3 pueblo románticos a descubrir en Bélgica

Por happylowcost

Estás planeando una escapada romántica, quieres un sitio en el que además de tranquilidad y privacidad puedas conocer sitios importantes, viejos castillos y si a eso le sumas unas calles empedradas y un ambiente idílico, Bélgica es el país que estás buscando.

Tanto en la zona del Flandes como en Valonia hay unos pueblos que son encantadores y que te va a permitir no solo conectarte aún más con tu pareja, sino que vas a ver unos paisajes que no creerías posible y que parecen sacados de un cuento de hadas.

Todavía no lo crees, entonces sigue leyendo este post en el que descubrimos 3 pueblos con un toque romántico en Bélgica.

rest-1053752_960_720

Durbuy

En la zona valona de Bélgica se encuentra Durbuy que está en la delgada línea entre si es un pueblo o una pequeña ciudad, lo que sí es seguro es que en un sitio hermoso, romántico, acogedor y en el que te vas a plantear la posibilidad de mudarte o convertirlo en su nido de amor favorito.

En Durbuy las calles empedradas, la iglesia y el castillo te llevarán a la época medieval, te sentirás la princesa del cuento, recorrerlo por completo no es tan complicado, pero cuando comiences a detenerte en cada rincón vas a ver que no resultará tan rápido.

Las casas son de piedra y con poco más de 10 mil habitantes la tranquilidad está siempre presente, el único ruido que podrás escuchar es el de la naturaleza, ya que se encuentra rodeado de un hermoso paisaje, no importa la época del año en la que vayas.

Entre lugares que debes conocer en Durbuy está el Parque Les Topiares, eso sí no vayas en enero, ya que se encuentra cerrado por labores de mantenimiento, el resto del año está listo para recibir a los turistas que se fascinan con él y las esculturas naturales que allí se realizan.

También está el Castillo de los Condes de Ursei, verlo desde afuera es impresionante y a la orilla del río que atraviesa el pueblo le da un gran toque. La cerveza es muy popular en Bélgica y este pueblo no es la excepción, si a los dos les gusta esta bebida puedes experimentar el sabor de varias artesanales que se hacen en varias cervecerías que hay en el pueblo. También hay una fábrica de mermeladas.

Si te vas a quedar varios días en el pueblo hay varios tipos de alojamientos sobre todo hostales y posadas en el que los dueños tratan muy bien a los visitantes y te hacen sentir como en casa. Todo con un aspecto rural, pero a la vez muy delicado.

alley-253168_960_720

Dinant

Siguiendo en la zona valona de Bélgica nos encontramos con Dinant, otro pueblo que es considerado por muchos una pequeña ciudad, lo que sí es seguro es que es encantador y romántico, te vas a deleitar mucho en la visita a este lugar.

Lo primero que debes saber de Dinant es que es el lugar en el que nació el inventor del saxofón, Adolphe Sax, muchas cosas del lugar giran a su alrededor, hay una estatua en la que está sentando en una banca, una foto junto a él no puede faltar.

La Cueva de Dinant se tiene que convertir en un imprescindible, es un lugar hermoso, que descubrirlo en pareja lo hace más especial aún, todo el paisaje rocoso que hay alrededor hace que valga y mucho la pena.

Aquí vamos con la cerveza también, hay una llamada Saxo, hecha en su honor, la tienes que probar y luego nos cuenta qué tal te pareció. Entre los lugares a conocer está la Ciudadela en la que hay una exposición de la historia del lugar, así como el Museo de las Armas. Hay dos formas para llegar allí, a través de un teleférico, que te va a regalar una hermosa vista de todo el sitio, que está rodeado de acantilados. O puedes subir 400 escalones si te gusta hacer ejercicio.

El río Mosa bordea este pueblo por lo que aumenta el lado romántico que tiene, al cruzar por sus puentes de piedras y calles empedradas, es una delicia caminar todo el lugar. También puedes conocer la Abadía de Notre Dame de Leffe.

dinant-209283_960_720

Damme

Ahora nos vamos a la zona de Flandes, más conocida en el mundo turístico, sobre todo por las grandes ciudades, pero que también tiene varios pueblos pintorescos y románticos, que te harán vivir una gran escapada, el problema será irte.

Si te gustan los molinos y los pequeños canales de navegación, Damme cerca de Brujas debe ser tu elección cuando planifiques tu viaje, ya que hay un montón de ellos por todos lados y es su principal atractivo.

Mientras vas navegando en un pequeño bote te vas a ir topando con los diferentes molinos de viento que hay en el lugar, no vas a parar de tomar fotos a todo lo que hay alrededor, además el sitio es muy verde, te vas a encontrar con muchos árboles y plantas que regalarán un aire puro y te llenarás de muy buena vibra.

damme-bruges-1540107_960_720

Otra de las actividades que debes hacer es caminar todo su Casco Histórico, en el que vas a encontrar la Plaza Mayor que tiene varios edificios góticos alrededor que vale la pena apreciar y sobre todo fotografiar. También está la estatua a Jacob Van Maerlant, un famoso poeta de la localidad.

Caminando por sus callecitas está la Iglesia de Nuestra Señora que tiene un gran campanario, por lo que debes visitarla y subir a lo alto para tener una gran vista de todo el sitio. Aquí también podrás probar diferentes cervezas en sus pubs y si de chocolate hablamos hay un sin número de cafés que estarán encantados de servirte uno delicioso.

Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:

Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí.

✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí.

🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.

💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.

🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí.

🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí.

📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.

Quizás te interese:

×

¡Hola!

Haz click en el nombre de un agente para preguntarnos lo que quieras por whatsapp.

× ¿Cómo puedo ayudarte?