Si hay algo que define a Ámsterdam son sus canales al estilo de Venecia y es una forma muy curiosa, divertida y diferente de recorrer una ciudad que trasmite tranquilidad y paz una vez que llegas a ella.
En la capital de Holanda hay mucho por ver y un “must do” es recorrer sus canales en barco para poder pasar por sus sitios más importantes, además de atravesar muchos puentes y ver la pintoresca arquitectura. Lo mejor es que gastarás muy poco, ya que por 20 euros estarás una hora sumergido en las grandes historias que envuelven a esta maravillosa ciudad.
Mientras vas en este tour por la ciudad podrás disfrutar de hermosos paisajes, casas flotantes y todas las maravillas que te dejaran recuerdos inovidables que seguramente querrás inmortalizar con numerosas fotografías para montar en redes sociales.
Este tour entre los canales incluye algunos sitios históricos que no puedes perderte en tu visita a Ámsterdam:
Plaza Dam: Es el centro de la ciudad, desde aquí se construyó todo, fue la
punta de partida, para los holandeses. Es un buen lugar para descansar y relajarse, ya que hasta puedes tener la posibilidad de disfrutar de concierto
s y presentaciones gratis. En la misma plaza podrás ver muchos edificios históricos como el Monumento Nacional, que es una especie de obelisco y el Palacio Real. Si después tienes la posibilidad de ir caminando está el de Madame Tussaud y la iglesia Nieuwe Kerk.Museo
Estación central: Es una estación de trenes, es la que se encarga de unir a la ciudad con el resto de Europa, desde allí llegan y salen a todas partes. Es un edificio con un toque neorenacentista que es muy bonito y le da ese toque histórico que siempre nos gusta ver cuando conocemos algo nuevo.
Leidseplein: Se trata de una plaza, es la zona en la que se agrupan cafés, restaurantes, bares, discoteca, cines, es el lugar que debes buscar en la noche cuando estés en Ámsterdam, vas a disfrutar un montón y puedes ir variando los lugares, para que puedas ver todo lo que hay. En el día muchos artistas callejeros aprovechan para mostrar todo su talento a la caza de algún euro que le quieran dejar no solo los turistas, sino también los locales. Un punto curioso es un gran tablero de ajedrez gigante en el piso, con unas piezas de gran tamaño y siempre hay personas viendo a los jugadores de la partida. Muy cerca se encuentra el Palacio Municipal, que es otra joya arquitectónica de la ciudad. También el Holland Casino que cuenta con una gran infraestructura.
Westerkerk: Una iglesia renacentista, con un diseño bien sencillo y un gran órgano en su interior impresiona, su gran torre donde se encuentra el campanario es su gran atractivo. Si tienes la posibilidad de ir luego caminando, puedes subir (previa reserva) y tener la mejor vista aérea de la ciudad.
Casa de Rembrandt: Es el Museo de este famoso pintor holandés, aquí funcionaba su estudio, actualmente tienen todos los muebles de la época, completamente restaurada y puede ser visitada. Si desea visitarla el ticket cuesta 15 euros y le darán un gran tour, es una visita recomendada.
Casa de Ana Frank: Quién no ha leído el Diario de Anna Frank en el que cuenta la estancia de su familia en medio de la segunda Guerra Mundial. Fue su hogar mientras su familia se escondía, guarda muchos recuerdos y todo lo que vivieron en ese tiempo.
Museo Van Gogh: Podrás apreciar la gran fachada que tiene el museo, además de una infraestructura muy moderna, además tiene la mayor exposición de las obras de este famoso pintor. Es uno de los lugares más visitados, por lo que siempre hay una gran cola para ingresar y ver las diferentes muestras.
Rijksmuseum: Cuenta con la mayor colección de obras de arte de Europa, más de siete millones de piezas, es un fijo para los visitantes. Es el Museo Nacional, su fachada es muy hermosa y tiene como una especie de piscina al frente, lo que da una gran vista para las fotos. Sin duda un gran paisaje.
Vondelpark: Es el parque más grande de la ciudad, lugar ideal para pasar un día libre como el domingo, sirve para picnics familiares, hacer deporte, pasear en bicicleta (algo muy común en Ámsterdam), el sitio ideal para descansar y relajarse. Si lo quieres visitar es gratis y siempre cuenta con mucha gente en sus alrededores.
Museo Marítimo: Es una gran estructura, que fue construida en una isla artificial, necesitaron miles de pilares de madera para poder levantar la construcción, en su momento fue considerada muy vanguardista, también podrá apreciar un gran barco, que sirve de entrada al museo de la Ciencia, sin duda hermoso y que dará fotos espectaculares.
El bonus de visitar Ámsterdam
Dos sitios que tienes que visitar cuando vayas a Ámsterdam es el Barrio Rojo, si no tienes ni idea de que se trata es la zona de entretenimiento adulto de la ciudad, pero no se ruborice, es de las más visitadas por los turistas y cuenta con una gran seguridad.
En el Bario Rojo, las prostitutas alquilan los escaparates, que son unas vidrieras y allí se exponen en la búsqueda de un cliente, esta actividad es legal en Holanda y son personas que incluso pagan sus impuestos. No le de miedo visitar estar área, será muy normal ver a familias caminando por allí y así mata la curiosidad, con ver no pierde nada y gana mucho.
El otro lugar es el Mercado de las Flores, para que veas las decenas de tipos de tulipanes que poseen, semillas y artículos de jardinería en general, es una zona que puedes recorrer gratis y que te va a encantar, quien quita y hasta te llevas un tulipán a casa.
Así que no pierdas la oportunidad de ir a conocer esta hermosa ciudad entre canales que te dejará enamorado en la primera visita.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.