México es uno de los países más sabrosos y coloridos de Latinoamérica, que además de tener una gastronomía mundialmente conocida y una imagen impecable como país de referencia, éste también se posiciona como uno de los mejores escenarios playeros del mundo.
Si, en México se come picante, se toma tequila, se festeja durante todo el día y se pasa el día en una buena playa, así se vive en este pedazo de cielo latino y agradecemos que así sea, pues entre los miles destinos que lo catalogan como uno de los destinos favoritos de los viajeros, las playas son su principal fuerte.
Lo sabroso de las playas mexicanas es que hay una para cada gusto, es decir, las hay con muchísima gente y hay playas solitarias, las hay con pocas olas y con mucho oleaje, con mucha vida comercial y sin absolutamente nada de ventas al público, así que sin importar tus gustos, créenos cuando te decimos que en México esta tu playa soñada.
Entre todos esos escenarios tropicales, esta vez desde Happy Low Cost te traemos las playas más románticas para darse una merecida escapada de la rutina y envolverse en el cálido mundo playero que México tiene escondido para ti, así que toma nota y agarra tu bañador de playa para conocer de qué se trata.
- Huatulco, Oaxaca
Nos damos el primer baño de amor en esta hermosa tierra color esmeralda y de apariencia tranquila y romántica. La playa solitaria acompañada de un escenario impecable cubierto por un sol energizante y una brisa fresca, es el destino perfecto para una escapada con la pareja.
Entre las atracciones que puedes hacer en Huatulco, destacan los tours por la bahía, visitar los parques submarinos y observar de cerca las formaciones rocosas de El Bufadero y la Cara de Piedra.
Si eres del tipo de parejas que disfruta de vivir las aventuras a flor de piel, aquí también puedes bucear entre los arrecifes de coral, recorrer en kayak las 9 bahías que rodean la playa, y si quieres mantenerte en forma de manera divertida puedes montar en bicicleta por la sierra, practicar rapel por las cascadas y descender por balsa en el río Copalita.

Imagen cortesía.
2. Xpu-Ha, Quintana Roo
Esta es sin duda una de las playas más románticas que puede haber en México, y no lo decimos precisamente nosotros, sino la leyenda que esconcen sus aguas, la cual se basa en la princesa maya Sac-Nicté, quien fue raptada por el príncipe de Chichén Itzá aun estando comprometida con el príncipe de Uxmal.
Pero más allá de la leyenda de amor que hay detrás de sus aguas, lo cierto es que esta hermosa playa se destaca por la fina arena blanca que la decora a la perfección y que hace juego con el parque ecológico que la conforma y la hace brillar junto al cenote Manatee y la laguna de Xpu-Ha.
Xpu-Ha se ubica a 20 minutos de la conocida Playa del Carmen, te recibe con programas de buceos, recorridos por los cenotes, viajes en catamarán y demás experiencias que además de ser románticas, están llenas de aventura para compartir.
Imagen cortesía
3. Zihuatanejo, Guerrero
El escenario de esta playa se basa principalmente en los profundos acantilados que le dan vida al escenario tropical de la Costa Grande de Guerrero. El sol, la arena blanca, la brisa fresca y el silencio que agudiza el dulce sonido de las olas, son las razones que necesitas para tener una escapada romántica a este pedacito de cielo mexicano.
Aunque el oleajes es un poco más fuerte que las demás playas cercanas, esta belleza brinda un escenario como ningún otro, donde reina el silencio y el escenario se presta para múltiples sorpresas románticos, así que aquí pueden ponerse creativos.
En la cercanía de Zihuantanejo se encuentra La Casa que Canta, que ofrece una vista espectacular hacia el puerto sobre todo en el atardecer. Si quieres salir un poco del entorno playero puedes ir a visitar los centros comerciales, las boutiques, los restaurantes, las plazas y los jardines que se encuentran en la cercanía, así como también puedes dar un paseo por la Marina Ixtapa con 662 embarcaciones que la posiciona como una de las mejores del país.

Imagen cortesía.
4. San José del Cabo, Los Cabos.
Este lugar ha sido testigo de múltiples escenas de amor y es el destino predilecto para aquellas parejas que quieren salir de la rutina y dedicarse un tiempo a solas. San José del Cabo esconde escenarios hermosos que acompañados de las historias románticas que se escuchan entre los habitantes lo convierten en un destino mágico.
Resulta que si depositas una rosa roja a las 12 de a noche en una tumba del Panteón de San José del Cabo un deseo de amor se cumplirá próximamente, o al menos eso nos han contado, queda de tu parte determinar que tan cierto es el dicho.
Entre lo que puedes hacer en este lugar, además de disfrutar de los 33 km de playa, destacan las caminatas por las calles de la plaza, tener una cita romántica en cualquiera de los restaurantes de la zona, escuchar la buena música del centro y terminar bailando toda la noche.

Imagen cortesía
5. Holbox, Quintana Roo
En las costas de Holbox donde el romance esta en el aire las 24 horas del día, miles de parejas se dan cita para encender nuevamente la llama del amor y revivir la mágica historia que aún los mantiene enamorados.
Caminar tomados de la mano por las calles de arena que bordean los 36 km de playa es sin duda una de las cosas más románticas y bonitas que puedes hacer en vacaciones con tu pareja, sobre todo si lo acompañas con diversión, buena comida y aventuras inesperadas.
En Holbox los deportes acuáticos son vitales para pasar el día, mientras que al atardecer reposas en una tumbona en la arena de la playa mientras te pierdes en el atardecer, para luego culminar el día con una romántica cena en cualquier restaurante cercano.

Imagen cortesía.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.