La comida china es deliciosa, pero si la comes cuando vas a ese país de vacaciones es una experiencia totalmente diferente y hasta emocionante, tanto como visitar algunas de sus atracciones. Es por ello que hay algunos platos que son muy importantes probarlos, ya que es lo que más comen sus habitantes.
Para los chinos la comida es tan importante como la religión, hacer un buen plato es fundamental, sobre todo por la mezcla de sabores que te dan unas creaciones riquísimas, algunas extravagantes, pero sin duda deliciosas. Ya vas a ver que nada tiene que ver con lo que estás acostumbrado a probar en tu país.
Mezclar sabores como: dulce, salado, ácido, amargo es muy común en los platos, así como conseguir a armonía. Los vegetales son de uso muy común, lo mismo sucede con el arroz.
De acuerdo a la región que visites los platos puedes sufrir algunas variaciones, pero la base siempre será más o menos la misma.
¿Listo para llevar anotado los 10 platos que debes probar en China?
Chow Mein
El Chow Mein es un plato muy popular en China, sí ya sabemos quo lo has probado en tu país, pero no es lo mismo. Los ingredientes, la preparación, todo es muy diferente. Estos populares fideos son muy versátiles, ya que lo puedes acompañar con verduras, vegetales, pollo, carne y pescado, además de salsa de soja que le da un gran toque.
En algunos casos se mezclan con fideos de arroz en vez de harina de maíz, todo dependerá del lugar en el que te encuentres.
Chop Suey
Uno de los platos más populares de China y que se sirve en el mundo entero, pero el que se preparar en el país es un Chop Suey que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados. Primero porque se acompaña con arroz, y el ingrediente clave son las judías mung verdes, en Europa y América se reemplaza por lo germinados y no es el mismo sabor.
Son muchos vegetales salteados en un wok que van soltando sabores y hacen una mezcla increíble, además se les puede agregar carne, pollo o gambas, también todos juntos, dependerá de lo que quiere la persona.
Pato laqueado a la pekinesa
Otro de los platos estrellas de la cocina china es el pato laqueado. Tiene una preparación muy curiosa para que la carne quede muy blandita y sobre todo con esa coloración tan roja que nos encanta, además es muy delicioso, gracias a la melaza con la que se cubre queda muy crujiente, tienes una mezclas de texturas que es muy espectacular.
Pollo Kung Pao
Si te gusta el picante, este es el plato que debes probar. Al ser una receta típica de la región de Sichuan se concina con mucho picante, así que hay que estar preparado, lleva muchísima pimienta y diferentes ajís.
El pollo es marinado en especias, se saltea con muchas verduras en un wok, lo que logra un gran sabor entre todos los ingredientes. Es delicioso, pero recuerda tomar mucha agua porque es muy picante. Es común verlo también con cacahuates (maní).
Sopa de aleta de tiburón
Las sopas son muy comunes en la cocina china y muy importante para sus habitantes. La de aleta de tiburón solo se prepara en ocasiones especiales, ya que es considerada una exquisitez. Además está relacionada con la prosperidad.
En el caldo se le echan algunas verduras, incluso setas, para que haya diferentes texturas. Se acompaña con salsa de ostras, un ingrediente muy común.
Sopa de Wonton
Esta es otra de las sopas populares, los wonton son bolsitas de una masa muy fina que vienen rellenas con muchos ingredientes, en la sopa de se le agrega los populares fideos de arroz o maíz, además de gambas y cebollas. Tiene una gran mezcla de sabores y texturas. Es muy deliciosa.
Hot Pot
Uno de los mejores platos de la comida china es el Hot Pot. Consiste en un gran bowl con un caldo muy caliente en el que hay de todo, desde vegetales, dim sum, wonton, carne, pollo, cerdo, gambas y cuantos ingredientes le quieras echar, incluso huevos. Todo dependerá de la región n la que te encuentres.
Con una pequeñas cesticas las personas van sacando la comida del bowl, que se coloca en el medio de la mesa, lo que lo hace muy divertido, ya que puede salir cualquier alimento. La mezcla de sabores será genial y tu paladar lo va a agradecer.
Alrededor se colocan diferentes salsas: de ostras, soja, etc, para acompañar a los alimentos que vayan saliendo. Es muy popular en fiestas para que cada quien “se sirva”.
Fideos Dan Dan
Este es uno de los platos que se consigue fácilmente en la calle, son fideos acompañados por carne de res o de cerdo en cuadros, también mucho cebollín, salsa de soja, pasta de sésamo. Antes de comenzarlo a comer debes moverlo para que salgan a relucir todos los sabores del plato, sobre todo para que los fideos se bañen de todos los ingredientes.
Zongzi
El arroz es el protagonista de este plato, se enrolla en hojas de bambú, puede estar relleno con muchos ingredientes, ya sea carne de res, de cerdo o pollo, huevos y demás.
Dim Sum
Es como una bolsita de una masa súper ligera, los chinos lo comen mucho a media mañana o media tarde ya que es una deliciosa merienda. El relleno puede cambiar, entre carne de re, cerdo, camarones, vegetales, lo puedes encontrar de muchas formas. En un restaurante puede ser un aperitivo, mientras esperas el plato principal.
El extra de Happy Low Cost
Aunque en la gastronomía china los postres no son tan comunes, ya que algunas comidas son dulces, por supuesto que hay algunos y de los más populares son:
Sacima: Que es una masa dulce, de acuerdo a la zona en la que estén le agregan coco rallado, sésamo, azúcar granulada, etc.
Douhua: Es pudín de tofu, uno de los ingredientes más comunes en la comida de china. Sobre todo para los que son vegetarianos. Se acompaña con varios alimentos que son dulces como la tapioca.
Además está el té que se toma muy comúnmente, sobre todo el verde. No puedes dejar de probarlo.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.