Gales es un territorio con un aire medieval, lleno de Castillos, con una identidad cultural propia y una influencia celta que encanta a los turistas que se deciden a visitarlo. Sin duda una gran opción para pasar una gran semana de vacaciones.
Este país perteneciente al Reino Unido tiene de todo en sus territorios sobran las montañas y los castillos, pero también hay lagos y unos pueblos que son tan encantadores que provoca quedarse a vivir en ellos. Los castillos los vas a ver por todos lados, sobre todo en Cardiff su capital.
Además vas a disfrutar mucho con su comida y pubs, probando mucha cerveza, cada uno tiene un gran ambiente, por lo que pasarla bien está garantizado. Si tienes pensando ir a Gales no te vas a arrepentir, en Happy Low Cost te vamos a dejar una guía de qué debes visitar.
Parque Nacional Snowdonia
El Parque Nacional Snowdonia es diversidad en su máxima expresión, es como Gales, hay de todo en su territorio y lo mejor de todo es que es hermoso. Está ubicado al norte del país, incluso en su más de dos mil kilómetros de extensión hay dos pueblos que le dan más vida aún.
En este parque encontrarás el Monte Snowdon que es el pico más alto del país, para los más arriesgados es un buen sitio para ir a escalar y llegar a la cima, así que si eres de los que les gustan los deportes extremos es tu sitio. Para los demás hay un paseo en ferrocarril que es fabuloso.
Gracias a las montañas y los lagos también podemos apreciar algunas cascadas, son hermosas y le dan un toque mágico y fantasioso al lugar. Para los amantes del trekking hay muchos senderos a recorrer.
Al estar a norte de Gales también tiene playas, te recomendamos que vayas a Fairbourne y Harlech, lo mejor de todo es que también puedes hacer deportes como windsurf y el surf, aprovecha las olas.
Recuerdas que te dijimos que en Snowdonia hay de todo lo que hay en Gales y claro tiene que haber ¡Castillos! Y es el Catillo de Caernarfon, es un Patrimonio Histórico de la Humanidad, es una gran muralla con torres.
Dogellau y Beddgelert son los dos pueblos que están dentro de Snowdonia y puedes aprovechar para recorrerlos, son pintorescos y sus habitantes muy amables.
Conwy
Un de las ciudades que debes recorrer en Gales en Conwy, regala muchos escenarios y sobre todo paisajes hermosos. Su aspecto medieval te harán sentir en esa época, con sus múltiples castillos, calles empedradas y todo su misticismo se respira en cada uno de sus rincones, no de gratis toda la ciudad es Patrimonio Histórico de la Humanidad. Está abierto todos los días.
Obviamente en tu visita a este hermoso pueblo debe comenzar por el Castillo de Conwy, es uno de los más importantes de todo el país, es inmenso con ocho torres podrás ver a todo el pueblo desde lo mal alto, así que prepara tu cámara, no vas a parar de tomar fotos, los paisajes son único.
Otro de los sitios a los que debes ir es la Gran Mansión, una obra arquitectónica, además el lujo en su máxima expresión. Pasamos de una casa gigante, a la más pequeña de Gran Bretaña, en la zona del puerto se encuentra la Casa Más Pequeña, su sello distintivo es su puerta roja. Tampoco te puedes perder la Iglesia Santa María.
Cardiff y sus múltiples Castillos
Como no podía ser de otra manera la capital de Gales, Cardiff, tiene mucho que mostrar, no solo es su Castillo, uno de los íconos del lugar y del país, sino que cuenta con iglesias, museos muchos pubs que no puedes dejar de visitar y que goza de una gran vida nocturna.
Comienza el recorrido por el Castillo de Cardiff una gran construcción en madera y mármol producto de una restauración que sufrió. Puedes tener una visita guiada de casi una hora para que veas todos los salones que tiene, igual que subir a sus torres y disfrutar de una gran vista de toda la ciudad. También puedes ver el Museo del Soldado Inglés.
Aprovecha que estás cerca y ve al Centro Cívico y deléitate con el reloj del Ayuntamiento, al que también puedes entrar y deslumbrarte con su hall, es hermoso. También debes visitar el Museo y Galería de Arte Nacional para que conozcas más sobre las expresiones artísticas del país. Además de colecciones de grandes pintores. También está el Museo Folklórico Galés. La Bahía de Cardiff es un sitio muy hermoso, que te da una tranquilidad única. Además está la atracción de Doctor Who, la serie británica.
A las afueras de Cardiff se encuentra el Castillo de Caerphilly que tiene la particularidad de tener una torre inclinada, lo que llama la atención de los turistas. Es una construcción medieval inmensa, se disfruta mucho caminarlo y ver todo su tamaño, al igual que la vista.
Isla Anglesey
Uno de los encantos de ir a la Isla Anglesey es atravesar su puente colgante, es espectacular con todo el mar a su alrededor. Una vez que llegas a la ciudad, no podrá ser de otra manera y debes ir a ver el Castillo Beaumaris, uno de los más grandes que hay en el país. Es una gran fortaleza con muchos muros y las tres torres que se elevan y muestran toda la isla.
Los crómlechs
En Gales también hay estas curiosas formaciones rocosas los crómlechs, estos monumentos megalíticos que llaman mucho la atención de los turistas y en la que se va para tomar muchas fotos. En Powys puedes ver muchos de ellos y lo vas a disfrutar a lo grande.
Castillo de Harlech
Para ir a uno de los castillos más famosos de Gales hay que ir al norte y es el Castillo de Harlech es una gran fortificación, ideado para defender el país. Está situado en lo alto de una montaña, por lo que podrás verlo desde cualquier lugar en la ciudad.
Te ayudamos a ahorrar en tu viaje:
Compra una casa en el paraíso por solo 20,000€ aquí. ✈️ Las mejores ofertas de Vuelos a cualquier lugar del mundo aquí. 🏨 Los mejores hoteles, al mejor precio, aquí.💗 Reserva tu seguro de viaje aquí.
🚁 Reserva los mejores tours y excursiones, al mejor precio, aquí. 🚀 Reserva tu traslado desde y hacia el aeropuerto aquí. 📖 Las mejores guías de viaje en Amazon aquí.