantenerte en pie, pero sobre todo aguantar la cata de cerveza que te viene encima.
Como era de esperarse la decoración de Delirium Café tiene que ver con la cerveza, afiches, botellas y demás, todo relacionado con las más de 2 mil marcas que vas a encontrar. Un gran sitio al que ir y por supuesto estar unas cuantas horitas catando.
Así como este local hay decenas más en Bruselas y no son difíciles de conseguir ya que están por todos lados y en todos vivirás una gran experiencia. Acompañar la cerveza con algún queso que también se fabrique en la ciudad es lo más normal del mundo.
Más para ver de la cerveza en Bruselas
En los últimos tiempos un tipo de cerveza que ha ganado popularidad en Bruselas y todo Bélgica es la que tiene sabor a cereza, para conocer más sobre su elaboración debes darte un paseo por Brasserie Belle-Vue.
Ubicado cerca del canal de Bruselas, te vas a encontrar con la fábrica de cerveza Kriek Belle-Vue, quien ofrece un recorrido por sus instalaciones y de cómo es el proceso de hacer la bebida. Podrás ver los grandes barriles de madera en los que se maduran los ingredientes. Es un paseo que puedes disfrutar y por supuesto no puede faltar la degustación.
Lo más impresionante de Bruselas es que la cerveza está presente en todo, incluso en sus comidas, será muy normal ver en la carta de los restaurantes platos en el que la cerveza forma parte de sus ingredientes.
La cerveza es algo más que una bebida para los belgas es su sello de identidad. Sobre todo en su capital, sin duda es juna gran forma de visitar a un ciudad que sencillamente te va a encantar.
Bruselas sí se mueve al ritmo de la cerveza y quiere que te muevas con ella.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.