No, Alaska no es pura nieve y hielo, de hecho hay mucho por ver en esta tierra que muestra su lado salvaje y en el que te reconectarás con la naturaleza, el aire puro y vivirás una experiencia increíble que vas a recordar toda tu vida.
En el extremo norte de Estados Unidos se encuentra Alaska, un territorio que tiene mucho por mostrar en sus parques, glaciares. Los amantes de los deportes extremos tienen aquí un paraíso, así como a los que les gusta hacer trekking, hay muchas rutas para pasarla genial.
Es cierto que en Alaska hace mucho frío, ir en pleno invierno puede ser más caótico de lo normal, es por eso que te recomendamos que vayas de mayo a septiembre, ya que es la época de verano y podrás disfrutar de hasta 20 horas de luz de sol. Además de un clima mucho más simpático y que te hará disfrutar aún más la experiencia.
Te recomendamos que los tours que quieras hacer como paseos en barcos, las estancias en hoteles y también para pernoctar en parques deberás realizarlo con meses de anticipación. Ya que Alaska es uno de los destinos favoritos de los estadounidenses para huir del fuerte calor del verano.
- Parque Nacional Denali
Con un paisaje montañoso y muchos arroyos a su alrededor se encuentra este Parque Nacional de Denali que es uno de los más importantes de Alaska. Vas a sentir una paz mientras realizas caminatas por sus diferentes senderos y vas descubriendo el paisaje tan imponente que hay en toda su extensión.
Cuando visitas el Parque Nacional Denali podrás apreciar en todo su esplendor el Monte Mckinley, la montaña más espectacular que hay en Estados Unidos, con sus picos siempre llenos de nieve, no vas a parar de tomarle fotos a este encantador lugar.
Aquí es un lugar para poder ver osos pardos, negros, también alces, marmotas y los encantadores castores. En sus múltiples lagos podrás ver truchas y diferentes especies de salmón (ambos peces son la excelencia en esta zona, en los restaurantes los preparan de múltiples formas).
- Príncipe William Sound
En el pueblo pesquero de Valdez podrás encontrarte con los fiordos del estrecho de Príncipe William Sound, que es un lugar en el que se encuentran los glaciares más imponentes de Alaska, incluyendo el Glaciar Mendenhall que te va a dejar sin aliento.
Con una extensión de más de 19 kilómetros, el Glaciar Mendenhall se presenta solo, no necesita mayores explicaciones. Mientras vas navegando en el barco es posible ver diferentes animales marinos como las nutrias o en la costa a los frailecillos, unos pájaros hermosos, que te van a encantar por su color rojo.
Otro de los glaciares que te va a quitar el aliento es el Glaciar Columbia, aunque poco a poco ha ido perdiendo su inmensidad, no quiere decir que sea chico, solo que el cambio climático sigue haciendo de las suyas.
También puedes realizar paseos en kayaks para ver más de cerca los glaciares y algunos animales.
- Parque Nacional de los Fiordos de Kenai
Más del 50 % del parque se encuentra en hielo, pero no por ello le quita esplendor, todo lo contrario, aquí navegar por los fiordos y ver los iceberg deslizarse, algunos romperse, es parte de su principal atractivo, por el que miles de turistas lo visitan año a año. Queda en la localidad de Seaword.
Los glaciares te van a quitar el aliento y te harán sentir muy minúsculo, con respecto a su tamaño, no vas a parar de tomarle fotos. Además es un lugar en el que los más arriesgados alpinistas se animan a escalar, sobre todo en el Glaciar Exit.
En el Glaciar Exit también puedes realizar trekking, sin tener que hacer tanto esfuerzo como en la escalada, mientras vas caminando vas disfrutando del paisaje que es sencillamente hermoso. Nada mejor que tener al frente lugares imponentes.
También está el glaciar Ailaik que prácticamente ruge, cada vez que se van desprendiendo los pedazos de hielo, si eres afortunado como para vivir el momento, lo vas a recordar toda tu vida.
También puedes aprovechar y hacer paseos en kayak por los fiordos, muchos son los servicios que ofrece el parque, pero sin duda el ir en barco es uno de los que más buscan los turistas.
Si eres amante de los animales salvajes es el momento de disfrutarlos, mientras vas navegando puedes ver orcas, leones marinos, ballenas jorobadas y con suerte hasta osos. Sí en Alaska se ven muchos osos, sobre todo cuando te quedas en los parque nacionales, debes tener mucho cuidado.
- Anchorage
Es la ciudad más importante de Alaska, aquí es donde vas a llegar cuando pongas un pie en este estado que tiene mucho por mostrar. Tendrás la oportunidad de ver como a la medianoche aún es de día, solo si vas en verano.
Aunque muchos turistas la usan de paso en su viaje por Alaska, entre las cosas por ver está el Zoológico y el Museo para que conozcas más sobre esta encantadora ciudad. También está el parque Chugach State en el que puedes disfrutar de picos de nieves muy hermosos, en el parque se disfruta mucho caminando y en bicicleta. Además de pescar salmón en Cook Inlet.
- Fairbanks
Este pueblo minero tiene su encanto, incluso puedes visitar las minas de oro que se encuentran en desuso, algunas activas permiten a los turistas hacer la búsqueda de las famosas “pepitas” con bandejas, si las encuentras son tuyas y te dan un dinero, es bastante divertido.
La Gold Dredge 8 está disponible para los turistas, debes comprar una entrada para hacer su recorrido de más de dos horas, está disponible tanto en la mañana como en la noche.
Mientras vas recorriendo la ciudad puedes toparte en las carreteras con los alces, así que debes manejar con cuidado. Entre los sitios a ver está el Museo del Hielo, te puedes bañar en las aguas termales de Chena Hot Spring.
Si quieres visitar la casa de Papá Noel este es tu sitio, te dan un recorrido por el lugar, además en el pueblo de North Pole es una navidad constante, la vas a pasar genial.
Cuidado con el bolsillo
Ir a Alaska no es nada económico, la mayoría de los traslados lo debes hacer en avión, los cruceros en barco por los parques tampoco lo son, igual ocurre con las estadías, así que lleva tus buenos ahorros y no dejes de comprar los cupones de descuentos para los supermercados, van a ser de mucha ayuda.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.